¿como grabar guitarras y bajos con una motu ultralite?

  • 2
javitromp
#16 por javitromp el 05/06/2008
perdona mi ignorancia... y gracias por tener paciencia.
mi germano tiene una guitarra, y para enchufarla al amplificador simplemente conecta un cable y ya esta. Cuando tenia la tascam us-428 conectava un cable de la guitarra a la tascam y luego tenia un boton la tascam que ponia algo asi como: guitarra.
y trnia una rueda que ponia : line- mic y lo movia para subir el volumen.
ahora la motu, en las 8 entradas de jack tiene la funcion de trim, en la que puedo aumentar 24db...
entonces si yo enchufo la guitarra directamente a una de estas 8 entradas.. segun tu no funcionaria no? :roll: uf... lo siento voy perdido...
un saludo
Subir
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 05/06/2008
Prueba, verás las entradas de atrás de 3 a 8 son para señales de +4/-10dbs, con lo que la señal de bajo será muy baja, con las combi de adelante y de atrás la señal es justamente para instrumento y en principio debería funcionar bien.

Saludos
Subir
javitromp
#18 por javitromp el 05/06/2008
mira, acabo de mirarlo bien, y en lo del trim de las 2 entradas de delate y de detras... que tienen alimentacion fantasma... el trim llega hasta los +24db, y en l apantallita pone MIC, en cambio en las entradas de la 3 a la 8 pone analog 3 (4,5,6,7,8,9,10) y el trim me deja subirlo a +18db (no a 4 como me has dicho). Con estos +18db la señal se quedaria baja? lo malo es que en las entradas 3-10 no tiene la funcion de PAD como la 1-2.
algo que decir....
gracias
Subir
powerstudios
#19 por powerstudios el 06/06/2008
pues que en tu caso...y me encantaria ayudarte pero..... necesitarias una pequeña clase que no puedo ponerla aqui.pero te lo boy a poner facil va,ya que estamos....

1ero-coje tu guitarra

2do-conecta a tu guitarra un cable estandar con jack-el mismo que conectarias a un amplificador de guitarra.

3ro-conectas el cable a la entrada delantera o trasera de la motu que pone mic-instrument.solo hay dos.

4arto-evidentemente como estas conectando una guitarra, :!: no le pones en el panel del sofware- micro. :!:

5to-y tampoco le pones el 48v pues es para micros de condensador :!:pones entrada intrumento linea.

6to-si ves que la señal satura le pones el pad-no muerde.

7timo-si la señal satura le pones el pad para que no sature-sigue sin morder.

8-dale volumen al potenciometro de la guitarra o no sonara nada.

9. :!: no es una burla,aveces uno se olvida y no suena nada.

10.toca sin parar asta que baje jimi hendrix y te diga que ya esta bien.

11-me to o una tila y me voy a la cama.......... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 06/06/2008
javitromp escribió:
mira, acabo de mirarlo bien, y en lo del trim de las 2 entradas de delate y de detras... que tienen alimentacion fantasma... el trim llega hasta los +24db, y en l apantallita pone MIC, en cambio en las entradas de la 3 a la 8 pone analog 3 (4,5,6,7,8,9,10) y el trim me deja subirlo a +18db (no a 4 como me has dicho). Con estos +18db la señal se quedaria baja? lo malo es que en las entradas 3-10 no tiene la funcion de PAD como la 1-2.
algo que decir....


Conecta la guitarra en cualquiera de las dos entradas compuestas, la 1 o 2 y ya está.
Usa la ganancia para adecuar la señal que no sea muy baja o que se pase de 0dbs y no actives el pad ni el phantom, no hace falta que hagas más nada.
De todas maneras el phantom solo actúa si conestas un micro y si usas un conector xlr y el pad atenúa la señal si es muy fuerte, pero la de la guitarra no lo será.

Por otro lado las entradas 3 a 8 y las salidas 1 a 8 son de línea con una señal de +4 o -10dbs como en general todas las tarjetas, esta incluída:

analog 24-bit 96-kHz on +4/-10 bal/unbal TRS

http://www.motu.com/products/motuaudio/ ... inout.html



Saludos
Subir
javitromp
#21 por javitromp el 06/06/2008
En primer lugar gracias a eduardoc, en segundo lugar powerstudios , soy burro pero no tanto.
Lo que me indicas eduardoc ya me lo has dicho con anterioridad, pero mi pregunta ahora es que si existe algun tipo de adaptador o previo barato para que me funcione en las entradas 3-10. me ha quedado claro que en la 1-2 funciona, pero ai yo ia conecto 2 micros a +48V. Necesito conectar guitarras en las otras entradas y quiero saber que tengo que comprar para que funcione en estas entradas.
un saludo
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 06/06/2008
Una DI por ejemplo o un previo.

Saludos
Subir
Juanma Ramirez
#23 por Juanma Ramirez el 06/06/2008
lo mejor para grabar guitarras electricas, acusticas o como sean si la vas a meter por linea es a traves de una caja de injeccion y meterla en la entrada de alta impedancia que es especifica para guitarras y bajos. Te dara un resultado optimo puesto que la motu es una gran tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo