Como se graba de un teclado syntetizador a un sequenciador?

frankyg84
#1 por frankyg84 el 13/08/2009
Hola amigoos, tngo una dudaa y no se que hacer, tngo el ableton live como sequenciador( ya q era el programa q me venia con la interfaz de audio), puedo utilizar los sonidos vst q tiene el ableton con mi teclado abriendo las pistas midi pero nose como poder grabar en el ableton con los intrumentos propios de mi teclado (un roland fantom x6) para ir grabando cn el ableton por pistas y eso. Como lo hago?

A ver si me puedes echar un cable que no entiendo muxo por no decir casi nada aun de este mundo, gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sonicstar
#2 por sonicstar el 14/08/2009
Hola. En live tienes una opcion para vizualizar ventanas, ahi justo arriba de el editor junto con archivo etc etc. ponle el tilde para que se vean las entradas/salidas, crea una pista de audio y selleciona la entrada de tu tarjeta, en ese momento deberias poder oir lo que tocas en Roland fantom,si lo oyes... dale click a el boton rojo redondo y listo!
Si el live a tomado el audio deberia verse en la vista de el editor un hermoso grafico con la captura...

Salud!
Subir
frankyg84
#3 por frankyg84 el 15/08/2009
wenass d nuevo, mm ante todo gracias por la ayuda, mmm pro yo me referia a d alguna forma, grabar como si fuera una pista midi cn dixos sonidos de mi teclado, de modo q pueda ir grabando pista a pista, modificando, etc etc.. o eso no se puede :D?
Subir
turion
#4 por turion el 16/08/2009
Out del Teclado > In Tarjeta sonido del Ordena / Record :mrgreen: ???
Subir
frankyg84
#5 por frankyg84 el 16/08/2009
Sisi, si todo eso esta bien:D y puedo grabar en audio, pero yo me refiero a grabar en midi utilizando los sonidos d mi teclado.., cuando abro una pista midi puedo grabar cn los sonidos del ableton, pero no con los que tiene ya de x si mi teclado
Subir
mojopikon
#6 por mojopikon el 24/08/2009
frankyg84 escribió:
Sisi, si todo eso esta bien:D y puedo grabar en audio, pero yo me refiero a grabar en midi utilizando los sonidos d mi teclado.., cuando abro una pista midi puedo grabar cn los sonidos del ableton, pero no con los que tiene ya de x si mi teclado


Yo suelo crear un canal de MIDI y otro de Audio, selecciono la opción de grabar en el de MIDI, configuro la fuente de entrada tanto en el MIDI como en el Audio con la opción de monitorización activada, le doy a grabar y a play... y a tocar.

Si quieres grabar también el audio una vez ya lo tengas todo correcto en la pista MIDI, en el canal de audio que has creado, mantienes pulsada la tecla CMD en Mac (alt o shift en Windows, me imagino) y haces clic en el botón de grabar de la pista, con lo que se grabarán ambas al mismo tiempo.

Si quieres hacer variaciones en el midi a posteriori, obviamente deberás grabar la pista de audio de nuevo.

Para todo este pastel, es necesario, como te dicen más arriba, que dispongas de un Teclado con MIDI IN y MIDI OUT, bien conectado mediante dos conectores Midi DIN (De los redondos, amos), o mediante USB, y la salida de linea de tu teclado conectada también a la entrada de línea de la tarjeta de sonido, y la fuente de grabación correctamente seleccionada en el programa que estés utilizando.

*arf*
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo