Cómo ganar profundidad en la mezcla con un istrumental estér

denon021
#1 por denon021 el 11/08/2012
Hola, espero no repetir ningún hilo, pero no he encontrado ninguno en el que traten este tema.

Mi problema es que a la hora de realizar una producción, el instrumental sobre el que grabaré las voces está estéreo, por lo que no puedo toquetear ningún elemento de este a nivel individual.

El caso es que no consigo separar la voz de los instrumentos... es como si todos sonasen en el mismo plano. ¿Hay alguna forma de abrir hueco en el instrumental para que la voz quede definida en el centro? ya sea ecualizando la base, ensanchando su estéreo, no se... alguna forma para que todo suene mas claro.

Recuerden que el instrumental está en estéreo y no puedo manejar valores individuales de los instrumentos que la componen y no tengo la posibilidad de que me los manden por separado.

¿Alguna idea?

Graciasssss!
.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 11/08/2012
denon021 escribió:
el instrumental sobre el que grabaré las voces está estéreo, por lo que no puedo toquetear ningún elemento de este a nivel individual.

Ante todo me imagino que estamos hablando de RAP y que la instrumental es bajada de internet #-o

denon021 escribió:
¿Hay alguna forma de abrir hueco en el instrumental para que la voz quede definida en el centro? ya sea ecualizando la base, ensanchando su estéreo, no se...

Tu mismo tienes la respuesta, debes de ecualizar la base y manejar su amplitud estereo. A continuacion me explico:

Cada instrumental tiene una produccion diferente, en algunas se puede oir más realzada la caja, el bombo, el bajo ó algun otro acompañamiento. Todo esto queda sujeto a caprichos del productor original.
Normalmente me doy cuenta que se suele realzar mucho el bombo y en otras la caja. Te sugiero que empieces a ecualizar por allí, en donde escuches que el sonido es más fuerte.

La amplitud stereo la puedes abrir ó cerrar, aunque generalmente no se suele tocar, a menos que los paneos esten muy mal hechos. Además para escuchar los efectos del stereo, deberas usar audifonos, pues en monitores, el efecto estereo no es evidente. Mejor es que realices una buena ecualizacion.

denon021 escribió:
Recuerden que el instrumental está en estéreo y no puedo manejar valores individuales de los instrumentos que la componen y no tengo la posibilidad de que me los manden por separado.

Yo tambien tengo el mismo problema, y la única solución es ecualizar la base. Lamentablemente muchas instrumentales que andan por internet están mal producidas ó de lo contrario tienen mucha compresion, haciendo que todo suene muy plano y sin espacio para colocar voces nuevas.

Saludos :hola:
Subir
distante
#3 por distante el 11/08/2012
denon021 escribió:
Mi problema es que a la hora de realizar una producción,


El problema principal es que no estas realizando ninguna producción, estas grabando.

Yo lo que haría es pasar todo a partituras en la PC y luego a VSTi, para luego mezclarlo junto con la voz.
Subir
denon021
#4 por denon021 el 11/08/2012
Alguien escribió:
El problema principal es que no estas realizando ninguna producción, estas grabando.


Tienes razón, me expresé mal.

Gracias por vuestras repuestas! Un saludo.
Subir
Aquel
#5 por Aquel el 12/08/2012
si solamente ecualizando no acaba de funcionar, puedes probar de utilizar un reverb con filtros hp y lp, con un poco de predelay y muy poco mix,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo