Como grabar y mezclar congasy timbal de A a Z

elcesar
#1 por elcesar el 16/01/2007
hola a todos :)
yo ya habia tenido una respuesta en mi correo pero la perdi ; entonces mi pregunta es que tengo un projecto latino y francamente como soy debutante quiziera empezar correctamente la cosa es la siguiente hay un par de congas y un timbal ; entonces cuantos micros y de que tipos tengo que utilizar para coger el sonido lo mas bueno posible ? y despues como mezclar esos instrumentos ?que efectos ? :? :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juan Vilaboy
#2 por Juan Vilaboy el 16/01/2007
Yo suelo trabajar con música latina, las congas las suelo grabar o amplificar con un micro cada una encima del parche, usa un micro dinámico de la mejor calidad que te puedas permitir (unos sennheiser 441 serían ideales aunque unos sm 57 también valen) aunque con micros de condesador también se sacan buenos resultados (en estudio tengo usado los akg C3000B o similar).
Respecto al timbal ponle un micro dinámico por debajo entre los dos timbales y un micro ambiente por encima (sobre todo si usa cencerros, jam blocks, etc...). Entre los dos micros sacarás un buen sonido.
Respecto a la mezcla es bastante personal, yo suelo panear las congas un poco, cada una hacia un lado y el timbal igual. El volumen depende del estilo musical y del gusto del técnico o productor (escucha música similar a la que vas a mezclar) Sobre el efecto yo simplemente uso una reverb corta para dar un poco de ambiente.
Espero no haberme liado. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo