Como escribir solo un 3 como compas

José I. Palacios Sanz
#1 por José I. Palacios Sanz el 24/08/2015
Sigo con mi transcripciones de música antigua y me he encontrado con una sección que va alternado el compás de 3/2 con 3/4 y desearía escribir como compás sólo un 3, que es lo exacto, y no 3/2 como se ve en el adjunto, y que el resto de cambios no aparezcan como se puede ver en el ejemplo. Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Varios compases de 3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 24/08/2015
Hola, José L::

Una forma sencilla de hacer lo que dices es desde el menú Document/Document Options/Time Signature, cambiando en Top Symbol y Bottom Symbol los valores a -0,21 y 37,5. Luego, para que no aparezca cuando cambia, si no son muchos los cambios puedes seleccionar cada compás donde varíe y con la herramienta Measure Tool escoges en ese compás Time/Always Hide. Si son muchos los cambios y quieres que solo aparezca en el primer compás, también puedes ponerte sobre el 2.º y con shift+fin seleccionas todos los compases hasta el final. Luego, los ocultas con Measure Tool/Always Hide. Te mando un ejemplo para que veas cómo está hecho.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Solo numerador en compás.musx
Subir
José I. Palacios Sanz
#3 por José I. Palacios Sanz el 24/08/2015
Hola: Perdona mi torpeza pero no lo consigo, como tampoco el abrir tu adjunto. En primer lugar gracias de nuevo por tus aleccionadoras respuestas. Los valores que me mandas para Top y Botton Symbol solo me alteran la altura de la posición del compás. Lo que no logro a realizar es poner solo un 3 al comienzo del compás. Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
ana
#4 por ana el 24/08/2015
No te preocupes, José L. que para eso estamos, para echar una mano en todo lo que se pueda. En principio, debería abrirte sin problemas el archivo con Finale 2014. Te lo vuelvo a enviar exportado a 2012 y en PDF, como el otro día, a ver si así te lo abre. También tendría que aparecerte solo un número con lo valores que te doy. Igual es que tienes configurado Finale en pulgadas en vez de en centímetros. Si es así, puedes cambiar a cm en el menú Edit/Preferences y en edit pones cm en measurement units. Si lo dejas en inches. puedes probar con los valores -0,09 para top y 20 para bottom. Si ves que no lo consigues así, también puedes hacer lo mismo con la herramienta Time signature, dando doble clic en el compás y escogiendo 3/2 o 3/4 según necesites, luego das en More Options y escoges 4/4 y marcas Use a diferent time y abreviate. Por último, vas al menú Document/Document options/Time signature y arriba, en abreviate common time, en score escoges el número 3, que si tienes por defecto la fuente maestro tiene que aparecerte con el n.º 51. A ver si te arreglas con uno de estos dos métodos.

Saludito
Archivos adjuntos ( para descargar)
Solo numerador en compás.mus
Solo numerador en compás.pdf
Subir
1
José I. Palacios Sanz
#5 por José I. Palacios Sanz el 25/08/2015
Ahora si puede abrir ambos. Muchísimas gracias. Eres una profesora excelente.
Me he permitido cambiar uno de los valores para que el número 3 quedara centrado dentro del pentagrama. Superado!!! Te quedo muy agradecido. Un saludo
Subir
ana
#6 por ana el 25/08/2015
:oops: =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo