Problema audio: Sólo graba por un canal

  • 1
dmBand
#1 por dmBand el 27/12/2006
Hola,

Hace unas semanas hice una pregunta pero no pude contestar a la respuesta que me dieron (valga la rebundancia) porque he estado bastante liado. Mi problema es el siguiente: Cuando creo una pista de audio en Cubase SX y grabo en ella, sólo graba en el canal izquierdo, en el otro canal la señal grabada es plana. En la señal de In aparece: ASIO Multimedia Driver que es la tarjeta de sonido que tengo. Lo mismo sucede con la pestaña de Out.

¿Alguien me puede hechar un cable?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 27/12/2006
Hola, creo que enchufas sólo en el line in izquierdo....


prueba a enchufar en el L y en el R a ver si va a ser eso...


saludos peludos
Subir
dmBand
#3 por dmBand el 27/12/2006
La verdad es que no sé a qué te refieres, lo siento, estoy empezando en ésto y de momento de términos ando un poco mal. Yo tengo la tarjeta de audio de m-audio fast track pro. Tiene dos entradas de mic/inst en el panel frontal, canal 1 y canal 2. Yo enchufo la guitarra o el micrófono a esa/s entrada/s. Cómo puedo comprobar el line izquierdo o derecho si sólo tengo ésta entrada?

Gracias!
Subir
Atari 3.141592...
#4 por Atari 3.141592... el 27/12/2006
Ve a Vst Conexiones, y comprueba que tengas activadas ambas entradas...
Subir
dmBand
#5 por dmBand el 27/12/2006
Esto es lo que me aperece en vst conexiones. Creo que está todo bien no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
mvina
#6 por mvina el 27/12/2006
La señal del micro es mono y por lo tanto aparece sólo por L o R, con lo que si grabas en una pista estereo estas desperdiciando disco duro.
Cuando crees una pista nueva, que sea mono si solo vas a grabar un micro o una guitarra. Usa pistas estereo cuando vayas a conectar algo estereo (un teclado, un sinte...)
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 27/12/2006
lo que te aparece en la imagen que pones esta perfecto, solo tienes que grabar en un canal mono no estereo, porque al usar una pista estereo y solo conectar sobre un canal te ocurrira eso, en el pool puede reasignar eso que tenes grabado a mono, pero en lo sucesivo usa pistas mono, o estereo cuando conectes algo estereo, un pedal de efecto, un sinthe, o tengas una toma acustica con 2 mic ... de todos modos yo siempre te diria que uses pistas mono, y mira en el in del canal si entras por el canal 1 o 2 de la interfase
Subir
Soler
#8 por Soler el 27/12/2006
Sólo teclados y señales en estereo se graban en dos canales. Guitarras, bajos, voz, etc todo va a un canal mono. Con dos canales mono ya puedes hacer un estereo, pero eso que te pasa es normal. SImplemente al hacer una nueva pista, hazla en mono.
Subir
dmBand
#9 por dmBand el 27/12/2006
Muchas gracias. Aprendida la lección.

Ciao
Subir
dramatictone
#10 por dramatictone el 28/12/2006
Alguien escribió:
Sólo teclados y señales en estereo se graban en dos canales. Guitarras, bajos, voz, etc todo va a un canal mono.


Os juro que eso es nuevo para mí :S Hasta la fecha, con el Adobe Audition, he grabado todas las pistas en estéreo, sin excepción ninguna. Incluso a los bajos, al terminar de grabarlos por inyección directa a la entrada de línea, les "duplicaba" el canal izquierdo en el derecho para tener un bajo estéreo. Hay alguna razón técnica de peso para hacerlo así, o simplemente es por ahorrar espacio en el disco duro? :)
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 02/01/2007
(Up? :$)
Subir
jolubemo
#12 por jolubemo el 02/01/2007
Eso es porque por defecto, el Audition asigna pistas estereo. Debes cambiarlo a mono para no desperdiciar disco. Lo que pasa es que te duplica el canal.
Subir
Soler
#13 por Soler el 02/01/2007
Bueno, los bajos se integran mejor en la mezcla en mono. Solo tiene sentido un bajo estereo si lleva bastante señal de ambiente o sala. Si no, mejor en mono. Un bajo duplicado y paneado a los lados es posible que suene más bonito sonando solo, pero en conjunto en la mezcla mejor mono, las frecuencias graves suenan más naturales al centro. Te suena oir el bombo paneado a izqda y derecha en los discos? Pues igual.
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 02/01/2007
A ver si no nos liamos... Que una pìsta sea "estereo" no significa que la señal sea estereo.

Alguien escribió:
Incluso a los bajos, al terminar de grabarlos por inyección directa a la entrada de línea, les "duplicaba" el canal izquierdo en el derecho para tener un bajo estéreo.


Alguien escribió:
Un bajo duplicado y paneado a los lados es posible que suene más bonito sonando solo, pero en conjunto en la mezcla mejor mono, ...


Si tu asignas a una pista estereo la misma entrada en el canal derecho y en el canal izquierdo lo que tienes es... una señal mono. Para que una señal sea estereo uno de los canales debe tener información diferente a la del otro canal.

Si tiene sunbajo y duplicas la pista y paneas una a la izquierda y otra a la derecha tienes lo mismo que antes, así que no entiendo muy bien lo que dice Soler .

Un abrazo.
Subir
dramatictone
#15 por dramatictone el 19/01/2007
Aaajam, okis, tomo nota, gracias MedII y Soler :) Es que ésto que dijo Soler de "Sólo teclados y señales en estereo se graban en dos canales. Guitarras, bajos, voz, etc todo va a un canal mono." era nuevo para mí, yo por "instintos" utilizaba pistas (que no señales ;P) estéreo para todo. He leído por ahí que a la hora de mezclar una canción, es mejor "hacer la mezcla" en mono y luego, "pasarlo" a estéreo. Sé que la pregunta puede parecer una perogruyada, pero... Si tengo una canción compuesta exclusivamente de pistas estéreo (aunque alguna, como el bajo, sea una señal mono, como bien señala MedII), cómo hago la mezcla "en mono"? Convierto todas las pistas a pistas mono, hago la mezcla, y luego, conservando los parámetros de la mezcla y demás, vuelvo a convertir las pistas mono en estéreo (con lo que supongo que perdería información en las pistas que realmente tuvieran una señal estéreo, no?), o hay algún plugin para "simular" ésto?

Y lo más importante (que no es la primera vez que lo pregunto): estoy soltando bocanás sin sentido? :D

Gracias por la info ;P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo