Como estirar un kick para que llegue hasta el final

DJ_ANGELM
#1 por DJ_ANGELM el 05/07/2010
Buenas! me acabo de cambiar de cubase a logic y no se como se hace para estirar un kick para que llegue hasta el final y así poder activar la función bucle. No llega por poco pero en cubase sabía y en este no.
Me imagino que es una chorrada pero no doy con ello.
Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 05/07/2010
Hola!

Para estirar el audio el Logic 9 se utiliza "Flex Time" (es el "Time Strech" del antiguo Cubase). Pero a lo mejor lo que te conviene es utilizar la opción de "empaquetar carpeta" que es similar a la función "pegamento/disolver parte". Hay unos videotutoriales de Logic en español colgados en este subforo que no estaría de más echarles un vistazo.

Saludos.
Subir
DJ_ANGELM
#3 por DJ_ANGELM el 05/07/2010
edito: he probado empaquetando en carpeta y efectivamente que razón tenías, los tutoriales voy a buscarlos que como tu bien dices, una vez que se deja cubase, en logic te parece todo "ilogic"
Subir
DJ_ANGELM
#4 por DJ_ANGELM el 05/07/2010
Estoy buscando pero no encuentro los videotutoriales que me comentas
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 05/07/2010
Hay que cambiar el chip con respecto a Cubase, pero todo se puede hacer. Pon la palabra "tutoriales" en el buscador de este subforo y salvo lo que te salga de este hilo, es el hilo siguiente con título: "Videos Tutoriales: Produccion, Mezcla Y Mastering (trucos)". También te servirán de gran ayuda los manuales en español que hay sobre Logic 8 (casi todo es igual que en la versión 9 salvo lo del Flex y aguna cosa más) que se han publicado ya por aquí varias veces.

Saludos y ánimo que no es tan difícil.
Subir
JazzGroovers
#6 por JazzGroovers el 05/07/2010
A ver que te parece esta forma rapida... Pon 3 bombos seguidos, luego agrupalos con la opcion COMBINAR. Ahora tendras el kick que te interesa (el del medio) con una duracion de 3 golpes.Y como solo te interesa 1 recorta el primero y el ultimo para dejarte el bombo central con una duracion del tamaño que necesitas para poder hacer esos loops que te interesan...He intentado explicarme lo mejor posible, si no lo has entendido escribe por aqui e intentare explicarme mejor.
Un saludo y espero que disfrutes del cambio a Logic
Subir
DJoe
#7 por DJoe el 06/07/2010
jgdj escribió:
A ver que te parece esta forma rapida... Pon 3 bombos seguidos, luego agrupalos con la opcion COMBINAR. Ahora tendras el kick que te interesa (el del medio) con una duracion de 3 golpes.Y como solo te interesa 1 recorta el primero y el ultimo para dejarte el bombo central con una duracion del tamaño que necesitas para poder hacer esos loops que te interesan...He intentado explicarme lo mejor posible, si no lo has entendido escribe por aqui e intentare explicarme mejor.
Un saludo y espero que disfrutes del cambio a Logic


Esa solución la usaba yo antes de conocer "des/empaquetar carpeta", y bueno, puede valer... pero como útil para crear bloques a compás yo me quedo con la la otra, la de empaquetar o desempaquetar carpeta al gusto, que además si te interesa se puede cuantizar y todo (para hats etc.).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo