Como guardo los samples?

japbcn
#1 por japbcn el 16/10/2006
Hola, soy muy nuevo y a duras penas me aclaro contantos dedos encima de un teclado!!! javascript:emoticon(':)')
Smile El problema que tengo es que he bajado de internet muchos archivos refill (rfl) y la verdad, a lo mejor me gustan unos pocos sonidos de los cientos que hay ahi. Lo que hago es abrir esa muestra con la maquina correspondiente (malstron, nn....) y luego guardarlo en una carpeta que me he hecho yo aparte, (como si lo guardara en Mis documentos/ mi musica).
Pues bien el problema es que cuando por razones de espacio, borro el refill original, no me deja abrir el que guarde yo en mi carpeta mediante el boton de guardar de cada maquina, con lo que mi "seleccion de sonidos particulares" se me queda inutilizada.
Que hago mal?
Se hace asi? o debo guardar esos archivos de otro modo?
Me hariais un favor muy grande ya que al menos para practicar, lo hago ocn sonidos que me gustan.
Muchas gracias.

Japbcn
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 17/10/2006
Lo haces bien, el problema de los refills es ese, que esos sonidos vienen integrados dentro del archivo refill, si no existe, Reason es incapaz de cargar de nuevo ese sonido...

Aver, por lo que tengo entendido, todo lo que sea patches de sintes (substractor, malstrom, o los efectos) en un principio no dan problemas una vez los guardas en tu disco duro y eliminas el refill...(corregidme si me equivoco, pero todo aquello creado a partir de "initial patch" no deberia dar problemas) el problema viene por los samples de audio (baterias, voces, instrumentos reales) esos sonidos no se pueden sacar del refill y vienen "encerrados" en el, si no esta en el disco duro ese refill, esos samples que guardaste en tu disco duro ya no existiran, solo la configuracion de botones de la maquina en cuestion, pero ningun sonido...

Aqui tienes un par de hilos en este mismo foro donde hablamos del problema en cuestion, puede que te ayude para "sacar esos sonidos de los refills.

Sonidos en refills
https:/www.hispasonic.com/foros/formato-rns-rps-compatibilidad-universal/109170

Como extraer audio de n refill:
https:/www.hispasonic.com/foros/extraccion-sounfont-reason/119614
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo