Como grabo y mezclo coros gtr acustica pianos

MANCADI
#1 por MANCADI el 28/03/2009
Bueno es mi primer post y mi pregunta es como debo de grabar y mezclar coros, guitarra acoustica, pianos, strings, ya que mi objetivo es que se escuchen totalmente en stereo, como cuando escuchas en unos audifonos, un tema profecional grabado en un buen estudio ingles y los coros y las guitarras se escuchan totalmente abiertos nada al centro y son las 3 o 4 cuerdas que se escuchan totalmente a los lados. Quizas se escuche 1 cuerda abierta R la 2 al otro lado L y asi sucesivamente y mi oido no lo escuche así, pero creo que si se puede hacer este tipo de paneo pero no se como porque cuando grabo una cuerda en 2 tracks y luego la abro totalmente se escucha al centro y es lo que no quiero, yo quiero que se escuchen totalmente abiertas nada al centro. Haber si me pueden ayudar con esto como grabar como mezclar y masterizar para logra este efecto. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 28/03/2009
Piano y coros debes grabarlos con al menos dos micrófonos, para que lo izquierdo sea distinto a lo derecho. La guitarra también la puedes grabar con dos micros aunque grabar dos tomas distintas y ubicar una a cada lado suele dar mejores resultados.

En cuanto a las cuerdas, debes distribuirlas en la mezcla para que unas suenen mayormente por un lado y otras por otro.
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 28/03/2009
jhbenav escribió:
Piano y coros debes grabarlos con al menos dos micrófonos, para que lo izquierdo sea distinto a lo derecho.


no entiendo muy bien a k te refieres cn esto la verdad. un coro grabado con 2 micros si son el mismo micro vas a obtener lo mismo y poco tendra que ver el izkierdo o el derecho no? no se explica un poco mejor que querias decir
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 28/03/2009
por cierto hay plugins de estereo que te ayudaran tb a abrir bastante la imagen stereo y no dejarlas en el centro. waves tiene uno dentro de sus plugins que se llama s1 imager
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 29/03/2009
mac_mad escribió:
jhbenav escribió:
Piano y coros debes grabarlos con al menos dos micrófonos, para que lo izquierdo sea distinto a lo derecho.


no entiendo muy bien a k te refieres cn esto la verdad. un coro grabado con 2 micros si son el mismo micro vas a obtener lo mismo y poco tendra que ver el izkierdo o el derecho no? no se explica un poco mejor que querias decir


Bueno la verdad yo estaba pensando en un coro grande, como uno de iglesia.... en ese caso se graba con varios micros para obtener un registro estéreo.

Si son dos o tres coristas, los grabo cada uno con su micro, y luego en la mezcla los distribuyo ligeramente a los lados de la voz principal (o mas tirados hacia un lado según el tipo de mezla, el estilo de la canción, etc). Aparte de los plugins que mencionas también sirve jugar con la reverb y el delay para darle más cuerpo a la imagen estéreo de los coros.
Subir
MANCADI
#6 por MANCADI el 29/03/2009
bueno entiendo muy bien lo de los plugins de waves incluso yo tengo el bundle mercury y ahi tengo varios con stereo imagen, los he probado y el resultado no es el que busco, aunque grabe en un canal stereo los coros o el piano etc.
También grabo en una mackie d8b con un grabadora digital hdr 24, y pues los canales en la hdr 24 son monos, bueno eso creo a lo mejor estoy equivocado, pero igual es el mismo resultado, ahora por otro lado quizas pueda ser haciendo dos tomas distintas o con dos micros las tres cuerdas porque pues la hdr24 no tiene mas de 24 tracks, Yo si quisiera que pues alguien me ayude con ésto porque si quiero los coros a los lados completamente, pianos y strings, ya que con estos paneos completos la mezcla es mucha mas entendible, con mas opciones de claridad y menos enmascaramiento de instrumentos. Bueno al menos he leido que así es mejor y los resultados son muy buenos. gracias
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 30/03/2009
no se yo si tengo un coro todo a la izkierda y el otro todo a la derecha, la verdad esk los oigo ahi no en el centro. kiza si subieras un fragmento de lo que dices fuera mas facil ayudarte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo