Como se ensaya en un local de ensayo?

  • 2
Lamprolog
#16 por Lamprolog el 01/12/2004
Osea, que determinados estilos de musica joden el oido ? :)
Subir
wolfykaos
#17 por wolfykaos el 01/12/2004
Pues hombre, a q los grupos de pop, con esos baterías q acarician los cacharros no tienen éstos problemas (bueno, habrá baterías q serán la excepción q confirmen la regla) :)
Subir
quike
#18 por quike el 01/12/2004
Sí que lo joden, sí, y a base de bien. Los volúmenes que soportan los músicos de rock/heavy en los ensayos son exagerados. Se empieza perdiendo agudos y cuando te das cuenta ya no puedes hacer lo que más te gusta: escuchar música en condiciones.

También les pasa mucho a los violinistas clásicos, que se pasan muchas horas todos los días con un altavoz a 5 centímetros de la oreja...


Hay que cuidarseeee
qk
Subir
meidei
#19 por meidei el 01/12/2004
Desde que uso tapones(hace ya tres años) mis oidos y mi salud mental lo agradecen muchhíiiiiiisimo.
El ruido hace que te estreses y se te ponga mal genio.(por lo menos a mi)
Aconsejo a todo el mundo usar tapones en discotecas, conciertos, etc, (incluso en los bolos)

Saludos peludos
Subir
dicklorance
#20 por dicklorance el 02/12/2004
lo que te han dicho aneriormente... lo mas importante es la calidad del local que tengas, pero ya sabes, no somos ricos... Luego ecualizar bien e intentar acabar con los problemas del local, lo de los rodillos y las cortinas es buena ida, aunque es dificil porque tambien puede que suene peor, depende de muchos factores, probarlo... lo de el sonido de la bateria es el eterno problema, desde luego hay que aprender a tocar sin los instrumentos a tope, pero tambien es cierto que ciertos sonidos solo se consiguen con volumenes altos... probar con algun equipoque os permita escucharos a todos a traves de auriculares, aunque esto es un gasto de dinero importante...mucho cuidado con la voz, es lo que mas puede ensuciar el sonido, si os recomendaria un buen micro y un juego de voces potente si es que no lo teneis, de todas maneras nuestro problema es de dificil solucion...suerte...
Subir
Xelmorro
#21 por Xelmorro el 03/12/2004
Ademas es un circulo vicioso: El batera toca fuerte, y el guitarra cree que no se oye, y acaba subiendose el volumen. El bajo cree que esta por debajo de los demas y acaba subiendose. El cantante se ve detras y se sube, el batería dice "coño, no me oigo" y toca mas fuerte. El guitarra vuelve a subirse... asi hasta que todos acabamos con un pitido en los oidos q madre mia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo