Como grabarian la bateria con esto?

oijboihb
#1 por oijboihb el 03/07/2005
Hola, voy a grabar a una banda de punk y a una de metal en estos dias, tengo estos mics:
2Pulsar M-AUDIO (son especiales para overheads)
2SM57 Shure
1Nova M-AUDIO (es un condensador de esos para grabar voces)http://www.m-audio.com/products/en_us/Nova-main.html

quisiera saber como podria sacar al maximo esto, pues no cuento todavia con mas mics, a ver si alguien me puede ayudar para estos dos generos, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 03/07/2005
Yo creo que te falta algo....
A ver los aéreos está claro, uno a cada lao, ¿no?
Un SM57 a la caja, si metieras uno de bombo al bombo ya casi lo teníamos.
Puedes meter otro SM57 al charles... y que los timbales los pillen los aéreos...

Y la banda de metal usa doble bombo o un bombo y doble pedal?

Píllate un AKG 112 pal bombo.

Yo lo que no me fiaría es usar un Nova para una batería, que me corrijan si me equivoco.

Saludos peludos
Subir
meidei
#3 por meidei el 03/07/2005
Y haz muchas pruebas con los aéreos, para que entre bien todo!!!!
Subir
oijboihb
#4 por oijboihb el 03/07/2005
Gracias meidei, pues mira es lo que tengo hasta el momento, despues cuando me paguen esas grabaciones creo que me comprare un akg d112, me fascina ese mic, pero por el momento es lo que tengo, por ahi me dijeron que colocara el Nova en el bombo y debajo y encima del redoblante un SM57 por cada lado, para punk por que le dan mucho al redoblante, no se la verdad si colocar el Nova para el bombo...

respecto a lo del SM57 para el charles, no estoy muy seguro por que la respuesta del SM57 es de 40Hz a 15Khz , ahi si no se...

gracias.!
Subir
meidei
#5 por meidei el 03/07/2005
Yo en ese caso haría:

Los aéreos, muchas pruebas para ver que suene todo bien, cada uno a un lado

SM57 a la caja

EL bombo.... pues en ese caso usa el Nova

Y el otro SM57... Ponerlo entre dos timbales??

No sé, haz muchas pruebas.

Saludos y suerte
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 03/07/2005
al no tener un micro adecuado para el bombo usaría la siguiente configuración:

los pulsar de overheads
el 57 para la caja
y otro 57 para el bombo...

posteriormente reemplazaría por software el bombo por samples, usando por ejemplo drumagog, o algún plugin similar gratuito en formato VST.
Subir
oijboihb
#7 por oijboihb el 03/07/2005
Alberto, o sea que en este caso seria mejor utilizar el Nova para el bombo no? y reemplazarlo por samples, como para aprovechar el otro SM57 mejor debajo de la caja no?
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 03/07/2005
ajá, si, pero antes haz pruebas claro...pero preferiría el 57 para el bombo...incluso uno de los baratos baratos, cuando menos sensible sea mejor, para que no recoga los golpes de los demás tambores platos etc...
si pones el nova, sería quizá demasiado sensible...
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 03/07/2005
bajatelo y pruebas....este drum trigger gratuito funciona muy bien:

http://www.koen.smartelectronix.com/KTDrumTrigger/
Subir
oijboihb
#10 por oijboihb el 03/07/2005
tengo un mic yamatsu que tal vez podria servir costo como 5 dolares y ni se por que lo compre...
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 03/07/2005
pues ahora quizá te venga bien..
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 03/07/2005
luego en las pistas de los overhead y caja recortaría graves un poco, para filtrar el ataque de los graves del bombo que tb recogerán estos micros y que ese ataque solo venga producido por el sample.
Subir
oijboihb
#13 por oijboihb el 03/07/2005
Bueno entonces cuento con estos mics

Pulsar
Pulsar
SM57
SM57
Yamatsu
Nova

Tengo 6 mics, ahora me dio como la idea de colocar entonces asi la cosa

Pulsar Overhead L
Pulsar Overhead R
SM57 Redoplante
SM57 Toms
Yamatsu Bombo (para colocarle samples encima)
Nova Tom de piso (y le coloco un gate para que solo suene cuando se toca el tom de piso...)

aver como la ven?
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 03/07/2005
puede funcionar, sin embargo, yo iría de menos a más micrófonos...si te suena bien con 4 micrófonos, por qué meter más?
tienes que probar tu mismo...probaría solo con los pulsar que ya te hace el stereo, el 57 para la caja y el yamatsu para el bombo....luego prueba a meter más micros u otro orden para ver si consigues mejorar el sonido....por tener más micros no significa que vaya a ser mejor la grabación...depende de la batería...de la sala...

además que estamos hablando de un grupo punk...
Subir
oijboihb
#15 por oijboihb el 03/07/2005
si es verdad... pero recuerda que voy a grabar tambien a los dos dias una banda de metal...
y esos si utilizan mucho los toms!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo