Como enviar MIDI de notas(teclado)+reloj(groovebox) a sinte?

Le Grind
#1 por Le Grind el 15/02/2009
Pues tengo esta duda de "set up": quiero que un sinte reciba por el MIDI IN tanto información midi del teclado controlador como mensaje de reloj de una groovebox, esto como se podría hacer?
Tengo un sinte que tiene MIDI Thru (y otro que solo tiene MIDI IN y OUT) y pensé por un momento que a lo mejor por la entrada de MIDI Thru le podría meter mensaje de reloj de la groovebox y por la MIDI IN, mensajes de nota del teclado, pero va a ser que no funciona... [-X
Si la groovebox tuviera midi thru, podría hacerlo supongo que conectando el teclado controlador a la midi thru de la groovebox y como el midi thru pasaria las notas (sin afectar a la groovebox) saldrían por el midi out, entonces junto con el mensaje de reloj vendría mensaje de notas (que le entra por el midi thru desde el teclado), y esto que sale todo junto por mido OUT de la groovebox lo podría meter al sinte por MIDI IN, verdad?

A mi solo se me ocurre esa segunda configuración, suponiendo que la caja de ritmos tenga midi thru, pero y si no tiene? Se puede hacer con una especie de interfaz midi? Un interfaz midi es una especie de "mesa de mezclas de midi"? o como funcionan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 15/02/2009
Lo que buscas es un midi merge

https://www.thomann.de/es/midi_solutions_merger.htm

tambien lo hay de 4.
Yo tengo este y te aseguro q va de lujo.

Un saludo.
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 16/02/2009
Hola: puedes utilizar también los llamados "patchbays midi". Un ejemplo es el Roland A-880 de los que vendí 2 hace poco aquí en Hispasonic. Tiene 8 Ins y 8 Outs y sus respectivos leds en el frontal. No tienes más que encender el led del In que quieras transmitir y los leds de los Outs por donde quieras que salga la señal midi, con lo cual, puedes enviar la mism a señal a varias salidas, permitiéndote enviar simultáneamente hasta 2 señales a la vez (midi merge, que comenta Aillo).
Uno de los A-880 que vendí se lo quedó el usuario "El Chupa" y creo que ya no lo necesita y lo tiene a la venta. Envíale un privado por si lo tiene disponible..............

Un saludo. :wink:
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 16/02/2009
Hola de nuevo: encontré su anuncio................ dale un toque a ver.

vendo-interface-midi-roland-a880-t237674.html#p1864699

Un saludo. :wink:
Subir
neomad
#5 por neomad el 16/02/2009
Hola: lo que dice el gran Woodman es cierto. Yo lo hago hoy por hoy con el ordenador en forma de patch (de hecho utilizo el patchmidi para mac) pero claro, necesitas el ordenata (en PC lo hacia con el Midi OX).

Si tienes interfaces midi en el ordenador, ya sabes ;)

Saludos
Subir
Le Grind
#6 por Le Grind el 16/02/2009
Pues muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, estoy mirando varias posibilidades, pero desde luego del ordenador pretendía huir... :mrgreen:
Empecé como mucha gente con Reason, luego VST's y otros secuenciadores, pero nunca he estado tan motivado y tan "picao" a hacer musica como con el hardware, aparte que mis ojos lo agradecen y creo que mi mente también...
En cuanto a opciones de "merge" y tal, pues si que estoy valorando los modelos que no llevan alimentación, de manera que evite incorporar muchas tomas de corriente ya...y también el tamaño lo valoro, porque a más cacharros acumulas empiezas a valorar eso... #-o
Subir
Woodman
#7 por Woodman el 16/02/2009
Le_Grind escribió:
Pues muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, estoy mirando varias posibilidades, pero desde luego del ordenador pretendía huir... :mrgreen:
Empecé como mucha gente con Reason, luego VST's y otros secuenciadores, pero nunca he estado tan motivado y tan "picao" a hacer musica como con el hardware, aparte que mis ojos lo agradecen y creo que mi mente también...
En cuanto a opciones de "merge" y tal, pues si que estoy valorando los modelos que no llevan alimentación, de manera que evite incorporar muchas tomas de corriente ya...y también el tamaño lo valoro, porque a más cacharros acumulas empiezas a valorar eso... #-o


Hola de nuevo: el Roland A880 que te comento tiene cable de corriente, pero no depende del ordenador para funcionar. Es una especia de distribuidor de la señal midi, donde conectas 8 aparatos hardware y en todo momento decides el ruteo de la señal encendiendo en su frontal los leds correspondientes. Yo tuve dos durante años y funcionan perfectamente. Son una roca y no fallan nunca. Para trabajar con hardware solamente van geniales. El único "pero", por buscarle alguno......... es que no tienen 128 canales midi como un interface midi 8x8, sino que te permite trabajar con 8 canales midi, uno por cada aparato que le conectes. Aunque, eso sí, en cada aparato puedes elegir cualquiera de los 16.......... claro.

Un saludo ¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo