Como grabarian la bateria con esto?

oijboihb
#31 por oijboihb el 04/07/2005
Pero a que grabacion te refieres? hay algunas que tienen bateria secuenciada y ahi otra que es una real...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Maipo Baneado
#32 por Maipo el 04/07/2005
jmonroy escribió:
espasonico y por que no el Nova en el Bombo?


Porque va a reventar como un sapo :D
Subir
oijboihb
#33 por oijboihb el 04/07/2005
yo estaba pensando tal vez al final de la grabacion decirle al baterista que toque el bombo y lo grabo con el nova al frente y un sm57 al otro lado, como para tener el sample por si lo necesito... y tambien decirle que toke el redoblante para grabarlo por debajo y tener el sample para que se active cada vez que suene el redoblante, que opinan?
Subir
espasonico
#34 por espasonico el 05/07/2005
jmonroy escribió:
yo estaba pensando tal vez al final de la grabacion decirle al baterista que toque el bombo y lo grabo con el nova al frente y un sm57 al otro lado, como para tener el sample por si lo necesito... y tambien decirle que toke el redoblante para grabarlo por debajo y tener el sample para que se active cada vez que suene el redoblante, que opinan?


Tomar muestras de la batería que grabas está muy bien. Lo que utilizes para ello ya es cosa tuya. Pero después de una sesión es fácil olvidarse o es fácil que al músico le de palo.

Si las tomas, toma también de los toms y de los platos.

Salut !!
Subir
oijboihb
#35 por oijboihb el 05/07/2005
Hola espasonico, pues fijate hombre que tome muestras del bombo y redoblante por debajo y las coloque en la cancion y hombre... quedo muy bien!! el miercoles grabo a una banda de metal, voy a pedirles muestras de bombo, toms y redoblante por debajo, es como una buena tecnica...
Subir
oijboihb
#36 por oijboihb el 05/07/2005
Bueno, les cuento...
grabe el bombo con el mic barato, lo meti pero con elfin de que el recibiera los golpes del bombo para despues meterle el drum agog, grabe el bombo al final, una muestra del bombo y se lo meti con el drum agog, kedo bueno...! la muestra del bombo lo grabe con el SM57, buen mic...

Les cuento que mañana voy a grabar una banda de metal, y sigo contando con el mismo equipo...

mi duda yace en que algunas personas me dicen que grabe el bombo con el NOVA, no entiendo por que?, algunos me dicen que si lo coloco ahi se me vuela, otros me dicen que seria la mejor opcion... no se...

a ver si alguien me puede echar una mano con eso, gracias!!!
Subir
aismussen
#37 por aismussen el 05/07/2005
Para hacer la toma con el NOVA la vas a tener que hacer desde muy afuera del bombo, y no creo que vaya para el estilo, estaria muy bueno si fuese una banda de jazz, paro para una de metal olvidalo. El 57 es un microfono increible como decis, y funciona muy bien en el bombo si no tenes un Beta 52 o un D112, o sea, uno mas especifico para lo que queres grabar, ademas si ya comprobaste que va muy bien en el bombo, mejor, yo lo comprobe tambien y soy muy fanatico de este mic (57) lo uso muchisimo. En cuanto a los Toms, con una buena toma cercana de overheads tendrian que andar bien, y te digo una buena toma, asi que proba varias puede ser una AB algo cerrada para enfatizar los toms o sino una XY normal o una ORTF (la ORTF por ahi es un poco abierta y no enfatiza mucho el centro (toms) que es lo que nos interesa. Si podes hacer que en la toma de OH entre la caja a un buen nivel hasta podes precindir de la toma de acento del mismo y ponerlo directamente en la bordona y el NOVA lo pondria de acento en el hihat. Yo he grabado una banda(era de jazz pero bueno) con un par de 414 de OH, un U87 en el bombo (tomado desde afuera del bombo a unos 30 cm del parche de afuera no del que se gorpea) y un 57 en la caja y sonaba increible. Lo que te recmiendo despues es que limpiez bastante co EQ la toma de OH por lo gral. quedan los platos algo molestos pero nada que no tenga solucion.

Mucha suerte.
Aismussen
Subir
oijboihb
#38 por oijboihb el 10/07/2005
eso de afinar baterias es cosa bastante dificil... pues ahi algunas que son con bateria electronica y otras reales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo