Como hacer bajos?

young
#1 por young el 22/11/2006
Buenas
Me gusta mucho el Hard Techno y intento hacerlo con reason 3 pero no consigo hacer bajjos envolventes y cañeros como los que hace la peña los mios suenan mu pobres como puedo hacer buenos bajos de hard techno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Black_Dominant
#2 por Black_Dominant el 22/11/2006
Mmm... Bajos hardtechno, asunto jodio.

Pues depende del Hardtechno que quieras hacer... a veces nisiquiera hay bajo! (yo muchas veces no pongo)
Para un hard tipo Mistress barbara un par de senoidales una de ellas una octava por debajo de la otra te pueden hacer el apaño.
Para cosas mas agresivas usa un diente de sierra, con una senoidal por debajo para darle más cuerpo. Si te parece que tienen poco cuerpo... prueba a insertar un "unison" al bajo, o incluso un pelín de chorus.
Tambien conviene compresion con sidechain muchas veces.

y... no sé, y si subieras una muestra del sonido que quieres conseguir?
Subir
young
#3 por young el 22/11/2006
Lo colgare,
pero dame unas horas que ahora estoy trabajando
muchas gracias
y viva el Techno!!
Subir
young
#4 por young el 22/11/2006
hola soy yo otra vez, respecto a el supuesto bajo, me podeis dar unos patrones de como pintar con matrix, me explico, yo normalmente para que la cancion haga efecto galope suelo poner los bajos en el 3 golpe de cada patron y asi hace algo parecido a bombo vacio bajo bacio espero haberme explicado 12(3)4, 12(3)4, 12(3)4, 12(3)4. esto es el patron q suelo seguir el (3) el el bajo en una Secuencia de 1/16 bueno gracias de nuevo
un saludo enorme
Subir
young
#5 por young el 22/11/2006
ahh y que significa senoidales??
Subir
young
#6 por young el 22/11/2006
y diente de sierra?
Subir
Black_Dominant
#7 por Black_Dominant el 22/11/2006
young @ 22 Nov 2006 - 10:57 AM escribió:
hola soy yo otra vez, respecto a el supuesto bajo, me podeis dar unos patrones de como pintar con matrix, me explico, yo normalmente para que la cancion haga efecto galope suelo poner los bajos en el 3 golpe de cada patron y asi hace algo parecido a bombo vacio bajo bacio espero haberme explicado 12(3)4, 12(3)4, 12(3)4, 12(3)4. esto es el patron q suelo seguir el (3) el el bajo en una Secuencia de 1/16 bueno gracias de nuevo
un saludo enorme


Ok ok. " a contra bombo", si lo haces así, el bajo nunca se comerá el bombo, pero... quizás sería aburrido siempre los bajos así no? Además... No sé a que tipo de Hardtechno te refieres, pero el que yo escucho... los temas con bajos a contrabombo se pueden contar con los dedos de una mano. Bueno, muchos de ellos nisiquiera tienen bajo... :roll:
Respecto a los patrones... pues no sé, lo que te salga, ahí no hay reglas, si a tí te suena bien, está bien.

Una onda senoidal es la que tiene forma de "S" acostada.
Y un diente de sierra es una "Z" acostada tambien. :wink:
bueno, hay unas cuantas más, fijate en las waveforms del substractor.
Subir
young
#8 por young el 22/11/2006
Si que es aburrido tio, no sabes cuanto pero todo lo que hago me suena a bajo de teclado chungo no se si me explico , aunq gracias y respecto al track tremendo tio muy muy oscurete y cañero me gusta mucho, aun no he tenido tiempo de oir las demas pero no tardare
Lo dicho gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo