¿como grabo mi musica en cd?

tremonti
#1 por tremonti el 24/05/2005
Hola soy nuevo en esto de las tarjetas de sonido, tengo una digi001 y su respectivo protools, creo que es el 6.4, he garbado varias cosas y quisiera saber que es lo que necesito para poder pasar esa musica en un cd en formato wave. La compu es una PC con windows XP en una particion y 2000 en otra. Les agradeceria mucho sus consejos ya que estoy perdido en este asunto.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 24/05/2005
Hola tremonti.
Cuando abres un archivo nuevo en protools eliges la frecuencia de muestreo y los bits de la sesión.
Puedes grabar a calidad máxima (en este equipo) que sería 96.000 khz y 24 bits, de ahí para abajo hasta 44.100 khz y 16 bits que es el estandard de los cd's.

Cuando grabas eliges calidad buena (48000 khz suele bastar) y cuando haces "bounce to disk" en protools eliges 44.100 khz y 16 bits, y eliges también el formato de audio, que en tu caso sería wav.

recuerda que el archivo final tiene que ser estereo entrelazado, "stereo interleave". Todas estas opciones se seleccionan cuando haces "archivo/bounce to disk" en protools, es decir, cuando haces una mezcla de todas tus pistas en un archivo estereo.

Ese archivo luego lo metes en el Nero o el software de grabar cd's que tengas y listo.

Si tienes más dudas aquí estamos.

Un saludo ;)
Subir
texvo
#3 por texvo el 24/05/2005
hola:

en formato wav, dices, o sea como un archivo... facil, metes el CD virgen el el CDr y arrastas las Wav como si a un dicco duro se tratase, el propio XP lo graba despues de hacerte una preguntitas.. no necesitas nada mas.
Subir
texvo
#4 por texvo el 24/05/2005
como XP sabra que es una wav te preguntara si lo qiueres como archivo o en formato CD.. en este ultimo caso para escucharlo en un CD del coche pro ejemplo... tu le indicas.

si lo quieres en formato CD hay otros programas que lo hacen ¿mejor? ;)

salud.
Subir
tremonti
#5 por tremonti el 24/05/2005
Muchas gracias, apenas este en el estudio hago la prueba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo