Como se hacen los samples para teclado

ardilla82
#1 por ardilla82 el 11/12/2013
me gustaria saber de que manera se hacen los samples de un teclado,, por ejemplo un sonido completamente real de acordeon, guitarra acustica, trpmpeta, trombon, tuba, clarinete, saxofon,, etc,, y poderlos usar en una produccion musical,, algo que no sea los samples que ya tienen los teclados incluidos que paresen sonidos de nintendo,,,, me explico,, se les agradese su valioso tiempo gracias mis filarmonicos compañeros,,,.....
Subir
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 23/12/2013
Hola.

Pues lo primero sería decir que no todos los sonidos parecen de Nintendo, los hay desde malos hasta increíblemente realistas.

Hoy en día creo que casi todos los fabricantes utilizan un sistema mixto, por un lado muestras de grabaciones reales de esos instrumentos y por otros algún tipo de motor basado en la síntesis para modelar y dar articulación y dinámica a esas muestras. Personalmente creo que el modelado es más importante a la hora de dar mayor realismo que la muestra en sí, siempre y cuando ésta cumpla unos mínimos. Al fin y al cabo todos reconocemos el timbre de un piano grabado en los años 30, pero una buena tecnología de articulación consigue matices realistas que "mejoran" una buena muestra.
Subir
ardilla82
#3 por ardilla82 el 24/12/2013
gracias,,,,, y ya un concido tambien me dijo que para lo que yo busco me combiene utilizar muestras ya grabadas de instrumentos,.... me imagino que no todos los teclados sirven para hacer este trabajo o si?
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 25/12/2013
ardilla82 escribió:
me imagino que no todos los teclados sirven para hacer este trabajo o si?

Pues depende de lo que quieras hacer, según lo que sea será más recomendable un tipo de teclado que otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo