Como eq snare y demas duda

pedritoperez
#1 por pedritoperez el 30/07/2010
aclaro que ya he leido en revista lo referido a eq pero no llego a comprender cuando se habla de cortar frecuencias en lo siguiente: por ej la eq que yo aplico a snare se compone de boton de graves , medios graves, medios, medios agudos y agudos, como ecualizar por ej el snare ya que solo he leido hay que cortar determinada frecuencia( por ej un numero)
si pero donde en graves, medio graves, medios, medios agudos o agudos?quisiera que frecuencias cortar en cada uno de estos (los 5 parametros)cuanto ne graves, cuanto en medio graves, etc...pq todavia no logro comprender del todo esto de la eq...(estaria bueno aportar a cada elemento de la bateria)saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 30/07/2010
Dependerá de como suene lo grabado, oiga
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 30/07/2010
"pedritoperez", mirate los videos que hay sobre la Mezcla que creo te van a venir bien... :)

Saludos.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 30/07/2010
Hey pedrito hecha un vistazo a esto:
www.hispasonic.com/revista/mezcla-ecualizando
Un saludo
Subir
pedritoperez
#5 por pedritoperez el 30/07/2010
claro todo esto lo he leido pero como postee el tema se me complica para saber a que parametro aplico los recorte,
por ej en graves si aplico el recorte pero con los demas parametros que hago?no se ...se me complica utilizo el eq de tracks 3 single
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 30/07/2010
el tipo de eq en realidad da igual, pues intenta analizar bien tu muestra, si ves que tiene alguna resonancia, o sea, alguna frequencia que suene demasiado alta y te moleste, (suelen ser clongs metalicos) pues buscala haciendo un barrido y quitala tambien puedes realzar alguna frequencia que de otra expresivdad a la mescla y quede bien en el tema, tu mismo!
Subir
informaticamusical
#7 por informaticamusical el 31/07/2010
Jejeje.
Vamos a ver voy a tratar de responder a lo que creo que preguntas.
Cuando te dicen que cortes en una frecuencia se refieren a dos tipos de filtros. o el low cut filter (corte de graves) o al low pass filter (filtro pasa bajos), para que quede claro uno es el contrario del otro, un corta los grabes y otro corta los agudos. asique si hablamos de corte, seguramente te este hablando de la frecuencia de corte del low cut filter.

Los ecualizadores que solemos utilizar (parametricos) incorporan un ecualizador shelving de graves y otro de agudos, este tipo de eculizador aumenta o atenua todas las frecuencias apartir de la frecuencia de corte(la que indica el parametro de frecuencia en este tipo de eculaizador), es muy posible que el ecualizador de graves y de agudos que usas tenga este comportamiento, esto no es un corte, es una atenuación o una ganancia en frecuencia ( no confundamos con frecuencia de corte, con que esa frecuencia se corte, la frecuencia de corte en eq es la que cae 3 db, para no liarte es sobre la que el ecualizador trabaja.

Hay ecualizadores que convierten los selving en ecualizadores bell o en filtros de corte para que puedas elegir el que mas te gusta.

El resto de tramas de frecuencia suelen ser ecualizadores tipo bell (campana) este tipo de ecualizadores tiene parametros de frecuencia, q (factor de calidad, es el ancho de banda del ecualizador) , y ganacia (o resistencia si es negativa, es lo que sumamos o restamos en db a lso parametros ajustados en frecuencia y q.

Si alguien te dice cortar, se refieren a un filtro pasa alto seguramente, yo personalmente suelo poner filtros para dejar pasar solamente el rango de frecuencias que quiero trabajar y no tener frecuencias que no quiero tener.

Si quisieramos quitar una sola frecuencia pondriamos un notch filter y si quisieramos selecionar un ancho de frecuencia hablariamos de un band pass filter, ambos son dos filtros , uno pasa alto y otro pasa bajo conectados en serie o en paralelo respectivamente. Pero no creo que sea el caso se suelen usar mas en mastering aunque la eq es algo muy personal, cada uno la ve con un gusto y de una forma, al igual que los colores, cada uno los interpreta de una manera. (esto es lo bonito del tema y lo que diferenciara de los demas, ser tu mismo).

Espero que estos datos te sirvan un saludo
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 31/07/2010
Excelente explicacion informatica musical pero quizas le hemos liado mas... :? Quizas deberias aprender para que sirve cada parametro del ecualizador que estes usando y luego ve aprendiendo a detectar frecuencias y a hacer barridos, con la practica no necesitaras hacer esto ultimo, pero lo unico que se me ocurre aconsejarte es eso y mucha practica. Saludos
Subir
pedritoperez
#9 por pedritoperez el 31/07/2010
primero que nada le doy gracias a todos por comentar me ha servido muchisimo :D , por otro lado me he dado cuenta porq no lo tenia bien claro, que la eq que utilizo tiene los siguiestes parametros LINE CUT OF: low cut en (hz), low en (db)supongo es la ganancia, low mid(db),hi mid(db)y hi cut en (hz) y debajo de low mid, low, y hi mid tengo la frecuencia/q correspondiente a cada unos de estos, o sea que line cut of seria el corte de la frecuencia y el q el filtro?o estoy errado?
y supongo que los cortes en los instrumentos los aplico en low cut en (hz) y hi cut en (hz)despues aplico su respectiva ganancia y el q es para aplicar el filtro.creo jeje que lo que digo me parece esta bien o quizas me equivoque no se...
Subir
informaticamusical
#10 por informaticamusical el 01/08/2010
Q es el ancho de banda de esa frecuencia, si lo que pone es low cut (pasa agudos), esta claro, ese parámetro no tiene ganancia, es una resistencia que hace el corte en graves. lo que puede tener es el orden de la pendiente de ese filtro (osea cuantos db por octaba tenua), pero no tiene Q, es un corte como indica su propio nombre. ( no se por que a nivel de usuario no se contemplan los filtro, como su nombre indica lo que hace es filtrar la señal, deja pasar solo la cantidad de frecuencias que hay entre los dos, ente el low y el hi, posteriormente tenemos los selving de graves y de agudos, pero estos estan despues de los filtros). Bien es cierto que muchos eq no traen filtros, pero estos forman parte indispensable de una buena mezcla, por eso mismo por que hace que dejemos pasar solo el contenido de frecuencias que nos interese y una vez selecionado pues ecualizamos con el resto de parámetros.

Sobre como eq una caja bufffff. no voy a entrar a decir como lo hago yo, habra otro que diga que hace lo contrario y ninguna forma seria mejor que la otra.
como te comentan seleciona frecuencias escucha y aprende a mover los parametros, tutoriales de como eq hay muchos, ahora te dire algo, eso para aprender esta muy bien, pero eres tu el que debe tomar las decisiones, el control de la eq y de la dinamica es un arte en si mismo, y diferencia a un ingeniero de sonido de otro asique, ese criterio te lo da la universidad de la vida de la que tanto se aprende.

Animo y un saludo.
Subir
pedritoperez
#11 por pedritoperez el 01/08/2010
muchas gracias informatica te agradesco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo