Como eq y comprimir un bombo metalero

manegarm
#31 por manegarm el 17/04/2012
suena bastante bien, me podrias decir que hiciste? y con que. ahora si pudieses pegar fotos mejor todavía, se agradece la ayuda
Subir
Rafa El
#32 por Rafa El el 17/04/2012
ya lo he borrado, pero la cadena era waves req6 - q10 - c1 - transx - rbass - l2.
Subir
manegarm
#33 por manegarm el 18/04/2012
puedes enviarme unos pantallasos de cada config de vst? para aplicarla y ver como funcionan? mi mail es wuhanmane@gmail.com
Subir
warrenbeat
#34 por warrenbeat el 20/04/2012
Aquí va con Slate Digital Trigger aplicado y Waves VComp para comprimir al final. Trigger funciona mejor si tienes todas las pista ya que puedes suprimir vía sidechain todo el sangrado de la pista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trigger.mp3
Subir
manegarm
#35 por manegarm el 21/04/2012
claro pero no es la idea. pues el bombo se escucha menos natural. alguien mas que me ayude pero que me ponga como lo hizo. sport y el otro señor me dejaron botado no me respondieron :(
Subir
Harrissss
#36 por Harrissss el 21/04/2012
Hey men, tengo problemas con el pro tools, me temo que tengo que reinstalar y demás, no he podido bouncear el audio para que lo escuches, de todas maneras comprimiendolo y equalizandolo devidamente suena muy bien.
Estoy intentando solucionar el problema intentare conseguir el audio lo antes posible.
Subir
fernando_srap
#37 por fernando_srap el 21/04/2012
#36
si no puedes subir el audio dile los parámetros que usaste y así el que compruebe el resultado........
Subir
warrenbeat
#38 por warrenbeat el 21/04/2012
#35 "claro pero no es la idea. pues el bombo se escucha menos natural"

Esa es la cosa que tiene el bombo en ese género, que el bombo suene a todo menos a bombo, sino fíjate como suenan el bombo y la caja en este tema de Lamb of God. (Es del multipista original).

http://www.youtube.com/watch?v=xR-TphFzv8s

En el disco de Dream Theater, Images and words, la caja es una muestra disparada con un drum trigger.

Hoy en día programas como Soundreplacer, Drumagog, Trigger y otros tantos se usan a diario.
Subir
manegarm
#39 por manegarm el 21/04/2012
pero hay muchas bandas que no usan bombo triggeado. por ejemplo opeth
Subir
manegarm
#40 por manegarm el 21/04/2012
soilwork
Subir
warrenbeat
#41 por warrenbeat el 22/04/2012
Que graben con micros reales no quiere decir que después no utilicen muestras... Andy Sneap ha grabado dos discos de Opeth y ese tío es de usar Drumagog a tope. Pero vamos, lo importantes es que quieres conseguir ese sonido por tu cuenta :).

De todas maneras en la pista que mandas el problema es que se filtra toda la batería por el micro y por ello es muy difícil tratar esa pista, hay bateristas que golpean flojo el bombo respecto a como golpean con los brazos.
Subir
manegarm
#42 por manegarm el 22/04/2012
voy a pasar otra pista de bombo por aqui. yo le pego fuerte. lo que pasa es que se me satura rapido si le doy mucho volumen.

sabias que andy sneap no tiene tan buena reputación? muchos no les gusta por que siempre samplea y todas sus grabaciones suenan iguales. y es verdad. escucha watershed de opeth, no esta triggeado.
Subir
CeRGaR
#43 por CeRGaR el 23/04/2012
Uooolas!!!

Te han pasado un pista con un sample y tienes la tuya propia, porque no pruebas con un analizador de espectro como el PAZ Analyzer de Waves y comparas tu bombo con el sample? Quizá aprendas por donde van los tiros si lo ves en un analizador de espectro...

De todas formas, puedes probar otra cosa, usa el EQ que sea, ajusta una Q media, ni muy abierta, ni muy cerrada, dale 6 dB de ganancia y barre todo el espectro del ecualizador despacio y escucha... busca lo que no te gusta y lo que te gusta, lo encontraste? Pues vete ajustando...

Tendrás que quitar en la zona de 400 a 800 (es aproximado), quizá saques algo de sonido a plastico en 2.5 khz a lo mejor no te gusta y prefieres irte a 5khz y yo suelo emplear en algunos casos una Q muy estrecha, es decir una curva muy cerradita y darle en el orde de 6, 8, 10, 12 ó lo que sea en 10khz...

Y para la próxima, si solo puedes emplear un micro, juega con su posición...yo en mi batería lo coloco dentro en el centro apuntando a las mazas...

Suerte y a darle duro!

Saludetes!!!!
Subir
Rafa El
#44 por Rafa El el 23/04/2012
yo entiendo muy bien a manegarm que no quiere usar trigger. es mas, si yo fuera un bateria no dejaria a nadie sustituir mis sonidos. hasta me parece ridículo que los baterías permitan a los ingenieros hacer tal cosa.
Subir
Harrissss
#45 por Harrissss el 23/04/2012
Men, ya he solucionado los problemas de pro tools, aquí está mi mezcla. He usado compresor y dos equs uno para quitar todo sonido molesto que he encontrado y otro para darle cuerpo y presencia. Acepto criticas y quejas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
b.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo