¿Cómo encontrar tu propio estilo?

Ignazio
#1 por Ignazio el 03/05/2017
Buenas, abro este hilo ya que estas últimas semanas he estado divagando entre distintos estilos para poder encontrar el mio y me resulta casi imposible adecuarme a uno, es decir, yo hago música trap (del estilo Atlanta, Puerto Rico, étc) pero ahora me estoy decantando más por el pop o el RnB (que no tiene nada que ver con lo anterior), a si que me gustaría que dieces vuestra opinión acerca de esto.

¿Creen que es posible que un artista pueda tener distintos estilos de música, pero así, extremadamente distintos?

¿Como poder encontrar mi propio estilo si es que realmente me gustan muchos estilos de música y no puedo decidirme por uno?

Saludos y gracias de antemano,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 03/05/2017
Si no eres un artista manipulado por un 'Label', haz lo que te venga en gana, yo digo.

:birras:
Subir
Ignazio
#3 por Ignazio el 03/05/2017
#2
Pero en el caso de ser un artista emergente, serías mas favorable tener un estilo definido o no? porque hay ciertas personas que les gusta cierta canción y si la otra canción es otro estilo no es tan visitada como la anterior (me ha pasado) ¿que hacer en ese caso?

Por eso para mí es mejor tener un estilo definido o no tan definido porque dicen por hay mas vale pájaro en mano que cien volando jajaj.

Saludos.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 03/05/2017
Quizá porque llevo años (y muchos) de arreglista en cuantiosos diferentes estilos, para mí no es importante. Hago de todo. Yo en mi caso, haría con lo que más me identifique, con lo que más me diga: yo soy esto. Soy Hippie, soy Rockero, soy Rappero, soy...por ahí van los tiros, ¿ves?
Subir
Vikotoro
#5 por Vikotoro el 03/05/2017
¿Creen que es posible que un artista pueda tener distintos estilos de música, pero así, extremadamente distintos?

Por supuesto que sí. Si te gusta realmente la música en su mayoría de expresiones, por no decir todas, eso es de cajón.

¿Como poder encontrar mi propio estilo si es que realmente me gustan muchos estilos de música y no puedo decidirme por uno?

Tu ponte a hacer musiquita con el DAW, cuando estés cómodo creando, y te guste lo que escuchas, pues ese es tu estilo. No fuerces, si haces música para agradar a otros, y no para agradarte a ti, está claro que ese no es tu estilo. Que no digo que hacer música para venderla esté mal, que no lo está. Pero si te preguntas cual es tu estilo, e ahí unas pocas claves. Básicamente, tienes que estar cómodo creando, y aunque suenes parecido a otros, si te mantienes en un proceso creativo libre, y que sea de tu agrado, iras "afinando" el estilo e irás sonando más o menos "original".
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 04/05/2017
de todos modos yo nunca había visto la mayoría de estos temas o canciones por acá por Hispa.
Subir
DCS
#7 por DCS el 04/05/2017
Toma enseñanzas de Bruce Lee.
Sirven para casi todas las disciplinas en esta vida.
Creo que era karateka o maestro de nada.
Subir
4
#8 por 4 el 04/05/2017
Ignazio escribió:
¿Como poder encontrar mi propio estilo si es que realmente me gustan muchos estilos de música y no puedo decidirme por uno?


Sabes tocar muchos estilos, te gustan todos, y no puedes decidirte por uno?

Fusionalos todos y ya tienes tu propio estilo..

Creo que eso es mucho mas guay que seguir un estilo.

Sacrilegio?


Que va, diversion y reto.. con el tiempo seras un maestro en lo tuyo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo