Como se hace esta base de house ?

Wachi
#1 por Wachi el 25/08/2008
Bueno pues tengo infinidades de sampes con buena calidad,pero no consigo hacer esta base.No la del principio,si no la que suena mientras suena la secuencia de acordeon...

http://es.youtube.com/watch?v=WPTCv30Ht9Y

Supongo que para mucho de vosotros sera algo facil,pero es que este tipo de bases no me salen :( ni siquiera me acerco lo mas minimo :(

Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias.
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 26/08/2008
Donde el acordeon te juro que solo oigo el loop del principio con un bajo/sample afinado
Subir
Wachi
#3 por Wachi el 26/08/2008
Pues eso jaja tan simple y tan complicado para mi,me gustaria saber hacer bases de ese estilo.
Es que soy MUY nuevo en el house llevo como 1 semana solo producciendo house y aun desconozco muchas cosas sobre este estilo,si alguien me puede ayudar lo agradeceria muchisimo :)

Salu2 y gracias =)
Subir
Alanml
#4 por Alanml el 26/08/2008
Mucha gente pregunta como hacen estas bases tipo funkerman, rene amez, etc
Es un simple 4/4 pero que ponen un sonido bastante roto delante del bombo o caja para dar ese toque más "arítmico" .

Se tarda más en hacer el groove que no en hacer el tema entero ;)

SI quieres ver mejor como lo hacen, corta un trozo de la base que te guste y la metes en tu editor de audio y analiza cada sonido.
Recuerda en poner el tempo correcto al loop así veras como han colocado los sonidos.

Un Saludo
Subir
Aimarma
#5 por Aimarma el 28/08/2008
en 16 pasos yo haria
Bombo, en 1 5 9 y 13 y doble capa de bombo en 1 y 9
Caja con varias capas de palmas y otras cajas, en 5 y 13
un ataque de caja y charles (puedes darlos la vuelta) en 4 y 12 que tenga el punto mas alto de amplitud justo cuando entra la caja en 5 y 9.
toms bastante graves, en 7 y 9 y 15 por ejemplo
Un HH (a medios tiempos) con alguna pequeña variacion 3 7 11 y 15 y con menos intensidad en 5 y 9 por ejemplo...
Y una segunda capa de HH mas densos variando algo...
Luego un par de samples de voz cortado por ejemplo en 15 o en cualquier otro paso que este entre 3 7 11 y 15 y tendras algo parecido...

Esto es un ejemplo y quedaria algo del palo...

Pero libranos de este horror y no hagas este tipo de música anda! jeje
Subir
Wachi
#6 por Wachi el 28/08/2008
Aimarma escribió:
en 16 pasos yo haria
Bombo, en 1 5 9 y 13 y doble capa de bombo en 1 y 9
Caja con varias capas de palmas y otras cajas, en 5 y 13
un ataque de caja y charles (puedes darlos la vuelta) en 4 y 12 que tenga el punto mas alto de amplitud justo cuando entra la caja en 5 y 9.
toms bastante graves, en 7 y 9 y 15 por ejemplo
Un HH (a medios tiempos) con alguna pequeña variacion 3 7 11 y 15 y con menos intensidad en 5 y 9 por ejemplo...
Y una segunda capa de HH mas densos variando algo...
Luego un par de samples de voz cortado por ejemplo en 15 o en cualquier otro paso que este entre 3 7 11 y 15 y tendras algo parecido...

Esto es un ejemplo y quedaria algo del palo...

Pero libranos de este horror y no hagas este tipo de música anda! jeje


Gracias voy a probar todo lo que me as dicho aunque aya cosas que no entendi.
Respecto a lo del tema pues no es que me guste mucho el tema aunque si que algo ^^ aunque me mola mas tipo bora bora o el señor de la noche,es el tipo de house que me gusta tambien me ENCANTA Mastiksoul - Jacobino es el house que me enamora cada vez que lo escucho y la verdad no lo veo como un "horror" :P

Gracias por todo y ojala alguien me pueda ayudar a hacer horrores jajaja ya que busco alguien que me enseñe trucos que es lo unico que me falta :(

Salu2
Subir
Aimarma
#7 por Aimarma el 28/08/2008
gaara_dj escribió:
Aimarma escribió:
en 16 pasos yo haria
Bombo, en 1 5 9 y 13 y doble capa de bombo en 1 y 9
Caja con varias capas de palmas y otras cajas, en 5 y 13
un ataque de caja y charles (puedes darlos la vuelta) en 4 y 12 que tenga el punto mas alto de amplitud justo cuando entra la caja en 5 y 9.
toms bastante graves, en 7 y 9 y 15 por ejemplo
Un HH (a medios tiempos) con alguna pequeña variacion 3 7 11 y 15 y con menos intensidad en 5 y 9 por ejemplo...
Y una segunda capa de HH mas densos variando algo...
Luego un par de samples de voz cortado por ejemplo en 15 o en cualquier otro paso que este entre 3 7 11 y 15 y tendras algo parecido...

Esto es un ejemplo y quedaria algo del palo...

Pero libranos de este horror y no hagas este tipo de música anda! jeje


Gracias voy a probar todo lo que me as dicho aunque aya cosas que no entendi.
Respecto a lo del tema pues no es que me guste mucho el tema aunque si que algo ^^ aunque me mola mas tipo bora bora o el señor de la noche,es el tipo de house que me gusta tambien me ENCANTA Mastiksoul - Jacobino es el house que me enamora cada vez que lo escucho y la verdad no lo veo como un "horror" :P

Gracias por todo y ojala alguien me pueda ayudar a hacer horrores jajaja ya que busco alguien que me enseñe trucos que es lo unico que me falta :(

Salu2

Era una broma jeje... lo que no entiendas vuelve a preguntar, no soy un crack, y hay cosas que explico mal quiza.
Subir
Wachi
#8 por Wachi el 28/08/2008
Pues mi problema realmente a la hora de producir es el poco conocimiento, me explico.Yo se hacer muchas cosas por FLs. algunas con mas calidad que otras pero desconozco por ejemplo, con que VSTi se hace un bajo,y cuando me pongo a producir lo hago sabiendo que no voy a acabar el tema por que me faltan esos principios,llevo como 6 años produciendo con FL y aun NADIE ni 1 sola persona me ayudo aunque sea solo 5 minutos...

Espero que alguien con corazon ( ^^ ) me ayude y me explike por ejemplo en que se compone el house...y cuales son los VSTi que se pueden usar para este tipo de musica.

Salu2 _D
Subir
Aimarma
#9 por Aimarma el 29/08/2008
gaara_dj escribió:
Pues mi problema realmente a la hora de producir es el poco conocimiento, me explico.Yo se hacer muchas cosas por FLs. algunas con mas calidad que otras pero desconozco por ejemplo, con que VSTi se hace un bajo,y cuando me pongo a producir lo hago sabiendo que no voy a acabar el tema por que me faltan esos principios,llevo como 6 años produciendo con FL y aun NADIE ni 1 sola persona me ayudo aunque sea solo 5 minutos...

Espero que alguien con corazon ( ^^ ) me ayude y me explike por ejemplo en que se compone el house...y cuales son los VSTi que se pueden usar para este tipo de musica.

Salu2 _D


Casi todos empezamos sin ayuda, yo el primer año que estuve haciendo cosas ni siqueira conocia esta página, pero a base de inventiva fueron saliendo cosas. Creo que la ayuda está bien, pero si quieres aprender a hacer algo de verdad creo que ser autodidacta, e intentar encontrar las cosas por uno mismo, hacen que la base de tu conocimiento sea muchisimo más sólida.

El tema de los bajos¿? no entiendo, cualquier plugin de sinte simplon tiene en mas o menos 7 parametros la opcion de hacer muchos y diferentes bajos, creo que lo que debes es ir probando hasta que uno te mole y ya está, no creo que la meta que debamos tener sea la de clavar todos los sonidos de una canción que te mola en una tuya, es mucho mejor probar cosas, yo nunca había hecho house, y no tenia a nadie que me ayudase, pero me pidieron unos temas para la bso de un videojuego, y me toco...pues ponerme a escuchar temas y ir viendo como se hacía...es más o menos facil, creo.

Suerte! :)
Subir
Wachi
#10 por Wachi el 29/08/2008
Aimarma escribió:
gaara_dj escribió:
Pues mi problema realmente a la hora de producir es el poco conocimiento, me explico.Yo se hacer muchas cosas por FLs. algunas con mas calidad que otras pero desconozco por ejemplo, con que VSTi se hace un bajo,y cuando me pongo a producir lo hago sabiendo que no voy a acabar el tema por que me faltan esos principios,llevo como 6 años produciendo con FL y aun NADIE ni 1 sola persona me ayudo aunque sea solo 5 minutos...

Espero que alguien con corazon ( ^^ ) me ayude y me explike por ejemplo en que se compone el house...y cuales son los VSTi que se pueden usar para este tipo de musica.

Salu2 _D


Casi todos empezamos sin ayuda, yo el primer año que estuve haciendo cosas ni siqueira conocia esta página, pero a base de inventiva fueron saliendo cosas. Creo que la ayuda está bien, pero si quieres aprender a hacer algo de verdad creo que ser autodidacta, e intentar encontrar las cosas por uno mismo, hacen que la base de tu conocimiento sea muchisimo más sólida.

El tema de los bajos¿? no entiendo, cualquier plugin de sinte simplon tiene en mas o menos 7 parametros la opcion de hacer muchos y diferentes bajos, creo que lo que debes es ir probando hasta que uno te mole y ya está, no creo que la meta que debamos tener sea la de clavar todos los sonidos de una canción que te mola en una tuya, es mucho mejor probar cosas, yo nunca había hecho house, y no tenia a nadie que me ayudase, pero me pidieron unos temas para la bso de un videojuego, y me toco...pues ponerme a escuchar temas y ir viendo como se hacía...es más o menos facil, creo.

Suerte! :)


Te hablo de 6 años no de uno,aun no conseguir hacer ni un solo tema,si voy progresando pero...ya digo en tanto tiempo no e conseguido hacer nada,por eso supongo que necesito ayuda,yo se como hacer bajos etc era un ejemplo,pero quizas no le de buena calidad o no sepa hacer un bajo en concreto al igual que bases y demas efectos de un tema, me vengo a referir que en conocimientos estoy muy bien,tambien tengo ideas, pero es como una escalera en la que estoy subiendo y un escalon es mas grande de lo normal y necesito que alguien me ayude a subir para seguir subiendola...no se si me explicado bien...

Salu2 :D
Subir
Aimarma
#11 por Aimarma el 29/08/2008
gaara_dj escribió:
Aimarma escribió:
gaara_dj escribió:
Pues mi problema realmente a la hora de producir es el poco conocimiento, me explico.Yo se hacer muchas cosas por FLs. algunas con mas calidad que otras pero desconozco por ejemplo, con que VSTi se hace un bajo,y cuando me pongo a producir lo hago sabiendo que no voy a acabar el tema por que me faltan esos principios,llevo como 6 años produciendo con FL y aun NADIE ni 1 sola persona me ayudo aunque sea solo 5 minutos...

Espero que alguien con corazon ( ^^ ) me ayude y me explike por ejemplo en que se compone el house...y cuales son los VSTi que se pueden usar para este tipo de musica.

Salu2 _D


Casi todos empezamos sin ayuda, yo el primer año que estuve haciendo cosas ni siqueira conocia esta página, pero a base de inventiva fueron saliendo cosas. Creo que la ayuda está bien, pero si quieres aprender a hacer algo de verdad creo que ser autodidacta, e intentar encontrar las cosas por uno mismo, hacen que la base de tu conocimiento sea muchisimo más sólida.

El tema de los bajos¿? no entiendo, cualquier plugin de sinte simplon tiene en mas o menos 7 parametros la opcion de hacer muchos y diferentes bajos, creo que lo que debes es ir probando hasta que uno te mole y ya está, no creo que la meta que debamos tener sea la de clavar todos los sonidos de una canción que te mola en una tuya, es mucho mejor probar cosas, yo nunca había hecho house, y no tenia a nadie que me ayudase, pero me pidieron unos temas para la bso de un videojuego, y me toco...pues ponerme a escuchar temas y ir viendo como se hacía...es más o menos facil, creo.

Suerte! :)


Te hablo de 6 años no de uno,aun no conseguir hacer ni un solo tema,si voy progresando pero...ya digo en tanto tiempo no e conseguido hacer nada,por eso supongo que necesito ayuda,yo se como hacer bajos etc era un ejemplo,pero quizas no le de buena calidad o no sepa hacer un bajo en concreto al igual que bases y demas efectos de un tema, me vengo a referir que en conocimientos estoy muy bien,tambien tengo ideas, pero es como una escalera en la que estoy subiendo y un escalon es mas grande de lo normal y necesito que alguien me ayude a subir para seguir subiendola...no se si me explicado bien...

Salu2 :D


en 6 años no has hecho un tema? Es por que no quieres seguro...
Hay muchas formas de hacer un tema, el más sencillo para mi...Empieza con un ritmo sencillo, haz 4 melodias de bajo, que peguen unas con las otras, a una llamala intro a otra verso a otra estribillo y a otra puente.
Unelas... para que mas o menos dure 3/5 minutos en una estructura tipo, "intro" "verso x 2" "puente" "estribillo" "verso x 2" "puente" "estribillo x 2" outro (por ejemplo)...ahora sobre esas melodias de bajo, y en la misma escala crea alguna melodia hiper simple, arpegiada o similar, estamos haciendo house, no es complicado. Ahora empieza a contruir los patrones ritmicos, que si unas cajas por aqui unos hhs por ahi, ahora mas hhs...ahora otra capa de bombo, ahora un subidon en el puente que si algun efecto por ahi... por ultimo mezclalo todo, y utiliza todo lo que conozcas de compresion equalización etc y haz que todo suene uno.
No busques el bajo perfecto...utiliza el que sea pilla un preset de bajo simple cambia el cutoff a tu gusto, el envolvente, y modifica o no la forma de onda de los osciladores, hasta que salga algo que mas o menos te guste.

Yo quiza sea un caso especial no lo se, empecé hace 2 años...y desde la segunda semana ya estaba terminando temas, es cierto que he tocado instrumentos desde siempre y las estructuras de las canciones las conocia, tambien es cierto que jamas empeizo algo sin haber acabado otra cosa...

Me parece muy extraño tu caso, sinceramente...intentalo y algo acabará saliendo, no esperes que tu primer tema sea un hit. Y sobretodo haz lo que te guste, y no intentes copiar, intentar copiar hace que te pongas metas y acaba frustrando, estoy seguro. a mi me encanta empezar un tema y terminar el grueso de el, sin haber escuchado ninguna otra música que me pueda desviar.

Suerte tio no es tan dificil, simplemente intenta terminar.
Subir
Alanml
#12 por Alanml el 29/08/2008
Con 6 años y no has acabado un tema poco has trabajado :twisted:
Ahora que has entrado en hispasonic verás en el apartado de secuenciadores el de FL Studio donde podrás plantear todas tus questiones sobre este programa.

Un Saludo
Subir
Wachi
#13 por Wachi el 29/08/2008
Gracias por ambas respuestas, pero sigo firme a mi idea xD mis temas suenan secos,no enganchan, escuchas el tema y al minuto te entra gana de quitarlo nose...quizas sea que quiera hacer algo perfecto pero...sinceramente ni yo mismo se por que no me sale ni 1 solo tema :(:( al igual que digo que todo tema que empiezo y me empieza a gustar al poco tiempo (2 dias o 3) me deja de gustar...

Salu2 :(
Subir
Rayo BeAt
#14 por Rayo BeAt el 25/05/2012
como va eso, avanzaste algo mas?
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 27/05/2012
#14 jajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo