Como enchufar pedales

lusito
#1 por lusito el 08/02/2009
hola, soy un poco novatillo con esto de los efectos. llevo un año con un pedal de distor boss ds-2 y hace unos dias me compre un delay rocktron.
el ampli es un marshall jtm 60 y me da la posibilidad de enchufar el delay directamente al ampli sin enchufar la guitarra en el pedal. pero lo conecto haciendo una cadena con la guitarra enchufada en los dos efectos. mi pregunta es si hay que seguir algun orden con los pedales. he probado enchufando el delay antes que la distor y al contrario y noto un cambio en el sonido del delay. ¿ es mejor el delay en primera posicion?¿en segunda? ¿o es mejor enchufarlo directamente al ampli separado del resto de pedales?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 09/02/2009
¿No tiene loop de efectos el ampli? Si lo tiene es ahí dónde deberías conectarlo.

Pero vamos dónde a tí te guste más como suena ahí se debe queadar el pedal :wink: .
Subir
abundio
#3 por abundio el 09/02/2009
Puedes consultar esta entrevista

http://www.thundertomate.com/espagnol/e ... tomate.pdf

En las página 6 y 7 se habla de ese tema, a ver si sirve de ayuda.
Subir
faculb
#4 por faculb el 10/02/2009
El orden 'correcto' seria primero distorsiones luego delays.
Mas alla de que esto siempre puede variarse el orden de los pedales tiene que ver con la integridad de la señal y las necesidades de cada pedal.

Normalmente lo primero que deberiamos conectar en una cadena de efectos serian los filtros manuales (wah -wah), octavadores o armonizadores, ya que por el tipo de efecto cuanto mas pura sea la señal que reciben mas fielmente podrán tratarla.