Cómo lo hacen? (bombo y guitarra)

johnny b. goode
#1 por johnny b. goode el 29/10/2013
Buenas, no se si este post vaya acá enrealidad... pero hace tiempo me intriga un "estilo" de grabacion bastante popular en estos días...
El tema de "sincronizar" el tiempo de la guitarra EXACTAMENTE con el bombo de la batería, me explico, en el Post-Hardcore es bastante comun esto, Un bombo rapido (+200bpm) y la guitarra sigue exactamente el mismo ritmo de uñeteo, (si se escucha a muy baja velocidad, se logra apreciar) y hablando con un amigo guitarrista, me dijo que era tecnicamente imposible de hacer y me dijo que deberia de ser alguna tecnica de grabacion o etc... y la verdad me gustaria saberlo...

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
samush
#2 por samush el 29/10/2013
Hay una técnica que se llama cuantización de audio. Esto es: Grabas el audio a 120bpm por ejemplo, lo subdivides segun el tempo, y lo conviertes a otro tempo más rápido. Puedes cuantizarlo como máximo hasta la frecuencia de muestreo, es decir, grabando a 40kHz podrías subdividrlo en 40 000 partes por segundo, y despues modificar el tempo.
Desconozco si es lo que usan, pero es lo único que se me ocurre.
Subir
1
emilieitor
#3 por emilieitor el 30/10/2013
Alguien escribió:
y hablando con un amigo guitarrista, me dijo que era tecnicamente imposible de hacer


Sí sí, lo que tu amigo diga...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
johnny b. goode
#4 por johnny b. goode el 15/11/2013
#3

jaja se que es posible alcanzar la velocidad, lo que me refiero es a sincronizarse EXACTAMENTE a oido con el bombo XD
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 15/11/2013
#4

Si, si es posible, para empezar el estilo que mencionas no es para nada rápido, yo que escucho black metal y death metal me quedo dormido con el post hardcore que mencionas, así que el que te dijo que no se podía hacer, bastante mal guitarrista ha de ser y pido disculpas si lo que digo se lee con un todo desagradable, no es para nada así, no trato establecer superioridad de géneros por sobre otros ni nada (y yo confieso que soy pésimo tocando la guitarra, peor que tu amigo he de ser), simplemente me remito a los hechos, existen estilos mas rápidos donde se sincronizan perfectamente, en directo, sin ningún truco mágico.

Por lo demás, en la realidad la sincronizacion no es al milisegundo, la percepción humana es bastante lenta, así que sentimos totalmente sincronizado puede tener varios milisegundos de desfase y no nos daríamos cuenta. Luego, el audio se puede cuantizar, es bastante fácil y muchos secuenciadores poseen herramientas para hacerlo, pero con un buen instrumentista no es la verdad tan necesario.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 15/11/2013
Acá unos ejemplos de estilos rápidos donde la sincronizacion de los instrumentos es bastante exacta, no solo en estudio, en directo también.





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo