Como entregar

metodico
#1 por metodico el 01/05/2010
hola a todos tengo una duda por que tengo un proyecto algo comercial y mi pregunta es de como entregar dicho proyecto ,osea si en wav en mp3 o no se en que formato para que no tengan problemas por que es un proyecto que hacemos muchos musicos cada uno graba mezcla en su estudio y no puedo preguntarles en que formato lo ban a hacer ellos,.
me interesaria saber el formato(la velocidad de transmision los bit etc etc)
y que no pierda calidad..
saludos y gracias a todos por leer...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
orlandob
#2 por orlandob el 02/05/2010
metodico escribió:
hola a todos tengo una duda por que tengo un proyecto algo comercial y mi pregunta es de como entregar dicho proyecto ,osea si en wav en mp3 o no se en que formato para que no tengan problemas por que es un proyecto que hacemos muchos musicos cada uno graba mezcla en su estudio y no puedo preguntarles en que formato lo ban a hacer ellos,.
me interesaria saber el formato(la velocidad de transmision los bit etc etc)
y que no pierda calidad..
saludos y gracias a todos por leer...


Primero deberias saber a que calidad estan grabando todos .. Pq nada haces con que lo tuyo suene mejor q lo de los demas . Lo normar es Wav o Aiff a 44.100 , 16 bit
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 15/05/2010
...pues cierto, deberías saber lo que deberíais haber acordado.
MP3 es un formato que ocupa poco, muy conocido, con mucha pérdida.
OGG es un formato que ocupa poco, poco conocido, con poca pérdida.
WAV/AIFF es un formato que ocupa mucho, muy conocido, sin pérdida.

Sobre ratio de datos, lo deseable sería:
1.- 24bit 48khz WAV
2.- 256kbps OGG
3.- 320kbps MP3

OGG usa audio directamente a 32bit, de manera que no pierdes tanta información como con MP3 que comprime a 16bit.
Subir
Sam_MP
#4 por Sam_MP el 18/05/2010
Bueno priemro que todo entregar a quien?

Si es a un inegienro de master el ingeniero, dice con anterioridad que formato es el indicado para el. Generalmente wav 48000 a 24 Bit en el caso de que tenga la mezcla en 44100 no le haga ud cambio de frecuencia de muestreo ya que no es apropiado en ningun a caso, a menos de que se tenga un "sumador".

Si es para el a publico lo mejor es 44100 a 16 Bit es el estandar (Red Book) y ps ya para aquello de no perder calidad de una mezcla, pues para eso esta el ingeniero de masterizacion :D.
En el caso de que tenga que hacerlo ud mismo bajar el Stereo (del programa de audio que utilice) con un "Dither" en el Master Fader (Tener cuidado con los clips digitales, si puede inserte un compresor en el master fader con parametros muy suaves para evitar los clips: utilicelo como si fuera un limitador EJ: Ratio infinito a 1 Tresh: -1a-4dB Atack: lo mas rapido que de el comp. (exepto valores negativos) y el Rel: lo mas lento) y tambien es aconsejable dejar el fader del master en -0.3dB.

De ahi ya haga la conversion mp3 mas alta que pueda hacer, recomendable a 320Kps

Es mejor a mp3 y a WAV, ya que son formatos standard!!

Saludos!!
Subir
hvmastering
#5 por hvmastering el 21/05/2010
Hola.

MP3, OGG y demás formatos con pérdida no deben usarse en sesiones de grabación y mezcla en ningún caso. Usen exclusivamente formatos WAVE o AIFF sin compresión. Especifico "sin compresión" porque uno puede tener un archivo WAVE comprimido.

Jamás graben a una resolución inferior a 24 bits. La frecuencia de muestreo es algo en lo que deben ponerse de acuerdo desde el principio, porque los cambios de Sample Rate degradan de manera notoria el sonido, siempre y en todos los casos.

El dither solo lo necesitarán cuando realicen algún proceso digital, lo que seguramente solo sucederá en la mezcla, cuando todos los archivos estén juntos en un solo lugar.

Es obligatorio usar dither en todo proceso digital que realices y es la razón por la que no se debe grabar nunca a menos de 24 bits.

Saludos :)
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 22/05/2010
Sin duda, si no se empieza con un consenso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo