¿Como funcionan exactamente los tiggers?

arnydivision
#1 por arnydivision el 05/06/2007
Se en lo que consiste,al menos a los uqe yo me refiero.
Quiero poner un sistemas de estos a una bateria acustica,para poder hacer grabaciones sin tener ,que no tengo,multiple entradas de audoi.

¿que es lo que necesito de hardware?
He visto algnos cacharritos llamados ddrum,pero supongoq ue hara falta algo mas,y saber ocmo se conecyta.
¿alguien me puede indicar que necesito y que marcas puedo mirar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arnydivision
#2 por arnydivision el 05/06/2007
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 05/06/2007
Además de los triggers necesitarás una midi trigger converter o un módulo tipo alesis d4/dm5 con entrada para triggers, este aparato convierte la señal que manda el trigger en midi, si es un midi trigger converter solo convertirá en midi y necesitarás o un modulo de sonido o bien conectar la salida midi al ordenador y usar cualquier sampler o plugin de baterías, que también es un sampler adaptado en realidad. Si es un modulo como el d4 o muchos otros ya tienen sus propios sonidos.

también echa una ojeada al vídeo de la musikmesse con el drumagog que está interesante

https:/www.hispasonic.com/noticia2151.html
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 05/06/2007
El trigger es una pastilla piezo eléctrica. La más cara te costará unos 10 céntimos en tu tienda favorita de electrónica (tal vez 20 céntimos... según la subida del mercado en estos años). Hay diferentes tamaños. Sirve tanto como pequeño altavoz, o como receptor.

También se venden para instrumentos acústicos. Se lo puedes colocar a guitarras, violines, etc...
O lo pegas en un parche de la batería. O lo metes en algo que vayas a golpear y emitirá el golpe.

Por lo demás, tal y como te han dicho, debes comprarte luego el módulo-conversor. Ese conversor convierte la señal (según su volumen) en un golpe midi. a más fuerte que le dés, el módulo reproducirá el sonido más alto.

Para que veas los piezo:
http://users.tpg.com.au/users/adsl9dhg/ ... Buzzer.jpg

http://www.icc107.com/images/PiezoElements.jpg
Subir
arnydivision
#5 por arnydivision el 05/06/2007
entonces ,yo que quiero disparar mi sampler,me bastaria con unos cuantos piezo electricos y un modulo conversor.¿cual me recomendais?

M-Audio Trigger Finger MIDI Drum Controller es uno?a este le puedo conectar un piezo para el bombo,otro para la caja, timbal, base, charles, ride, corte1 y corte 2? o sea, 8 o mas entradas
Subir
miantrox
#6 por miantrox el 05/06/2007
Te recominedo que si tienes interface MIDI grabes la salida MIDI del generador o sampler, de este modo te queda una pista MIDI a la que puedes montarles otros sonidos y hacer ediciones
Subir
arnydivision
#7 por arnydivision el 05/06/2007
calro ,eso es lo que quieor hacer, tocar una bateria,que se me genera una pista midi con todas su lineas de instrumentos,ara luego ponerle el dr005, o si al final me lo pillo,el dkfh.

Hasta ahora lo escribo,pero me gustaria que fuera tocando una bateria,ya que el bateria del grupo se siente apartado en las grabaciones.......
Subir
miantrox
#8 por miantrox el 05/06/2007
Necesitas entonces un generador, el cual mandaris sus salidas a monitoreo y de esta forma el bateria estaria oyendo lo que hace
Subir
arnydivision
#9 por arnydivision el 05/06/2007
¿mepodeis decir marcas para mirar cada elemento?
entiend qu epuedo pillar
-los piezos en tiendas de electronica y montarlos yo mismo,no necesito ningun kit musical
-Un midi triggers,que de esto es de lo que no conozco ninguno
Subir
falkys
#10 por falkys el 05/06/2007
Pues como te dice eduardoc puedes conectar los triggers a un alesis dm5:

https://www.thomann.de/es/alesis_dm5_drum_module.htm

En rockstudios tenian el d4, tiene un monton de años y creo que ya no se vende, pero seguro que lo encuentras de 2ª mano barato.

Salu2.
Subir
Fernando López
#11 por Fernando López el 05/06/2007
Ese Alesis DM5 está bastante bien.
Tienes Yamaha, Roland.
Ya depende de lo que quieras gastar y de que te gusten más los sonidos Roland, o Yamaha ,o Alesis.

Precisamente con ese DM5 y las pastillas que hice, estuve grabando baterías en mis temas.
En mis mp3 hay un tema llamado "Vuela". Ese es José Luis Chacón con esas pastillas y un modulo bastante económico de Yamaha. Para los platos puse las pastillas en unas tablas recortadas con un trozo de goma encima. Muy cutre a simple vista ja ja ja

El otro tema que hay que se llama "El Mundo Gira" es con el DM5 y las mismas cutres pastillas. Ese lo grabó David López, aquí en mi casa, pero con la batería con piezos (cutre y hecha con los piezos esos que hice) de mi baterísta de toda la vida (Carlos Rodríguez).

Esos temas tienen bastantes añitos, así que tampoco te fijes mucho en la calidad. Recuerdo que el DM5 había salido hacía poco cuando lo grabamos.
Subir
miantrox
#12 por miantrox el 06/06/2007
Definitivamente el DM5 es lo mejor. Con respecto al trigger en si mismo te recomiento los ddrum son muy buenos, yo uso estos. http://www.musiciansfriend.com/product/ ... sku=440025
Tengo mucho tiempo usandolos tanto en grabacion como en vivo y van de maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo