¿Cómo está hecho este tema de Autechre?

boomtrak
#16 por boomtrak el 02/02/2010
kh4os escribió:
A mi me interesa saber como se podria conseguir el efecto que hay entre:
0:56 y 1:08


El efecto exacto ni p.idea, pero hay un plug que se llama Son of a pitch que hace marcianadas similares. Es cuestión de pillarle el rollo porque es bastante difícil de controlar, pero das con resultados bastante raros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gantz_Graf
#17 por Gantz_Graf el 02/02/2010
Me resulta familiar este tema de Autechre :)
Tendra sintesis granular y edicion a saco, pero vete a saber igual hicieron todo el tema procesando un bombo de la 808 hasta el infinito :mrgreen:
Tambien usaron el software turbosynth

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


y aqui la discografia de Autechre en streaming :wink:
http://listen.grooveshark.com/#/search/ ... y=autechre
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#18 por Oscar Aullon aka NOLuA el 21/10/2014
Lo resubo!

Alguien sabe cual es el sinte del tema "nine"?


Saludos
Subir
ElektroNoiser
#19 por ElektroNoiser el 21/10/2014
#18 Hola, analizando este sonido no tiene mucho trabajo, con cualquier analogo puro y duro puedes lograr ese sonido, tambien te funcionara en un VA. El mayor trabajo esta en el Delay, muy largo y con muchas repeticiones... Autechre, tanto en Incunabula como en Amber utilzan el delay de una manera casi como un instrumento mas, creando ambientes muy oníricos.
La base es un sonido tipo bajo hecho con dos osciladores en onda pulso con un ataque muy corto y modulando la profundidad y/o ataque del filtro para dar ese efecto de barrido... corrijanme si me equivoco.
a ver si alguien mas aporta mas luces...

Saludos.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#20 por Oscar Aullon aka NOLuA el 22/10/2014
Puede ser, sí. El caso es que me suena familiar.
Subir
sonic
#21 por sonic el 22/10/2014
Dios mio,si Chopin levantara la cabeza....
Subir
Endre
#22 por Endre el 22/10/2014
Estaría demasiado ocupado preparándose para el día del orgullo.
Subir
1
astropop
#23 por astropop el 25/10/2014
#19

Fíjate que yo no le daria importancia al filtro si no a un efecto Glide/Portamento pero solo en algunas notas.

El sonido aprece ser pues eso, muy percusivo, más que nada trabajo en la envolvente del ampli, tal vez algo en el filtro y sobretodo lo que citas del delay.

Por cierto, me encanta este tema :amor:

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#24 por ElektroNoiser el 28/10/2014
#23 Hola Astro! si a mi también me gusta este tema, tienes razón con lo del Glide/Portamento,he intentado recrear y me ha resultado a medias. Con dos osciladores en Saw con 7cent de detune y un oscilador en pulse a -1 octava. en modo unisono y mono.
el portamento lo puse a 42 y la envolvente del filtro con un ataque rápido un decay a unos 20 de 127 sustain 20 y release 20 la profundidad a unos +35. la envolvente del amp percusiva Ataque cero y sustain a tope, un release a gusto. el delay es un Pan deleay cosa que cada repetición se oiga en un oído/parlante diferente, el tempo no lo recuerdo bien en este momento, pero vamos que no es tan difícil. cuando pueda subo una muestra de audio.
saludos.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#25 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/10/2014
#24

Súbela!

¿Qué has usado?

Yo estaba mirando de encontrar un sonido parecido en Massive pero no hay manera.
Subir
ElektroNoiser
#26 por ElektroNoiser el 29/10/2014
#25 En este momento no puedo subir por problemas técnicos, pero te cuento que trato de recrearlo con un Blofeld, el sonido tiene mucha edición en la sección del filtro, a penas tenga un tiempo vere si puedo subir un ejemplo aunque en la interpretación no soy muy bueno ;-)

Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#27 por ElektroNoiser el 30/10/2014
Hola, el sonido principal de "Nine" parece tener un timbre "aparentemente" sencillo utilizando de una manera muy astuta el portamento y un delay paneado. Para recrear este sonido me enfoque en los primeros segundos de la pista cuando el sonido tenia menos efecto de portamento, pero a lo largo de la pista este sonido va evolucionando y se le agregan mas componentes que aún no termino de recrear.
El sonido tiene bastante trabajo en la sección del filtro, si a alguien le interesa detallo acá mi percepcion de este sonido y la manera en que intenté recrearlo:
Para esto usé tres osciladores destinados a un filtro LPF mas su envolvente y la env. del amp luego un clock delay.
en un Waldorf Blofeld, utilizando un path init (desde cero} los parametros son:
3 Osciladores
Osc1 8’ Saw Level 127
Osc2 8’ Saw Detune +7 cent Level 127
Osc3 16’ Square Level 127
OSC common: Mono, Unisono Dual, Glide on, Rate 48, Mode Portamento.
Filtro LPF 24db, Cutoff 55, Reso 53, Env Dpth +63, Key track +65%
Filt Env A 28, D 42, S 17 R 42
Amp Env A 0, D 116, S 40, R 66
Delay: Length ½, Spread +50, FeedBck 100

aquí pongo una pequeña muestra grabado en mono y con muy mala calidad, (lo siento, pero tengo problemas con mi interfaz)

los Osciladores que utilicé son los que le dan su esencia, el modo Mono por que es evidente que no es polifónico este sonido, unisono Dual para dar mas grosor, el porcentaje de glide puede variar de un sinte a otro, portamento es para que haya una infleccion de tono de una nota a otra. El filtro LPF y los valores de corte y reso sitúan el timbre dentro de un rango de frecuencia, pero la profundidad de la Env, crean el caracter que ayuda (en mi opinión) al efecto de glide a ser como es, cuando tenía hasta esta parte me dí cuenta que en los tonos mas altos se perdía algo de nivel, es por lo que decidí agregar el keytrack del filtro para dar una versatilidad a lo largo del teclado :-k .
no soy muy bueno para escribir, pero espero haberme dado a entender :oops: .

La idea es que si a alguien le interesa y tiene algunos logros con respecto a esto, los comparta ;-).

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nine ae.mp3
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#28 por Oscar Aullon aka NOLuA el 30/10/2014
#27
Muy bien!

No está mal aunque la octava no es la misma y fijate que el delay es ligeramente más lento y no tan pronunciado.

Me alegro mucho de que haya servido a alguien para experimentar y pasar un buen rato.

Voy a intentar algo esta tarde a ver que me sale.
Subir
on_air_studio
#29 por on_air_studio el 30/10/2014
Ostras! Un foro de Autechre!!! Soy un grandisimo fan de ellos aunque los tengo un poco olvidados.

Nunca me he planteado recrear alguno de sus sonidos o temas, y ahora que lo pienso no es mala idea. Aunque debo reconocer que desde que empezaron con su epoca mas experimental de "ruidos, clicks & cuts, etc..." me llegan a hartar un poco y un disco entero me cuesta escucharlo del tiron, por no mencionar el rarisimo Mini Disc que editaron bajo el proyecto Gescom (100 temas de 1 minuto o menos... Una tortura!) Pero siempre han tenido algo que ha despertado mi interes sobre ellos.

Aun asi me quedo con sus primeros trabajos, sobretodo Incunabula; sin palabras, obra maestra (y una muy buena demo del JD-800 diria que en un 70%). Y Amber
Subir
1
ElektroNoiser
#30 por ElektroNoiser el 01/11/2014
#28 Tienes razón, la octava no es la misma, y el delay con mi hard no lo puedo poner mas lento, pero por lo menos algo tiende a parecer :-P

cuando mejoren mis resultados subo otra muestra :ook:

#29 Yo precticamente crecí escuchando incunabula! adoro el tema "Bike" :amor: que en algún momento intenté recrear..

tengo algunos discos mas de ellos, pero tal cual comentas, junto con Amber, son los que mas escucho y admiro! hay algo en su sonido y sonoridad que me cautiva!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo