Cómo estudiar las ventanas en el acondicionamiento acústico?

mamumel
#1 por mamumel el 08/11/2010
Hola. Mi duda es básicamente la del título, he estado buscando por los foros y no he visto nada claro....El problema, o duda, que tengo yo es ese, a la hora de realizar un acondicionamiento acústico de una sala de grabación o de un control room que hacer con las ventanas. En mi caso en concreto tengo dos ventanles en dos de las cuatro parede del control room y tres ventanas en una pared de lo que sería la sala de grabación y no se si es posible dejarlas, si habría que hacer otra ventana en la segunda pared (la de la caja interior) si hay que poner cristales enfrente para conservar la simetria(no creo) o si hay que taparlas con cortinas. No creo que esta última opcion sea la única asique os animo a darme propuestas....Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mamumel
#2 por mamumel el 09/11/2010
nadie se anima???a mi me parece un tema interesante...
Subir
mamumel
#3 por mamumel el 10/11/2010
vamos a ver....acoto la pregunta....
¿Qué hariais si en la habitación donde teneis que poner el control room hay dos ventanas en dos de las cuatro paredes de la habitación?
¿A nadie se le ha planteado este problema?
La idea es hacer un control room mediante la técnica lede mejorada, con lo cual, si no me equivoco, la pared frontal será reflectante y la trasera absorvente, pero es aquí donde tengo una de las dos ventanas de 2,4 de alto por 2,12 de ancho.....vamos un ventanón...
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 11/11/2010
Te digo mi opinión aunque yo no estoy tan puesto como Nearfield y otros que pululan por aquí: he visto por ahí diseños (en la página de johnsayers por ejemplo) donde se sacrifican las ventanas problemáticas sin tapujos, lo cual es una decisión delicada y personal tuya que depende de el equilibrio de la búsqueda de la perfección vs manga ancha para en este caso disponer de luz natural. En el segundo caso yo optaría por una cortina y al menos poner un absorbente de banda ancha en el punto de reflexión secundario (en la pared pertinente) que viene después del "rebote" del monitor que esté apuntando de forma directa a la ventana .. bueno esto seguro que lo visualizas mejor con alguno de los dibujos que hay por aquí en el foro.
Subir
mamumel
#5 por mamumel el 11/11/2010
Gracias Sejoh. Si, lo de cargarse la ventana es la opción más fácil pero me gustaría saber concretamente que problemas te puede dar esa ventana y como se pueden solucionar. Lo de las cortinas tampoco es mala opción pero perderias bastante luz, además no se muy bien que tipo de cortinas se pondrían, porque supongo que las tipicas de flores que te haga tu madre no sirva...jajaja...
En mi caso concreto no puedo cargarme ninguna ventana porque dan al exterior (es un casa) y no puedo cargarme la estética esterior de la misma.
Asique nada, a ver si se anima nearfield o culquier otro que sepa bien del tema...jejeje....
Gracias!
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 11/11/2010
La ventana refleja casi todo (aunque absorbe un poco de grave) y baja el aislamiento. Si quieres que absorba, la opción de la cortina es buena. Para saber si la cortina absorbe solo tienes que soplar y ver que no haga demasiada resistencia al paso del aire.
Subir
dr_g0nz0
#7 por dr_g0nz0 el 11/11/2010
Oye, una cosa que se me ha ocurrido.

Si entre la persinana (bajada, claro) y la ventana (cerrado, también) metemos espuma absorbente, copopren, lana..... eso sirve de algo?? Lo digo porque es una manera reversible de cubrir esa parte tan vulnerable que es el hueco de la ventana.

Se me ha ocurrido así a bote "tonto" ^^
Subir
mamumel
#8 por mamumel el 11/11/2010
..."Para saber si la cortina absorbe solo tienes que soplar y ver que no haga demasiada resistencia al paso del aire"...

¿Con esto te refieres a que si la cortina no ofrece mucha resistencia al aire será más absorvente? Osea, que no tiene nada que ver que la cortina sea de una tela fina con que sea muy absorvente, no?

Con lo de la absorvente entre la ventana y la persiana supongo que algo aisles del exterior pero se seguira trasmistiendo la vibración por la estructura del edificio, por lo que el aislamiento entre salas contiguas será nulo. Además, eso para el acondicionamiento de la sala no hará nada porque como las ventanas reflejan casi todo, como ha dicho nearfield, las ondas no llegarán a pasar el material aislante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo