Como "estirar sample" (garritan)?

clave
#1 por clave el 20/09/2010
Buenas, mi duda esta contextualizada en lo siguiente, tengo una obra para saxofones, y debo secuenciarla, para lo que cuento con el garritan jazz orchestra, el problema es que en este programa el registro del saxofon sampleado es "el que dicen los libros" (del sib al fa) sin embargo en la practica existen algunas notas sobreagudas, las cuales use al componer, y cuando voy a pasar el midi al garritan obviamente no suena, no encuentro la manera de hacer que esas notas superiores suenen con el "ultimo sample" (el de mas arriba); me gustaria saber como puedo solucionar esto, o si hay algun otro programa con el cual cargar esa libreria y poder hacerlo, en ese caso, como hacerlo también.

De antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mMoya
#2 por mMoya el 20/09/2010
Prueba a usar el control de pitchbend para subir un poco la última nota (creo que llegaba a uno o dos tonos en Garritan).

Si no te llega, tendrías que tirar de algún plugin para subir el pitch artificialmente.

De un modo u otro, no va a quedar excesivamente bien, aunque si estás haciendo esto, entiendo que no estás buscando un sonido de saxo ultrareal, así que te podría valer.
Subir
clave
#3 por clave el 20/09/2010
mmm gracias, pero lamentablemente si busco un sonido ultra real, ahora si hay un mejor sampler agradeceria el nombre para ver como conseguirlo, la obra es para cuarteto de saxofones, y bueno, como no estoy 100% de poder conseguirlo me dieron la opcion de secuenciarlo siempre y cuando quedara con muy buena calidad, sigo con el problema de como hacer que suenen esas notas, probé con los samples de reason pero no quede muy conforme, alguna recomendación?
Subir
Blancanegra
#4 por Blancanegra el 21/09/2010
Si buscas saxos más reales, mira los de Samplemodeling, que tiene Tenor, Alto y Barítono de gran realismo:

http://www.samplemodeling.com/en/products.php

Eso sí, la edición midi te va a costar trabajo si no tienes un breath controller para el teclado o un EWI y similares.

Tengo los saxos y el EWI, aunque estoy aprendidendo a tocar (lentamente). Por mi parte y para controlar bien el soplo y la expresión reproduzco pistas midi para saxo y con el EWI y sólo soplando aplico la expresión de manera sencilla. Via otros controladores como pedal de sustain o de expresión aplico por encima el growl, flutter tonge, etc.

No vas a encontrar saxos más expresivos.
Subir
clave
#5 por clave el 22/09/2010
gracias, estan increibles, pero mientras los consigo vuelvo a la pregunta inicial, no hay forma de estirar el rango del ultimo sample en garritan jazz band, o alguna forma de importar nki a otro programa que pueda hacer lo mismo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo