Como se hace un "muro de sonido"?

sturman**Reuben
#1 por sturman**Reuben el 06/04/2005
Pues eso, me gustaria saber si alguien sabe los truquillos necesarios para conseguir el famoso "wall of sound"...
...No se si alguien me entiende :roll:
Subir
sturman**Reuben
#2 por sturman**Reuben el 06/04/2005
Me refiero a cosas como compresor, ecualizador, reverb, panoramica, etc para conseguir ese sonido... bueno vosotros sabeis mas de eso
Subir
maRtO_miX
#3 por maRtO_miX el 07/04/2005
eso es lo que oyes cuando tienes una fiesta en el piso de al lado? :-k
Subir
texvo
#4 por texvo el 07/04/2005
hola:

se conseguia grabando los instrumentos, sobretodo la batera, varias veces. en algunos casos llego a utilizar 50 musicos, entr ellos varias bateras tocando a la vez e instrumento duplicados, triplicados...

podrias imitarlo grabando una base bombo caja charles por ejemplo manualmente, o sea con el teclado o batera electronica, nada de raton, utilizando para cada pista un sample de bataria distinto, pero del mismo tipo... todo ello sin cuantizar. una rever de sala cota pero mas o menos profunda.. (es una idea, no lo he hecho nunca).
Subir
texvo
#5 por texvo el 07/04/2005
LA VIDA DE UN GENIO LOCO


1958. To Know Him Is To Love Him, originalmente cara B de su primer single como líder de The Teddy Bears, alcanza el número 1 en las listas estadounidenses y vende más de un millón de copias.

1961. Tras una fructífera etapa bajo la tutela de Jerry Leiber y Mike Stoller en la que escribe clásicos como Spanish Harlem, Spector, 21 años, decide fundar su propio sello: Philles.

1963. A Christmas Gift for You from Phil Spector, considerado como el mejor álbum navideño de todos los tiempos, corona un año glorioso en el que se suceden uno tras otro éxitos del calibre de Be My Baby o Da Doo Ron Ron.

1964. Spector resiste la avalancha británica encabezada por The Beatles gracias sobre todo a You’ve Lost That Lovin’ Feelin’ de The Righteous Brothers, aún hoy la canción más radiada de la historia de EEUU: más de nueve millones de veces.

1966. El fracaso de River Deep Mountain High, un single de Ike & Tina Turner en el que invierte una millonada y que sólo llega al puesto 88 de las listas yanquis, marca el fin de la era Spector y precipita el cierre de Philles.

1970. Con Instant Karma, tercer single en solitario de John Lennon, da comienzo su relación con The Beatles, encargándose de la polémica posproducción de Let It Be (muy mal vista por Paul McCartney) y de los primeros álbumes de Lennon y George Harrison.

1977. Produce el embriagador Death of A Ladies Man, entonces injustamente repudiado hasta por su autor, Leonard Cohen, que lo califica de «experimento fallido».

1980. Aparece End of The Century, de los Ramones, último disco producido íntegramente por Spector.

2002. Probablemente para complacer a su hija Nicole, fan del grupo, produce seis canciones a los ingleses Starsailor. Un año después, el álbum Silence Is Easy sólo incluye dos de ellas (una es el single del mismo nombre).

2003. McCartney se saca de la manga Let it Be Naked, una nueva versión de Let it Be, remezclado y sin rastro del trabajo de Spector, que recibe críticas mayoritariamente negativas.


mas sobre la vida y milagros de un tipo que producia a sus musicos pistola en mano (como debe ser, si no no te hacen puñetero caso) en http://www.el-mundo.es/laluna/2003/248/1071665814.html

salud.
Subir
flasram
#6 por flasram el 07/04/2005
Y Be my baby sigue sonando de vicio.
Subir
quike
#7 por quike el 07/04/2005
Y al final se cargó a una señorita y está en la cárcel, no?
Subir
Walter
#8 por Walter el 07/04/2005
no, no esta en la carcel y es la segunda que se le muere en casa...
Subir
quike
#9 por quike el 07/04/2005
Joer, qué tío.


Walter, vaya estudio cojonudo que tienes montado! Muy chulas las fotos.


Salud!
qk
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo