¿Porque no se escucha lo que grabo en Pro Tools?

  • 1
alanrockz4ever
#1 por alanrockz4ever el 09/07/2012
Lo que pasa es que yo uso Pro Tools M powered por lo que uso una interface M Audio pero el problema es que cuando quiero grabar un bajo por ejemplo y ya cuando trato de grabar se ve claramente que esta grabando en pro tools pero cuando le doy play para escuchar lo que ya grabé no suena nada la verdad es que estoy muy perdido en esto y de por si me pasan este tipo de cosas... ¿Alguien sabe por que pasa esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 09/07/2012
¿Puede ser que tu interface tenga algún control llamado input/playback o algo similar? Este tipo de controles se suele usar para escoger entre la señal que entras por linea o micro y las pistas que reproduce Pro Tools. Si pones el potenciómetro al 50% oirás las dos señales.

Si no es eso, trata de darnos más información.

Saludos
Subir
alanrockz4ever
#3 por alanrockz4ever el 09/07/2012
La interface es una Profire 2626 y la verdad es que no se si tenga ese control que tu mencionas ¿podrías explicarme con mas claridad a lo que te refieres?
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 09/07/2012
Creo que ese interface no lo tiene. Algunos tienen un potenciómetro para escoger entre la señal que entra y lo que reproduce pro tools. Es un error típico que esté girado al 100% al input y al darle al playback no se oye nada.

A ver, cuando conectas el bajo, armas la pista... ¿se oye el bajo? ¿Mientras grabas se oye? ¿Has probado a alternar el "Auto input monitor" que está en el menú "Track"?
Subir
alanrockz4ever
#5 por alanrockz4ever el 10/07/2012
Si, el bajo si se oye mientras grabo el problema yo pienso que viene del programa porque todo lo que grabo en pro tools no se escucha no importa que sea voz, bajo guitarra, lo que sea no se escucha ni siquiera cuando pongo una pista que ya tengo yo pienso que debe ser un ajuste por ahí que me falta o algo asi porque la interface funciona perfectamente y si se puede grabar el problema es cuando le pongo play no se escucha nada osea digamos que el pro tools de alguna forma no tiene sonido... :estonova:
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 10/07/2012
¿Están las pistas dirigidas a las salidas 1-2? Son las que usa pro tools por defecto... es muy raro esto que me cuentas... :-(
Subir
alanrockz4ever
#7 por alanrockz4ever el 10/07/2012
Perdona mi ignorancia pero ¿cuáles son esas salidas 1-2?
Subir
the_can_opener
#8 por the_can_opener el 10/07/2012
je je... me parece que se olvida de desarmar la pista después de haber grabado... al no ser HD no está el autoinputo monitoring...
Subir
alanrockz4ever
#9 por alanrockz4ever el 10/07/2012
#8 ¿A que te refieres con desarmar la pista?
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 10/07/2012
Al "armar" la pista queda en "record ready" y si esta deshabilitada la monitorización, lo que se ha grabado no se escucha.

Para "desarmar" la pista debes quitarle el "record ready" [REC] es decir, dejar el botón rojo desactivado.
Subir
alanrockz4ever
#11 por alanrockz4ever el 10/07/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Para "desarmar" la pista debes quitarle el "record ready" [REC] es decir, dejar el botón rojo desactivado.


Si, eso es lo que hago y cuando doy play se mueven las barras de sonido pero en los audifonos (que van conectados a la interface) no se escucha nada :x
Subir
DirtyTricks
#12 por DirtyTricks el 10/07/2012
En los canales de audio de Pro Tools, justo encima del panorama hay dor recuadros, el de arribe indica por que entrada recoge la señal que grabas y por el de abajo por donde sale. Lo habitual es que Pro Tools dirija la señal a las salidas 1-2, que son las salidas donde conectarias los monitores. Si tu interface tiene más de 2 salidas, es posible que tu estés escuchando la salida 1-2, pero que pro tools lo dirija a la 3-4 por ejemplo y por eso no lo escuchas. Te envio un ejemplo. Es un canal que tiene seleccionada la entrada 3 y salidas 3-4. Asegúrate que en tu canal la salida es 1-2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
1
the_can_opener
#13 por the_can_opener el 10/07/2012
#12 ¿todavía usas la versión 7?
Subir
DirtyTricks
#14 por DirtyTricks el 10/07/2012
#13

En el curro donde estoy ahora, si. En casa tengo el 10 :mrgreen:
Subir
the_can_opener
#15 por the_can_opener el 10/07/2012
Me lo imaginaba...esa versión solo sólo sigue viva en estudios jeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo