Como grabar una orquesta?(ayuda urgente)

andros
#1 por andros el 06/05/2004
hola gente , hago este llamamiento a quien me pueda dar un consejo acerca de como grabar una orquesta con trombones, clarinetes ,violines y percusion(aproximadamente)
los voy a grabar en un teatro que tiene muy buena acustica y bueno he pensado estos esquemas a ver que pensais:
opcion a:grabar con un par estereo de condensador (akg-414TLII)poniendolos sobre ellos no muy lejanos para que suene presente buscando una esquina del teatro para buscar tb la molla del sitiosin separar a la banda por grupos de instrumentos y bueno colocando tb otro condensador en hipercardioide por arriba de la sala para captar tb un ambiente mas profundo, todo esto en triangulo, obteniendo asi una sensacion de que estan todos mas en conjunto ó
opcion b:separar a todos las seccion es por grupos en diferentes sitios de la sala para captar bien cada seccion , todo esto tambien con microfonia ambiante pero en este caso delante de ellos en un par estereo de 90 grados, como si fuera el oido humano y luego poniendo uno o dos micros arriba de la sala para captar un ambiente general.
bueno esto es lo que yo he pensado.
si alguien sabe algo mejor o cualquier sugerencia por favor os ruego que me ayudeis pues es un trabajo de gran responsabilidad en el quiero ver si me puedo meter.
UN SALUDO!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 06/05/2004
Pues lo normal es usar microfonía estereo, pero si tienes dudas puedes emplear las dos opciones y luego escojer la que más te convenza.

Aquí se habla un poco del tema: Captación Estéreo
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 06/05/2004
Bueno, aprovechando que la acústica del teatro es buena entonces te conviene hacer uso de dos buenos micros de condensador, y grabar el ambiente.

Yo tuve que grabar una banda de música hace poco y puse los micros a una cierta distancia del escenario (unos 6 m o así), en la zona de butacas. La altura de los micros depende de a qué altura esté el escenario respecto al patio de butacas. Súbete al escenario y así te harás una idea de a qué altura tienes que ponerlos. Luego, la separación entre micros... yo lo que hice fue poner cada uno de ellos en el punto medio entre la mitad de la sala (pasillo) y la pared: el de la izquierda mirando hacia la sección derecha de la banda, y el de la derecha mirando hacia la sección izquierda de la banda de música. Así aprovechaba mejor las características cardioides de los micros.

Lo que sí que no tienes que hacer es separar secciones e historias raras. Los micros de condensador de gran diafragma graban todo el ambiente, así que no son muy convenientes para grabación multipista, a no ser que uses un par de ellos para un par de secciones determinadas. Además tendrías que hacer uso de puertas de ruido y rollos macabeos (que ni yo mismo sé de lo que voy) para evitar que se te cuele el ambiente del resto de la sala.
Subir
Proty
#4 por Proty el 06/05/2004
Puestos una combinada.... una grabacion stereo como bien te indican y una grabacion por grupos o familias.... el numero de micros y su ubicacion depende del numero de previos y de canales de grabacion disponibles... de esa forma puedes usar de base la grabacion stereo y reforzar si te interesa pq no ha quedado equilibrada la mezcla en la grabacion sumarle el sonido de la seccion que te interese en un punto determinado....
Subir
Romel
#5 por Romel el 03/01/2016
Tener tres micrófonos de referencia siempre es bueno, CLOSE, MID y FAR. Osea graba de cerca, despues a unos metros y por ultimo de lejos para el ROOM. Ya en edición decides que tanto le pones de cada uno.
Aún así te recomiendo que comiences a usar VST´s. Ya comienzan a ser muy muy avanzados como los de nueva generación. Ejemplo: Symphony Series String/Brass Ensemble o Berlín Strings/Woodwinds. Cualquiera de esos dos dan una calidad de solistas, ya que los graban con muchos de los mejores del mundo :)
Subir
'er
#6 por 'er el 03/01/2016
#5 ¿Si te das cuenta que ese post tiene 12 años? #-o
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 03/01/2016
#6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo