Como grabar cd para enviar a fábrica

WateBass
#1 por WateBass el 15/06/2013
Vamos a enviar un cd a fábrica para hacer copias y me piden "2 CDs con el audio definitivo" y me gustaria saber como he de grabarlo.
Tenemos los temas masterizados en formato wav a 16 bits y los grabaremos con nero.
Y las dudas són:
¿Con que metodo de grabación hay que grabarlo "disc at once" o "track at once"?
¿Marco las casillas "Normalizar todos los archivos de audio", "sin pausa entre pistas" y "quitar silencio al final de las pistas de audio"?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robertolo
#2 por robertolo el 18/06/2013
Debes grabarlo en modo disk at once. Y nunca deja que Nero te haga cosas automáticas como normalizar, incluir silencio entre pista y pista etc..
Usa discos de calidad contrastada, tipo HHB, TDK Audio, etc.. y grábalo a la velocidad más lenta que te permita.
Como recomendación yo te diría que Nero no es el mejor programa para grabar los masters pero si es el que tienes adelante.
Una vez grabado escúchalo varias veces hasta dar el visto bueno, mejor con cascos que te distraes menos...
Un saludo
Subir
maxcor
#3 por maxcor el 24/06/2013
Siempre a Disc at Once y ¡jamas normalizar en Nero! Por otra parte, estoy de acuerdo, Nero no es el mejor programa para hacer ésto. Lo mejor es en un editor de audio dedicado, por ejemplo Wavelab. Si tienes problemas me ofrezco a grabártelos yo, no te cobraré nada, sólo los CDs.
Saludos.
Subir
sebastudios
#4 por sebastudios el 29/08/2013
Grabalo en Wavelab como disco continuo y tambien podes grabarlo como dato en formato iso es un buen standard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo