Como grabar Trompetas y Trombones ?

  • 1
AndyClay
#1 por AndyClay el 06/01/2007
Hola A todos !!!!!!!!!!
Espero me puedan ayudar sobre como la cuerda de metales de mi orquesta son 3 trombones y dos trompetas, como lograr el mejor sonido, con que miro ???
En fin cualquier consejo para hacerlo lo mejor posible.
Saludos,
Andy.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/01/2007
Hay muchos, entre ellos podría ser el akg C414, sennheiser MD421/441, tiene que ser un micrófono que soporte mucha presión sonora.
Subir
Juanfran1989
#3 por Juanfran1989 el 06/01/2007
En general, un Condensador te sirve.....yo he grabado con orquesta y lo hemos hecho asi (no recuerdo la referencia exacta del micro)...pero te aseguro que suena bien...depende mucho de tu sala de grabacion y de el pre-amp que tenga el mic
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 06/01/2007
Para los metales van muy bien los dinámicos. Audix tiene cosas muy adecuadas y Electro Voice, el RE 20, que es un micro de características y precio similares en muchos aspectos a uno de Condensador, El 414, ( bueno, uno en concreto de la serie) va bastante bien, incluso no es ninguna tontería dos 414 haciendo ambiente, tipo platos y dinámicos en cada uno de los instrumentistas.
También hay DPA pequeños, lavaliers de Audio Technica y AKG, y unos que no recuerdo la marca que son como un bastón que se coloca a cierta distancia de la campana. Earthworks también tiene micros adecuados
hay quien le gusta los de cinta, que aunque son delicadiitos cogen bien los armónicos explosivos de los metales y admiten altos niveles de SPL.
Hay que tener en cuenta que el sonido de una trompeta se acaba de construir a una distancia considerable de la campana. Cuidado, pues, con la microfonía para estos instrumentos, que facilmente convierte a una trompeta en un PRS distorsionada al estilo Santana ( cuidado con los lavaliers y con muchos de condensador, buenos para voz y desastrosos para trompeta)
El AkG C 1000 no lo hace mal
La alternativa más barata: el SM 57 de Shure
Subir
obp1977
#5 por obp1977 el 07/01/2007
Una vez grabamos un ensamble de vientos con betas (57 y 58) y quedaron buenos, no te recomiendo microfonos tipo lavalier puestos sobre el instrumento, ya que un mic en un pedestal permite a los musicos acercarse y alejarse, facilitando los crescendos y decrescendos, cosa que a puro pulmón (con el lavalier) es más complicado, es para facilitar la ejecución, también es buena la idea de poner uno o dos condensadores para captar el sonido ambiente
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 07/01/2007
Una razón muy importante en contra de los Lavalier y me resulta curioso que mi amigo Robin, con el que estuve mucho tiempo estudiando experimentalmente este asunto, no me aportase este dato como un verdadero contra. Bueno él es de muy buen conformar y lo hará a pulmón, embocadora o diagragma ( lo de los crescendos y decrecendos)
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 07/01/2007
414B-xls
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 07/01/2007
luego explico algo mas, es que ahora tengo una borrachera que no me tengo en pie

unsaludo
Subir
RIMSHOT
#9 por RIMSHOT el 07/01/2007
En plan superpro:

Neumann u47 tube/fet para cada trombón
Neumann u67 para cada trompeta
Par stereo con RCA44bx o 77 alejados un par de metros (o DPA 4007/DPA4011)

En plan más de andar por casa(no quiere decir que sea malo):

RE20/AKG 414 BTLII para cada trombón
AKG 414 BULS/Sennheiser 441 para cada trompeta
Par stereo AKG 414 BTLII
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 07/01/2007
También es importante que los previos sean capaces de aguantar con solvencia los transitorios que pueden generar las trompetas.
Subir
1
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 07/01/2007
Y de los de cinta¿ mi padawan?
Otro que no va nada mal para los metales es mi CAd E300 2, precisamente por su rapidez con los transitorios.
Si quieres un día comparamos con un trompetista entre éste y el Neumann
Subir
RIMSHOT
#12 por RIMSHOT el 07/01/2007
Pues eso, los RCA. Aunque también podemos meter en el saco unos Royer.

Otros que también se usan son los Coles 4038 y algún otro modelo.

Yo compararía cualquier cosa, la lástima es que no tengo un U67, pero todo se andará, tiempo al tiempo!
Subir
RIMSHOT
#13 por RIMSHOT el 07/01/2007
Con cualquiera de estos....
Archivos adjuntos ( para descargar)
050618threestands.jpg
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 07/01/2007
Ah, es verdad que es de cinta el RCA. ¿quién tenía un U67?.
Y Royer, ni idea, porque son de todo menos baratosY fíjate que nunca he acabado de entender cómo siendo tan delicaditos, aguantan los de cinta esas SPL superiores a 165 db
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 07/01/2007
¿ese es el techo de tu dormitorio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo