Como grabar en el pc la guitarra elec

oscarldt Baneado
#1 por oscarldt el 09/09/2009
Com grabar la guit..electrica en el pc

como y con que la conecto y con que programa lo grabo para hacer una base con la guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 09/09/2009
Hola: Hay un montón de posibilidades para hacerlo. Yo, por ejemplo, uso sonar producer edition 7. Ese es el programa que uso para grabar, ahora bieb, si quiero sacar "calidad" grabo poniendo un micro al amplificador y uso de interface para el PC una tarjeta mbox 2 de digidesing. Los resultados son muy buenos.
Lo mismo que sonar, te valdría cubase, o cualquier otro programa similar. Yo uso sonar porque es, para mi gusto, el de manejo más fácil y porque encontré una oferta de la versión 7 cuando salió la 8, así tengo programa original con todas las prestaciones por muy poco dinero.

Cuando quiero hacer trabajillos rápidos en casa (donde no puedo usar el amplificador por el problema del ruido para los vecinos), uso como interface una black box de m audio, a la que meto la guitarra directamente por linea y la escucho por auriculares. Los resultados son buenos y se trabaja de forma muy rápida.
Hay muchas más opciones. Creo que hay mucha gente que usa como interface el pod de line 6 , que tiene emuladores de amplis y muy buenos sonidos (para mi gusto mejores que la black box)

Vi un reportaje sobre steven wilson de porcupine tree, y usaba el pod incluso para grabar fragmentos en estudio porque le gustaba mucho la calidad que le daba. Y este hombre es un maniático de la producción de calidad, luego es seguro que ese sistema da muy buenos resultados. En directo usa el pod de line 6 para algunos sonidos de los conciertos y doy fe que sonaba como un cañón.
Un saludo
Subir
sergi81
#3 por sergi81 el 15/09/2009
han sacado hace poco un cable que lleva el Jack en una punta y el USB en la otra... ideal para quitarse complicaciones...

El tío de la tienda me dijo que había vendido muchos y que no tenía ninguna queja...

Si quieres empezar a grabar sin complicarte mucho la vida... empieza por probar el programa Audacity. Es gratis. http://audacity.sourceforge.net/?lang=es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo