¿Como grabar Scratch con Pro Tools?

Travis
#1 por Travis el 12/07/2010
Hola a todos, bueno les cuanto estoy finalizando mi proyecto y es primera vez que me toca grabar Scratch en mis temas y me gustaría saber si me guiar un poco acerca de cómo lograr el sonido mas optimo, me explico quiero saber que tipo de conexiones tengo que utilizar para lograr le mejor captura del sonido, mi interface es una Mbox 2 mini y será con una tornamesa VESTAX PDX 300 MIX mas un mixer que no tengo claro el nombre en estos momentos pero es de buena calidad. Bueno eso espero me puedan ayudar y de ante mano gracias. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
YellowDissident
#2 por YellowDissident el 12/07/2010
El problema de la MBOX Mini es que no tiene input digtal , así que no puedes utilizar un convertidor externo...pero bueno, consigue un previo externo de calidad de 2 canales, a donde conectas la mesa de DJ , y la salidad analógica del previo a los inputs de la tarjeta.Con el sistema de grabación que tienes, es la única forma de mejorar un poco la calidad de tu grabación.
Subir
Travis
#3 por Travis el 13/07/2010
YellowDissident escribió:
El problema de la MBOX Mini es que no tiene input digtal , así que no puedes utilizar un convertidor externo...pero bueno, consigue un previo externo de calidad de 2 canales, a donde conectas la mesa de DJ , y la salidad analógica del previo a los inputs de la tarjeta.Con el sistema de grabación que tienes, es la única forma de mejorar un poco la calidad de tu grabación.


Muchas gracias, una duda a que te refieres con conseguirme un previo externo (¿la mesa del DJ?), lo otro ¿que tipo de cables tengo que comprar porque esta interface no acepta cables RCA? ¿Conseguidos estos cables los conecto en output a la mesa y el inputs a mi interface?
Subir
YellowDissident
#4 por YellowDissident el 13/07/2010
La forma sencilla, y única forma de conectarte a tu tarjeta de sonido, es a través de sua dos line inputs.Conectas tu salida de mesa DJ (tendrá un ST output , en RCA, JAck o XLR) , a las entradas de linea de tu tarjeta (que en este caso son 2 jacks hembras).Por lo tanto, tendrás que comprar un cable que del output de tu mesa, vaya a 2 JACK machos balanceados.

Lo del previo externo te lo decía para aportar un poco más de calidad a tu grabación (con un previo a válvulas, por ejemplo, tendrás un caracter que no tendrás con los previos de tu propia tarjeta)
Subir
Travis
#5 por Travis el 13/07/2010
YellowDissident escribió:
La forma sencilla, y única forma de conectarte a tu tarjeta de sonido, es a través de sua dos line inputs.Conectas tu salida de mesa DJ (tendrá un ST output , en RCA, JAck o XLR) , a las entradas de linea de tu tarjeta (que en este caso son 2 jacks hembras).Por lo tanto, tendrás que comprar un cable que del output de tu mesa, vaya a 2 JACK machos balanceados.

Lo del previo externo te lo decía para aportar un poco más de calidad a tu grabación (con un previo a válvulas, por ejemplo, tendrás un caracter que no tendrás con los previos de tu propia tarjeta)


aaaa yapss osea para ver si entendí bien compro una cable Jack con salida macho y entrada hembra, la hembra a la interface IN y el macho a la mesa OUT y luego rec al pro tools.
Subir
YellowDissident
#6 por YellowDissident el 13/07/2010
#-o

El in de tu tarjeta es hembra, por lo que el conector del cable debe de ser macho...esta pregunta ya no tiene nada que ver con Pro Tools, sino con conexionado y principios básicos...
Subir
Travis
#7 por Travis el 13/07/2010
YellowDissident escribió:
#-o

El in de tu tarjeta es hembra, por lo que el conector del cable debe de ser macho...esta pregunta ya no tiene nada que ver con Pro Tools, sino con conexionado y principios básicos...


okey yaps me quedo completamente claro muchas gracias por tu ayuda saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo