¿Cómo está hecho este tema de Autechre?

Foeld
#31 por Foeld el 01/11/2014
#29 Me pasa exactamente lo mismo, creo que han focalizado demasiado su sonido, pero siguen siendo unos genios. Yo también tengo el minidisc de Gescom y me parece que leí una vez que era un trabajo pensado para escuchar en modo shuffle. Incunabula, Amber, Trirepetae, Chiastic Slide, EP7 y Confield son mis preferidos. Sobretodo los dos primeros rozan la perfección!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#32 por Oscar Aullon aka NOLuA el 11/11/2014
Bueno, sigo con mis experimentos.

No he conseguido resolver la misma melodía del tema "Nine" pero si he descubierto cosillas:

El sonido tiene portamento como bien dice Elektronoiser
Reverb
Delay ping pong
un poco de Phaser
Seguramente un compresor.

Se puede conseguir facilmente con FL studio; aunque hace tiempo que no lo uso porque me pasé a Ableton hay que reconocer que para ciertas cosas FL es genial. (Ahora entiendo porque lo usa Proem)

Se coje un sinte por defecto de FL, el simple.
Se puede poner el preset TB303 aunque no es del todo exácto se parece bastante
Se pone el diente de sierra en los osciladores
Se aplica portamento entre el 30 y el 40%

y a partir de aquí se experimenta con los osciladores para alargar la onda y cambiar el aspecto.

Para jugar aún más y descubrir cosas nuevas:

1.- Se puede abrir un piano roll con este sonido.
2.- Crear una línia de una nota que dure un compas de 4x4.
3.- Se hace un quickchop.
4.- Se selecciona todo (aunque creo que se queda seleccionado, lo estoy explicando de memoria)
5.- Se aplica un randomize.
6.- Se pone en la escala Japan sen
7.- Las escalas 5 y 5, eso ya al gusto
8.- Se ajustan los niveles de pan, mov, etc. para crear efectos.

y se pulsan los < > para ir descubriendo melodias.

Lo he dicho de memoria pero cada uno puede experimentar y encontrar el sonido que más le guste con este sistema. Es fácil inspirarse y conseguir melodias de aspecto IDM en un momento y con muy pocos pasos.

;)

Saludos.

PD: Tendríamos que abrir un hilo IDM para estas cosas, no se si está.
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#33 por Oscar Aullon aka NOLuA el 11/11/2014
Aunque no he conseguido calcar el tema de Nine al final he hecho un tema por el estilo que era lo que pretendía.
Quería conseguir el mismo sonido.

Subir
2
ElektroNoiser
#34 por ElektroNoiser el 11/11/2014
#32 Eso es! ping pon delay es el que se usó para este tema ;-) interesante! me gusta tu propuesta de hacer un hilo IDM! con Autechre fue con quien conocí ese estilo luego Bauri y Aphex Twin, pero este ultimo es algo mas radical :loco:
En mi opinion las opciones "Random" son un buen punto de partida para hacer IDM :ook:

#33 :campeon: :cascos: :plasplas: :plasplas: :plasplas: Muy bien hecho! me ha gustado mucho esta pista! muy interesante el sonido que has conseguido, va muy encaminadod entro de lo que es nine!

Saludos!
Subir
1
Wikter
#35 por Wikter el 15/11/2014
A los que se deleiten con la experimentación sonora les recomendaría que usasen Buzz para hacer éste tipo de cosicas.
Es un entorno de mucho control, todo funciona por patrones con todos los valores cambiables en el instante que uno quiera, además tiene la posibilidad de usar delays con tantos canales como uno desee y tempos a placer. Es cuestión de números.
Todo lo que se habla de sintesis granular se puede hacer bien con un tracker, un sinte granular integrado, o cualquier Vst.
Tambien estaría bien que le pegaseis un repaso a la web de http://www.smartelectronix.com que alberga unas cuantas joyas de granularizacion virtual.
En fin, que no puedo escuchar el tema por jodiendas de internet, pero lo cierto es que salir de las lineas de tiempo de los secuenciadores de siempre puede aportar mucho más a nuestra musica que nuevos plugins, instrumentos o teoría de la música.
Recomendaria:
Twareg 2
Jeskola Buzz
Modplug Tracker y FastTracker2 que tienen la virtud de tomar cualquier archivo con el nombre cambiado y cargarlo a modo de canción. Un poco de edición en el archivo explorer.exe os puede dar una composición bastante curiosa.

También recordad usar el grabador del móvil más a menudo para capturar sonidos en zonas industriales.
Todo ayuda.
En Mac hay programas parecidos y como en PC, la mayoría gratuitos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo