¿Cómo está hecho este tema de Autechre?

donpuzo
#1 por donpuzo el 19/01/2010
Dependiendo de la respuesta esto debe ir en otro subforo pero espero que no sea problema dejarlo aquí.

Me gustaría saber las lineas generales que se han utilizado para hacer los sonidos de este tema. No los modelos en concreto, sino como se ha trabajado para llegar a esto (que a mi me parece alucinante):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zozobra
#2 por zozobra el 19/01/2010
A que te refieres, a la parte instrumental o al video? :mrgreen:

Gantz graz, casi na!!!!

MIra, te vas a la cocina, pillas cosas que sean de inox, pones 3 o 4 micros por la cocina, das al record, y empiezas a tirar cosas.

Una vez grabado pasas las pistas por la entrada de audio de un sinte, le aplicas un flanger bestial, sobre el minuto dos bajas el master tempo, y en la mixer, analógica por supuesto, le haces feedback sobre un canal.

Por supuesto crea diferentes patrones además de un 4/4.

:ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :locuelo:

Ves a saber, si hubieras puesto alguna de Incunabula, amber o garbage ep tira que te va, pero esto!!!!! Buffff que heavy.

Eso sí, pones este dvd en una tele de led's y flipas un buen rato, y con un buen home cinema acabas de matar al vecindario!!

Se que usaban cyclone 74 o algo así, no se bien como se llamaba!! Y algún sinte analógico. En una entrevista que leí decian que antes de que se inventara la sintesis granular ellos ya la usaban!!! De hecho tenian osciloscopios por el estudio.

Grandes Autechre!!!!

saludos
Subir
donpuzo
#3 por donpuzo el 19/01/2010
Jaja, imagino que te refieres a Max de Cyling 74 (el que ahora han integrado en live).

Es que me da la sensación de que una vez hecho todo el material aun así en algunas partes le aplican como scratching o algo así.

De max sé apenas un poquito (me hice un patch para hacerme dictados, otro para calcular aceleraciones y deleraciones para hacer la estructura de mis obras y otro para escuchar las armonías de un sistema raro que uso), y he llegado a pensar si sería bueno poder construirse una caja de ritmos (ya hay paches así) pero con la posibilidad de aplicar muchos más parámetros de los habituales para cada sonido y en cada posición. En Max las opciones son infinitas, pero me asusta porque para los efectos clásicos el sonido de un buen plugin era bastante mejor, aunque igual se debió a mi pobre conocimiento del medio.
Subir
puggo
#4 por puggo el 19/01/2010
ahí van unos ejemplos:

8cfe12b722792e15a70674a1a7087-2361636.jpg

Imagen no disponible

un pequeño pero interesante enlace acerca de los orígenes de síntesis granular/indeterminación/aleatoriedad:
http://www.granularsynthesis.com/hthesis/contents.html

salud,
pug
Subir
Razaroja
#5 por Razaroja el 20/01/2010
Aquí también encontraras información:

http://www.recordlabelrecords.org/ae.html

http://www.soundonsound.com/sos/apr04/a ... techre.htm

En el youtube hay videos de sequenciadores generativos con maxmsp y cosas de sintesis granular, por ahí van los tiros. También usaban un clavia g2 modular entre otras cosas.
Subir
Trms
#6 por Trms el 20/01/2010
Mucho bucle microscópico, lo único remotamente parecido que conozco en el plano de la tecnología comercial usable por mortales es el Artillery de Sugar Bytes.

Me encanta la música que, si bien es desagradable al oido, se disfruta en otros niveles que no tienen nada que ver con la música. Hace trabajar a tu cerebro haciéndole buscar un orden o una coherencia que simplemente no están ahí, para cuando crees que has encontrado un patrón ha saltado doce veces a cosas distintas siempre un paso por delante de lo que puedes digerir, saturándote completamente. No quiero ni pensar en el curro que lleva detrás.

Eso sí, no más de diez minutos al día por favor :lol:
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 20/01/2010
y no sera que nos gusta porque estamos en el ajo?
CAda vez que le pongo un tema de estos o de los mOuse on MArs a alguien me pone cara de pez

Habia un efecto gratuito un poco en la linea del Artillery de Sugar Bytesque mencionabais que a mi em gustaba bastante , el dglue glitch (solo windows)

http://illformed.org/plugins/glitch/

Obviamente es bastante mas modesto y no digamos ya que las apps de max, pero sirve.....y es gratis

Saludos
Subir
Trms
#8 por Trms el 20/01/2010
Alguien escribió:
Habia un efecto gratuito un poco en la linea del Artillery de Sugar Bytesque mencionabais que a mi em gustaba bastante , el dglue glitch (solo windows)


Cierto, cierto, mira que me ha dolido perderlo al pasarme a mac.

Alguien escribió:
y no sera que nos gusta porque estamos en el ajo?
CAda vez que le pongo un tema de estos o de los mOuse on MArs a alguien me pone cara de pez


Pues tienes razón, solo conozco a una persona que sin ser friki de los sintes, medios de producción rarunos y demás le guste este tipo de música. Supongo que al no poder apreciar precisamente eso, que a mi juicio es lo más aprovechable de esa escuela, pierde casi toda la gracia. Y vaya directazo que se cascaron en Bilbao Mouse on mars por octubre o así, encima gratis.


Por cierto, creo que tu botón de cApsLocK eStá rOto :mrgreen:
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 20/01/2010
:lol: :lol: Mas bien lo que esta roto es mi cadena de neuronas

Vaya envidia. NUnca los he visto en directo, venderia hasta mis piratas del Fary por verlos algun dia


Saludos
Subir
ElGarajeHermetico
#10 por ElGarajeHermetico el 24/01/2010
Yo creo que para todo lo que sea IDM no hay nada como pillarse Reaktor de NI.

Yo me lo pillé hace menos de dos meses y ya no toco otra cosa. Estoy pensando en vender mis sintes y cajas hard. Es un fastidio estar todo el día dependediendo del ordenador pero la verdad es que no hay color entre usar el Reaktor y hardaware. Las posibilidades son enormes.

Hay cajas de ritmos que ya traer los patrones y glitch típicos de IDM para quien no quiera ponerse a editar mucho. Y los sintes son de flipar.

Saludos
Subir
donpuzo
#11 por donpuzo el 24/01/2010
Ummm, pués no sé yo, pero no tengo claro que ese sonido lo hayan conseguido con max...

El glitch tiene versión para mac, aunque no gratuíta:

http://www.sugar-bytes.de/content/produ ... hp?lang=en

Saludos
Subir
boomtrak
#12 por boomtrak el 25/01/2010
Recuerdo haber leido que entre otros usan un Kyma Capybara.
Subir
kh4os
#13 por kh4os el 02/02/2010
A mi me interesa saber como se podria conseguir el efecto que hay entre:
0:56 y 1:08
Subir
Trms
#14 por Trms el 02/02/2010
Alguien escribió:
A mi me interesa saber como se podria conseguir el efecto que hay entre:
0:56 y 1:08


Juas, ahora que lo dices conseguí algo remotamente similar en el Simpler de Ableton, tengo un instrumento hecho y todo... cómo podría pasártelo?

Lo hice con un fragmento muy pequeño de una muestra, con el envolvente de pitch y volumen a tope, manteniendo pulsada la tecla (no queda igual, pero algo parecido).
Subir
kh4os
#15 por kh4os el 02/02/2010
Habia pensado algo asi, con un looper reduciendo la muestra cada vez mas o un grain shifter y jugando con el pitch. Arg el problema es que mi procesador de efecto solo me daja aplicar uno. "Endevé la sole q le meto con el mechero".
Ya de camino hay algun multiefectos en el que pueda aplicar varios efectos als mismo tiempo y jugar con los parametros en tiempo real. Vamos con knobs independientes para cada efecto.?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo