¿Como extraer el groove midi de un loop de audio?

alexander78
#1 por alexander78 el 15/01/2012
HOLA,haber si formulo bien la pregunta me gustaria extraer el groove (plantilla midi)de un archivo de audio que no sea apple loops para usar con otro instrumento
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 15/01/2012
Si tienes Logic 9....

Abre el editor de muestras y pincha en el botón de detección de transientes. Edita los marcadores de transientes hasta que estén "perfectos" (normalmente esto supone borrar, agregar y quizás mover algún marcador). Cuando hayas terminado, activa Flex y desde el menú de quantización del inspector podrás crear una plantilla groove en base al groove del archivo de audio (o mejor dicho, de sus marcadores de transientes).

Saludos,

J.
Subir
alexander78
#3 por alexander78 el 15/01/2012
muchas gracias jordito, creo que formule mal pregunta porque realmente lo que quiero si se puede claro,es que de un pasaje de audio sacar los eventos midi,un ejemplo un compas de bombo y caja y obtener los 4 eventos del bombo y los 2 eventos de la caja para poder usarlos en otro instrumento diferente
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 15/01/2012
La función de Drum Replacement de Logic 9 puede servirte para sacar cajas y bombos por separado. Si no, está Melodyne...aunque al tratarse instrumentos de percusión, Melodyne no te dará muy buenos resultados al intentar sacar todos los elementos de un groove. Me refiero a que tiene que decidir que nota ponerle a cada elemento. El groove en si no es un problema.

Saludos,

J.
Subir
alexander78
#5 por alexander78 el 15/01/2012
en realidad puse el ejemplo de bombo y caja pero me refiero a un bajo o una melodia ,lo que me gustaria saber si puede tener esos eventos midi en pasaje para colocarlo en otro bajo o sinte distinto y que suene la misma secuencia del archivo inicial de audio.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 15/01/2012
Logic tiene una función (un poco arcaica) en el editor de muestras que se llama Audio to Score (en español sera "audio a partitura" o algo así) que está precisamente para eso: Convertir lineas melodicas (monofónicas) a datos MIDI. Yo prefiero Melodyne para esto.

J.
Subir
alexander78
#7 por alexander78 el 15/01/2012
eso algo me suena ,gracias jordito voy a investigar un poco recuerdo ver un video sobre eso y sino manual.gracias
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 15/01/2012
De nada.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo