Como funcionan los medidores de reaper? y entradas y salidas

demon13
#1 por demon13 el 10/02/2010
he cargado una cancion y en el canal master me marca + 4,la cancion en otros secuenciadores marca normal no pasa de cero

y por no abrir otro hilo como le indico en la pista la entrada que quiero,no veo la opcion de spdif ni hardware de mi tarjeta ,en la salida si lo he visto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 12/02/2010
Te marcará +4 porque en algún momento algún pico del audio llega hasta +4. Con que un solo pico de audio lo haga, el indicador de picos máximos lo hará así. ¿Te refieres a eso?

Si usas un secuenciador del estilo de reason a fruity, la canción no pasará de cero porque llevan limitadores pre-metidos en cada proyecto [que se pueden quitar, claro] y se recortan esos picos.

Lo segundo que comentas, asignar una entrada de una mezcladora hardware a cada pista, se hace pulsando en el botón de "record" de cada pista y en el desplegable que se abre escogiendo la "mono input" o "stereo input" dependiendo de lo que vayas a grabar y eso...

¡Saludos!
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 13/02/2010
Fernan486 escribió:

Lo segundo que comentas, asignar una entrada de una mezcladora hardware a cada pista, se hace pulsando en el botón de "record" de cada pista y en el desplegable que se abre escogiendo la "mono input" o "stereo input" dependiendo de lo que vayas a grabar y eso...

¡Saludos!


ese fer, cuanto tiempo...ni que fueras un principiante joe macho jejeje...

me permito unos apuntes para matizar esto...

en el boton record no sale ningun menu desplegable, si en el de in...en este ultimo, el tercer apartado sale mono input, stereo input, y midi input...

estos 3 ultimos tambien te salen si pinchas en el vumetro de una pista horizontal, es mas rapido para seleccionar directamente las inputs que quieras en una pista...

el menu despleglabe del boton in es impresionante y permite muchas posibilidades como grabar el in que entra en la tarjeta o el out que sale despues procesado y muchas cosas mas...una de las maravillas de reaper que mas me gustan...

lo de las salidas o outputs, deberian asignarse automaticamente desde options, preferences, audio y device...ahi se pueden asignar las entradas in y salidas out por defecto...

pero para que esten disponibles esas in y outs tienes que seleccionar previamente tus drivers asio de tu tarjeta de audio en esa misma ventana...

si se han seleccionado los drivers asio correctos para la tarjeta de audio, es posible que en el caso de spdif reaper haya asignado automaticamente la primera salida stereo del rango de outputs disponibles por defecto...si quieres que todo salga por spdif ahi es el lugar para indicarlo correctamente, si no, tambien puedes asignar esa salida spdif al master, entrando en el boton io y creando un nuevo envio hardware de salida, add new hardware output, y ahi seleccionas la salida spdif...una forma muy chula de crear nuevos masters si usas distintos canales...pero eso es otra historia jeje...
Subir
Fernan486
#4 por Fernan486 el 13/02/2010
Ese angies!

'Xacto! A veces me explico como un libro cerrado... :lol: :lol: :lol:

Estoy un poco espeso últimamente, muchas horas estudiando. Este verano creo que no saldré de casa, porque voy a coger la música con unas ganas....

....Y sí, en cierto modo principiante soy :lol: , reaper es un programa que nunca termina! De hecho, soy de los que "menos" sabe, porque para la música que hago apenas necesito explotar el 10% de su potencial :oops:

¡Saludos!
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 13/02/2010
pues nada fer, lo primero los estudios tio, lamentablemente eso es asi, pero afortunadamente si se te dan bien viviras mejor el resto de tu vida que los que no valiamos "supuestamente" para estudiar en nuestros tiempos, no quiero parecer tu padre, pero con los años te das cuenta de si hubiera estudiado mas...porque la vida es una tombola, tom tom tombola jejeje...y no es multicolor...

yo estoy volviendo a mis principios jevis y para la kedada de guitarristas me estoy preparando a parte de las que ya me se, el blackout de los scorpions, buenisima donde las haya, el heaven and hell de los sabbath, todo un clasico, y estoy peleandome con el este madrid de los leño, me cago en to lo que se menea, no existen tablaturas ni partituras para el solo del este madrid, y mi oido ya no esta educado ni lo uso tanto como cuando era peque...ese solo me cuesta mucho porque no toca solo la pentatonica, la mezcla con una menor armonica, pero como encima el cabron del rosendo nunca le ha dado por el blues, no te entran los licks clasicos para nada...y claro, los que no sabemos mucho ahi nos quedamos pillados tio, si hay que improvisar en plan blues vale, pero si no entran los licks clasicos de blues y encima tienes que currarte mezclar la pentatonica con la menor armonica a mi ya se me van las notas por las orejas jajaja...eso si, la intro y el resto me salen de coña...jajajja

un saludo.,..
Subir
Fernan486
#6 por Fernan486 el 14/02/2010
Pues nada tío, mucho ánimo con el tema de las quedadas, que no es tanto el dinero, sino el disfrutar de las cosas :D

Yo tengo muchas ganas de pillarme una guitarra, en cuanto esté un poco más libre :lol: , para ponerme a aprender un poco... 8)

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo