¿Cómo encontrar el tono adecuado?

juanbr
#1 por juanbr el 25/10/2008
Hola, me gustaría saber si existe alguna forma de encontrar cúal es la afinación adecuada de una guitarra o cualquier otro instrumento que se adapte mejor a tu voz. Ya se que a bote pronto sería ir probando diferentes afinaciones hasta encontrar una en la que me siento cómodo, pero me preguntaba si existe una forma ya preestablecida de hacerlo.

GRACIAS
Subir
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 20/11/2008
La forma usual no es afinar la guitarra conforme a la voz, si no cambiar la tonalidad de la canción. Por ejemplo si tienes una cancion de acordes FaMay,SolMay,Lamenor y se te queda "alta" para cantarla puedes ir bajando la tonalidad para encontrar aquella que venga bien a tu tesitura. Si la bajases 2 tonos tendrías entonces que tocar; Remayor,MiMayor,Fa#menor.

Espero haberme expresado correctamente. Saludos!
Subir
juanbr
#3 por juanbr el 20/11/2008
ok lo probaré con algun tema de los que he compuesto. Gracias !!!
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 25/11/2008
yy pues tendrias que saber bien que tipo de voz tienes, tenor, alto, soprano, baritono (como yo :D ), y pues .... mirar a ver que afinacion te acomoda :mrgreen:
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 05/01/2009
yo normalmente improviso los acordes de la canción sin pensar en cantar primero, si al cantar me queda alto o bajo, uso el transpose (transponer) en el ordenador o en el teclado, una vez ajustado a mi tono con comodidad, cuento las notas que he subido o bajado y replanteo todos los acordes en el nuevo tono para poder tocar sin trannsponer.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 12/01/2009
Tienes que probar cual es la nota mas alta que puedes dar sin tener que hacer un enorme esfuerzo. Asi descubres tu tesitura.
Donde cantes y tu voz esté comoda,donde todas las frases que cantes te salgan fluidas y con buena diccion y expresion te servira de referencia.
Si cantas Corazon partio, por ejemplo y en las notas del estribillo ves que las mas altas te cuesta mucho decirlas bien,no puedes vocalizar bien y terminas cansado....baja el tono hasta que encuentres el que te viene bien.
Llegara el momento en que de solo escuchar una cancion,sabras si la puedes cantar en ese tono que la escuchas o tienes que bajar.....o subir....depende.

Saludos
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 12/01/2009
y un consejo
no os extralimitéis, es mejor un rango bien cantado, donde vuestra voz suene de forma óptima y relajada, que intentar demostrar que se alcanzan ciertas notas con demasiada carencia técnica...
encontrar tu rango es además muy importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo