La voz no se me graba en estéreo

  • 1
grandalla35
#1 por grandalla35 el 20/04/2007
Hago locuciones y no consigo grabar en estereo. El micro es un SAMSON Q1U, con usb directo al pc. Sé que la voz es mono pero quiero, de alguna manera, poder hacer que la voz se grabara en los dos canales.
No se que hacer, estoy bastante desesperada!! Graciassssss :oops:
Subir
Francisco Bastarrica
#2 por Francisco Bastarrica el 21/04/2007
Bueno. hay que saber que editor estas usando para grabar. si es el wavelab, se configura para que grabe en estereo y tal.
Pero si el usb entrega el sonido en mono. a lo mejor lo que tienes que hacer... seria copiar en un archivo nuevo estereo, el wave mono, en una pista y en otra.
Si usaras una mesa de mezclas. grabando por linea. y un microfono conector tipo canon. por ejemplo, seguramente ya te quedaria en estereo de entrada.
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 21/04/2007
A ver, para poder grabar una señal estereo necesitarias 2 microfonos o un microfono estereo, si no, solo estarias doblando la información sin obtener ningun resultado, si quieres un efecto estereo graba 2 tomas de voz lo mas semejante posibles, pero de un micro del que sale una señal mono, nunca vas a sacar una señal estereo.
saludos
Subir
grandalla35
#4 por grandalla35 el 21/04/2007
Utilizo el ADOBE AUDITION 1.5. Suelo hablar con emisoras de radio y me dicen que si se puede grabar en estero, pero NO SE COMO....... Gracias por las respuestas pero eso no me sirve. Espero mas!!!!!
Chaoito, :lol:
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 21/04/2007
Se puede grabar en estereo si tuvieras un micro estereo, pero ese micro no es estereo, es mono, como casi todos. No veo por que razon quieres grabar en estereo, la voz humana es mono, por eso los micros de voz tambien.
Subir
grandalla35
#6 por grandalla35 el 21/04/2007
Bueno, cuando envio las grabaciones a las productoras y emisoras, me dicen que en mono pierden mucho y que las necesitan enmono. No tengo ni idea.... de locucion entinedo pero del tema tecnicooooooooooooo....na de na
Gracias sopothetocho!!
Subir
etrujillo
#7 por etrujillo el 21/04/2007
A ver, para grabar en stereo debes utilizar un procedimiento fisiológico de emisión de voz un tanto complejo.

Se trata de emitir por el lado derecho de la boca las frecuencias pares y por el lado izquierdo de la boca las frecuencias impares.

Cada una de ellas las grabas por un micro y luego las procesas con protúls o con ríson, o con la junta de la trócola....
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 21/04/2007
:shock:
Subir
modulay
#9 por modulay el 21/04/2007
:shock: :shock:
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 21/04/2007
Permitidme que os supere....


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 21/04/2007
haz un bounce stereo con la pista mono grabada
Subir
José A. Medina
#12 por José A. Medina el 21/04/2007
grandalla35 ,leete este post. Será de tu interés.
[url=https://www.hispasonic.com/foros/problema-audio-solo-graba-canal/130603 ... ht=estereo[/url]

Una de dos... o los de la productora no tienen ni idea o tu lo entendiste mal.

Lo que deberás hacer es hacer el bounce en un track estereo y listo.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 21/04/2007
Se me adelantó el grenlin.
Subir
etrujillo
#14 por etrujillo el 21/04/2007
Bueno, ya en serio, en el mundillo de grabación de audio, es de sobra conocido que las ondas sonoras emitidas por los conductos fónicos bucales presentan un espectro sonoro estéreo.

Este sorprendente fenómeno se produce debido al hecho de que la pared izquierda de la laringe proyecta las ondas sonoras hacia la derecha y la pared derecha de la laringe proyecta las ondas sonoras hacia la izquierda.

Aprovechando este curioso fenómeno acústico divergente podemos efectuar grabaciones en modo estéreo, incluso en cuadrafonía, por lo que veremos más adelante.

La pared trasera de la laringe proyecta la onda sónica hacia delante y la pared delantera de la laringe proyecta la onda sonora hacia atrás, por lo cual, podemos instalar cuatro (4) micrófonos para captar cada una de las cuatro ondas fónicas de la voz.

Podemos complicar más la cuestión: la pared oblicua trasera izquierda proyecta la onda fónica hacia el sentido delantero derecho.......
Subir
Francisco Bastarrica
#15 por Francisco Bastarrica el 22/04/2007
Por si acaso, prueba algo. Fijate cuando le das a grabar un archivo nuevo. que te sale un cuadro. dice nueva forma de onda. Eso es la configuracion de la onda que va a grabar, asegurate que la configuracion esta colocada en 44.100. en canales:estereo. y resolucion 16 bits.

(con esa comprobacion, descartamos ese detalle, y podemos seguir comprobando algo mas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo