Como encontrar el compas

AnT9
#1 por AnT9 el 29/05/2007
saludos a todos hispasonicos mi duda es acerca de como saber en que compas se encuentra una cancion se que la mayoria del rock y musica popular se encuentra en 4/4 y por eso mismo casi toda la musica la escucho en tal compas unque no sea asi y por eso mi duda escuchando una cancion como saber en que compas se encuentra como marcar para encontrar el compas correcto espero me puedan ayudar gracias de antemano
Subir
AnT9
#2 por AnT9 el 31/05/2007
vamos ayuda porfavor
Subir
Mishara
#3 por Mishara el 21/06/2007
Dificil explicarlo sin música.
Escucha una canción y veras que el motivo de esta tiene un ciclo, fijate en el principio de este ciclo, cuando lo veas cuenta tiempos hasta que vuelva a empezar dicho ciclo, así es como se ve en que compás está escrito. Te doy unos ejemplos para que practiques.
Pink floid "money" 7/4
La música de mision imposible 5/4
"Take five" 5/4
Sting "seven days" 5/4
Un vals cualquiera 3/4
Led Zeppelin "four sticks" 5/4 (tiene tambien una seccion escrita a 4/4).
Puedes practicar tambien con temas de King Crimson que muchas veces tienen cositas.
Subir
AnT9
#4 por AnT9 el 22/06/2007
ahora ya tengo una idea mas clara de como se encuentra pero como marcar el compas en estos casos que apenas voy a encontrarlo
por ejemplo en "money" como ir marcando para finalmente encontrar que esta en 7/4 o solo ir contando los pulsos gracias y un saludo
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo