Como grabar un bajo en directo sin tener micro ni line out?

JandroZilah
#1 por JandroZilah el 11/06/2006
pues tengo q grabar un bajo en un ensayo y no tengo micro y el amplificador de bajo no tiene salida, solo tiene la de phones
antes de pillarme un micro me gustria saber si por phones puedo sacar sonido a la mesa grabadora
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 11/06/2006
Para grabarlo directamente, necesitas algo que cambien la señal high gain del bajo a low gain, para eso podria servir o una salida line out del ampli (que al parecer no la tiene) o una pedalera de efectos, o una caja DI (cacharro que sirve expresamente para esto) o un previo.
Normalmente el bajo se suele grabar por linea, salvo que dispongas de un buen ampli que merezca la pena microfonear, yo lo grabaria por linea.
saludos
Subir
JandroZilah
#3 por JandroZilah el 11/06/2006
entonces lo saco de phones no?
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 11/06/2006
En que momento he dicho eso???
Salvo que en las especificaciones del ampli diga que la salida de phones es la misma que la de linea, no
saludos
Subir
undercore
#5 por undercore el 11/06/2006
P3ru escribió:
En que momento he dicho eso???


kajakjakjakajkajakjakjakajkaja
Subir
gerasrecords
#6 por gerasrecords el 11/06/2006
Justamente como dice el señor p3ru, para lo que vos necesitas se usa una caja D.I(direct injection) caja directa, tinen 1 entrada y 2 o mas salidas, una de ellas balanceada y con la impedancia adaptada para llevarla al pre. Entras con el bajo a la caja, con una salida te vas al ampli del bajo y con la otra salida a la mesa o a donde necesites.
Subir
TheFlowerKing
#7 por TheFlowerKing el 11/06/2006
Hombre, sacarla por phones puedes. Otra cosa es que te valga la pena pasar por el ampli, que deduzco que no es ninguna maravilla.
Yo, como te han dicho por ahí, lo grabaría directamente con una caja de inyección.
Subir
se7en beatlab
#8 por se7en beatlab el 12/06/2006
Y si no tenes caja directa pone cara de perro, y mandalo por linea directo hacia la consola!
Subir
JandroZilah
#9 por JandroZilah el 12/06/2006
ok, gracias a todos
vale, una caja de inyeccion creo q la tienen a los q voy a grabar
gracies sobre todo a P3ru
:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo