Como grabar rap?

Polakko
#1 por Polakko el 23/02/2009
Mi equipo actualmente, en cuanto a grabacion, es un micro sE electronics titan, conectado directamente a una motu MKIII (con DSP´s como EQ, Compresor, y limitador) nuendo y multiples plugins (waves entre ellos). Mi duda, es cual es la mejor configuracion para capturar solamente voz (grabo rap) de la mejor manera posible.

Por lo que me han dicho hasta ahora lo mejor es solamente aplicar una compresion desde el DSP de la tarjeta, y que el volumen del micro sea aproximadamente de -5 dB. El gran problema con el que me encuentro es que el compresor DSP funciona muy diferente al clasico compresor de Waves (C1) que uso habitualmente, entre otras cosas no tiene makeup...
Mi mayor lucha con el compresor es la siguiente, a diferencia del de waves, al bajar el treshold sube el volumen de envio de la tarjeta a nuendo, por lo que no se como configurarlo...


Adjunto una foto con la configuracion que estoy usando, aunque no me convence mucho...

Imagen no disponible
el ratio es 10:1 , release unos 200ms, el trim esta en -1,5, el treshold esta en -1 y el atack en 10 ms y no me suele ayudar mucho a la hora de grabar, por que suelo tener que repetir tomas por clips ya que no actua muy rapido o muy eficazmente
P.D: Seria mejor usar el compresor de waves para grabar, que el de la tarjeta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Polakko
#2 por Polakko el 23/02/2009
Nadie que arroje algo de luz?
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 23/02/2009
Normalmente los plugins, aunque los insertes durante la grabación, no afectan a la señal que se graba, sino a la monitorización de la señal. Sin embargo, no sé si esos plugins DSP que comentas funcionarán distinto porque no los he usado.

Lo que te recomiendo es que no grabes con ningún compresor. Si grabas a 24 bits de resolución tienes un margen dinámico suficiente para grabar con una buena relación señal/ruido sin saturar en ningún momento. Da igual que no llegues a ese margen de -5 que indicas. Con tal de que no clipees ya vas bien.
Y luego en la mezcla ya podrás jugar con todos los compresores que quieras.

saludos.
Subir
Polakko
#4 por Polakko el 23/02/2009
Entonces grabo sonido puro, sin tocar para nada, lo que capte el micro, y luego en la mezcla, me curro todo? Los DSP realmente son "Plugins" porque los procesa la tarjeta no el PC entonces no se como se aplican...
Subir
Aqueronte
#5 por Aqueronte el 23/02/2009
yo supongo que por mucho que comprimas con los plugins en la grabación no afectarán a la señal que grabas... vamos, que una vez desactives el plugin podrás escuchar la señal que has grabado sin comprimir, porque el proceso que realiza el plugin es posterior a la conversión A/D.

Otra cosa sería si comprimieses con hardware antes de entrar a tu tarjeta, pero en este caso que comentas te da lo mismo poner el plugin durante la grabación.
Subir
Polakko
#6 por Polakko el 23/02/2009
Muchas gracias, ya veo esto bastante mas claro. Entonces en mi caso al no tener hardware, grabo sin nada a 24 bits y listo. Aunque me costara sacar tomas a nivel bueno sin que haya clips... Cuando pueda me tirare a por un compresor analogico no muy caro.. (se aceptan sugerencias)
Subir
stalyan
#7 por stalyan el 24/02/2009
Te recomiendo que consultes los posts del usuario 'redrum'. Es una enciclopedia andante en producción de rap y seguro que ha comentado algo acerca de la duda que planteas.

Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo