Como gano volumen en mis proyectos?

Juampi Gil Sola
#1 por Juampi Gil Sola el 27/10/2015
Buenas a todos, me podrán ayudar con un tema bastante básico? produzco música con Reason, Live y Cubase 5, en todos los casos hago mezclas que me salen con volumen bajo. Si intento subir el volumen se me clipea el master. Sigo los consejos que leí sobre sacar la primer mezcla de calidad a bajo volumen pero despues creo una sesión de Cubase para el mastering y no logro sacar un volumen del estilo de un tema comercial. En que estoy fallando?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 27/10/2015
Juampi Gil Sola escribió:
Sigo los consejos que leí sobre sacar la primer mezcla de calidad a bajo volumen


a lo mejor no deberías hacer caso a los consejos.
Subir
Juampi Gil Sola
#3 por Juampi Gil Sola el 27/10/2015
No es de mucha ayuda tu respuesta. Saco la mezcla alrededor de -6Dbs como se sugiere habitualmente; pero luego no encuentro un plug in que en Cubase me sirva para ganar volumen en el mastering.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 27/10/2015
Juampi Gil Sola escribió:
En que estoy fallando?

En todo.

Primero estudia las curvas de un tema comercial, luego analiza los RMS y el headroom.

Ahí encontraras las respuestas.
Subir
1
leitmo
#5 por leitmo el 27/10/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Primero estudia las curvas de un tema comercial, luego analiza los RMS y el headroom.


No todo es "subir el fader" para ganar volumen, si fuese así de fácil cualquiera podría dedicarse al mastering, un momento... ;)

Hay miles de hilos al respecto en este y otros foros.

EQ, procesamiento en paralelo (compresión, distorsión) son algunas de las herramientas
Subir
1
Juampi Gil Sola
#6 por Juampi Gil Sola el 27/10/2015
Claro! yo los faders solo los subo hasta un nivel en el que no haga clip y que me de la mezcla de instrumentos deseados. Luego lo que trato es de subir un poco mas con compresión multibanda en el master, pero no gano mucho volumen mas, enseguida me clipea el master.

Me da la sensación de que del DAW no se puede sacar un volumen comercial ya por default. Igual seguramente estoy equivocado y sucede que yo no lo se hacer.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 27/10/2015
Juampi Gil Sola escribió:
seguramente estoy equivocado y sucede que yo no lo se hacer.

No es tanto cosa de faders, es cosa de curvas.

hay frecuencias que te harán clipear sin embargo tu tema sonara a menor volumen, si recortas esas y subes otras, tu tema no saturara y sonara a mayor volumen.
Subir
Luciano DC
#8 por Luciano DC el 27/10/2015
Quizás no estoy entendiendo bien el problema, pero ¿probaste usar un limitador? De todas formas hay que estar atento a lo que dice kamikase.

Podrás subir una captura de la forma de onda de alguna de tus mezclas?
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 27/10/2015
Juampi Gil Sola escribió:
Me da la sensación de que del DAW no se puede sacar un volumen comercial ya por default. Igual seguramente estoy equivocado y sucede que yo no lo se hacer.


Usa el botón verde.

56d280b317f2eabf1624254f1899a-4176839.jpg
https://www.masteringbox.com/es/
Subir
1
Juampi Gil Sola
#10 por Juampi Gil Sola el 27/10/2015
Uy, ahora no estoy en mi casa donde armé mi "Home studio" como para subir un print! cuando vuleva pruebo!

Voy a investigar un poco mas sobre las frecuencias a recortar! Que me conviene, recortar en cada instrumento las frecuencias que no sirven o bien trabajar sobre el master?
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 27/10/2015
El famoso e infaltable puntico "velde"...
Subir
1
Juampi Gil Sola
#12 por Juampi Gil Sola el 27/10/2015
Estuve usando LandR, que imagino que es muy parecido al boton verde. Me sube un poco el volumen pero me altera la mezcla a veces de maneras que no me gustan tanto. Lo voy a probar, por ahí con este tengo mejor suerte!!

Gracias!!
Subir
kamikase ♕ ♫
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo