Como grabar guitarra acustica y electrica

JoseB2
#1 por JoseB2 el 18/01/2016
Hola queridos hispasoniqueros, me surgió una pincha de grabacion que debo hacer hoy mismo...tengo que grabar una guitarra acustica y otra electrica pero no se como hacerlo profesionalmente. Dispongo de una interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i4, un microfono dinamico Shure s58, un microfono de condensador AT2050 de los audio tecnica y utilizo el Cubase 5 con los waves 8.

1. Donde me recomiendan que coloque los micros para grabar la guitarra acustica?
2. Para grabar la guitarra electrica debo hacerlo por stereo o mono?
3. Algun plugin del los waves 8 o del cubase 5 que me ayude a mejorar la calidad del sonido de las guitarras?
4. Ademas de un equalizador, un compresor leve y un plugin que mejore el sonido de la guitarra, debo tener algun otro plugin mas?
3. No tiene nada que ver que utilice la linea de mic con el at2050 con phanton y la linea de instrumento con el shures58 sin phanton?

Gracias por su colaboracion y espero sus comentarios, Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kikolacalle
#2 por kikolacalle el 19/01/2016
JoseB2 escribió:
1. Donde me recomiendan que coloque los micros para grabar la guitarra acustica?


Hola, piensa que los micros son los oídos del oyente e intenta que escuche todo el espectro sonoro del instrumento. Yo procuro (al grabar en estéreo) que por un canal salga la caja y por otro el diapasón cercano a la caja para que capten ambas sonoridades y timbres. De todas formas ésta es mi forma personal de hacerlo porque hay más, no quiere decir que sea la correcta pero a mí me da buen resultado. Espero que te sirva de algo. Un saludo.
Subir
1
JoseB2
#3 por JoseB2 el 19/01/2016
Muchas gracias por tu aporte kikolacalle, esa posicion era la que pensaba, un micro en el traste 12 y mas atras para que capture los sonidos mas graves. Ahora mi pregunta, tu grabas las guitarras tanto electricas como acusticas en estereo?? he oido decir que puede ser tanto en estereo como en mono, que piensas? ahh y otra dudita que se sale un poco del hilo y se que existen otros hilos del tema pero que no me acaba de quedar claro...puede capturar una toma con 2 micros para la guitarra acustica sin importar que uno sea 1 micro dinamico y otro condensador? es cierto que al dinamico no le llega la coriente phanton? tengo una focusrite 2i4, un condensador at2050 y un shure sm58 por eso la pregunta. Saludos!
Subir
kikolacalle
#4 por kikolacalle el 19/01/2016
JoseB2 escribió:
tu grabas las guitarras tanto electricas como acusticas en estereo?? he oido decir que puede ser tanto en estereo como en mono, que piensas?


Yo suelo grabar las eléctricas en mono pero en mi ampli que tiene un solo cono, (Laney Lionheart) alguna vez he puesto un micro en el centro del altavoz y otro al borde para obtener (como en las acústicas) ambos timbres. Repito que es mi forma de hacerlo, no quiero decir que sea la correcta.
A la segunda pregunta no tengo conocimientos para contestarte... aunque alguna vez he grabado con dinámico y condensador sacando buenos resultados pero al azar. Un saludo :)
Subir
simon jesus mora
#5 por simon jesus mora el 05/02/2016
pana la guitarra acustica con el condensador situalo dos pasos de la guitarra y que este frente al traste 12 o diagonal al puente de la guitarra.

la electrica con el dinamico, si vas a grabar solos yo preferiria situarlo a dos dedos del borde del cono, si vas a grabar bases a dos dedos entre el borde y el centro del cono, asi resaltas frecuencias de cada uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo