Como se hace una cancion de exito

void
#1 por void el 27/05/2007
Estoy flipando con esta cancion sin ser del estilo que yo suelo escuchar.
Y analizo punto por punto que tiene y no tiene nada que no tenga cualquiera de este foro salvo quizas la voz y por supuesto el cuerpazo de la cantante.
Y yo me pregunto que diferencia hay entre un pelotazo y una cancion sin mas en que se diferencia? que hace falta?que se necesita?
Se que es una pregunta que seguro que ha salido en este foro pero tambien creo que es la pregunta mas necesaria de contestar y por supuesto la mas dificil

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 27/05/2007
Entre otras cosas $$$$$$$$

Jejeje, a parte hay otras cosas, conjuntos de acordes y/o sonidos "faciles" de escuchar, pero bueno, sería algo extenso, hay composiciones, que no sabes por que, te hacen sentir ... no se, sería complicado de explicar o directamente inexplicable.

La canción que has puesto en si, pues realmente me deja bastante indiferente musicalmente hablando ...
Subir
void
#3 por void el 27/05/2007
solker @ 27 May 2007 - 11:02 PM escribió:

La canción que has puesto en si, pues realmente me deja bastante indiferente musicalmente hablando ...

Ya pero yo no estoy hablando de lo musicalmente,ahora que esta de moda lo del factor x ese creo que esta cancion igual que muchas lo tiene.
El que sea mas o menos enrevesada no me importa igual que no va a importar a la cantidad de gente que lo escuche pero tiene algo que te atrapa y eso es lo que pregunto como digo la pregunta mas dificil de este foro.
Por mi parte dire que es la melodia pegadiza y que parece que te llene de buen rollo lo que me atrae.
Y que esta claro que todos nosotros estamos buscando una melodia de la que estemos orgullosos por que entra a la gente facilmente
Subir
kaervek
#4 por kaervek el 28/05/2007
algún pacto oscuro de por medio :satan:

O:)
Subir
Shorkato
#5 por Shorkato el 28/05/2007
una cancion de exito se hace con una nueva promesa del palo o una ya consagrada con algo que se haga muy facil de escuchar,pegadiza y por que no tambien bailona aparte de los euros,de la promocion del artista del tipo de publico que va dirigido en fin una serie de directtrices...........
Respecto a lo de la musica pues es todo un misterio de como produciones tan sosas pueden llegar a exitos....cuestion del artista que la adorne por cierto cuando escuchan un disco el productor de dicha composicion musical rara vez se es nombrado y se le da fama........ cosa injusta para los musicos/productores
Subir
Trapella
#6 por Trapella el 28/05/2007
viendo a los "juezes" de factor X los candidatos que se presentan a ese casting lo tienen claro, esos "juezes" no tienen ni idea, sobre todo el señor Miki Puig, ¿como puede estar ahí uno de los peores cantantes de este país?, en cuanto al truquillo de la conción de éxito, en nuestro país dale acordes fácilesm melodías fáciles, mucha suerte y ya está.
Subir
marky2004
#7 por marky2004 el 28/05/2007
gastandose mucho dinero en promoción.

la gente se traga todo lo que le echan.
Subir
MOHO
#8 por MOHO el 28/05/2007
Una buena fórmula para hacer una canción de éxito es, sin temor a equivocarme, lograr que le guste a las mujeres entre 15 y 20 años (son las más fieles a la hora de manifestare fanáticas y comprar los discos. Bueno, y si eres lindo y te vistes COOL, lo lograste !
Subir
insalada
#9 por insalada el 28/05/2007
Mira, te contesto desde otro ángulo aver si es la respuesta que buscas...

...desde mi punto de vista, un pelotazo, puede salir en cualquier momento de cualquier lado, lo puede hacer un experimentado veterano o cualquiera que empieza y le sale de las manos...yo creo, que si pudieramos borrar nuestra memoria auditiva por momentos, nos saldrían, sino pelotazos, temas mucho mejores...creo que un pelotazo sale en un momento, en la mente, el que mejor sea capaz de plasmarlo fisicamente, más asegurará su exito...pero el oido se acostumbra, se fatiga...y llegado un punto de nuestro tema mental en desarrollo...perdemos la concepción inicial de éste ya que un tema decente requiere de muchas horas de trabajo...pero si, por poner un ejemplo, perdieramos la memoria auditiva cada hora, al estilo memento :P, podríamos retomar el tema como si fuera la primera vez que auditaramos esos sonidos y supieramos el impacto(más o menos) real que causaría en el oido ajeno, esto sumado a muchas horas de trabajo, retoques y ser quisquillosos al máximo daría lugar a pelotazos constantes, ya que estoy seguro filtraríamos la porquería bastante más dentro del listón marcado.

Por eso creo que un tema bueno, surge cuando plasmas tu idea mental lo más rápido posible, en un momento de inspiración y combinando en su justa medida el tiempo dedicado al tema para no saturar el oido y la velocidad en que se plasma para no olvidar esa idea brillante...

Aunque, claro está, que el cuerpo de beyonce en el videoclip siempre ayuda...

Saluditos
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 28/05/2007
Creo que me gustaría cualquier cosa que me cantara esa morenita...
Subir
bizhouse
#11 por bizhouse el 28/05/2007
zoolansky @ 28 May 2007 - 10:12 AM escribió:
Creo que me gustaría cualquier cosa que me cantara esa morenita...

Si,yo le prestaba mi micro tranquilamente.

Y en respuesta a la pregunta del hilo:

PASTA para promocionarla.
Da autentica pena pensar en el talento que habrá desaprovechado por el mundo simplemente porque no se le da una oportunidad a las personas que realmente lo tienen.

En este mundillo solo importa la apariencia y estar buena, como la cantante de Dover.. :twisted:
Subir
dfusion
#12 por dfusion el 28/05/2007
Pues un tema facil, repetitivo, que inconscientemente te recuerde a otros temas de exito, ponle un pibon al frente, y sobre todo que te lo hagan escuchar 1 millon de veces, en la radio, television, internet etc. hasta que todo el mundo hable de ello, entiendo que este tema pueda vender, hay presupuesto invertido en producción, videoclip, los pibones, no entiendo la mierda de la "Tatagolosa", o este es un pais de "mongolos".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo