Como se hace esta base de house ?

Wachi
#1 por Wachi el 25/08/2008
Bueno pues tengo infinidades de sampes con buena calidad,pero no consigo hacer esta base.No la del principio,si no la que suena mientras suena la secuencia de acordeon...

http://es.youtube.com/watch?v=WPTCv30Ht9Y

Supongo que para mucho de vosotros sera algo facil,pero es que este tipo de bases no me salen :( ni siquiera me acerco lo mas minimo :(

Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias.
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 26/08/2008
Donde el acordeon te juro que solo oigo el loop del principio con un bajo/sample afinado
Subir
Wachi
#3 por Wachi el 26/08/2008
Pues eso jaja tan simple y tan complicado para mi,me gustaria saber hacer bases de ese estilo.
Es que soy MUY nuevo en el house llevo como 1 semana solo producciendo house y aun desconozco muchas cosas sobre este estilo,si alguien me puede ayudar lo agradeceria muchisimo :)

Salu2 y gracias =)
Subir
Alanml
#4 por Alanml el 26/08/2008
Mucha gente pregunta como hacen estas bases tipo funkerman, rene amez, etc
Es un simple 4/4 pero que ponen un sonido bastante roto delante del bombo o caja para dar ese toque más "arítmico" .

Se tarda más en hacer el groove que no en hacer el tema entero ;)

SI quieres ver mejor como lo hacen, corta un trozo de la base que te guste y la metes en tu editor de audio y analiza cada sonido.
Recuerda en poner el tempo correcto al loop así veras como han colocado los sonidos.

Un Saludo
Subir
Aimarma
#5 por Aimarma el 28/08/2008
en 16 pasos yo haria
Bombo, en 1 5 9 y 13 y doble capa de bombo en 1 y 9
Caja con varias capas de palmas y otras cajas, en 5 y 13
un ataque de caja y charles (puedes darlos la vuelta) en 4 y 12 que tenga el punto mas alto de amplitud justo cuando entra la caja en 5 y 9.