¿Como hacer bases hiphop con flow?

ps
#61 por ps el 07/04/2015
El Pinochonic escribió:
A ver, antes de andar haciendo esos gestos desagradables de face palm y cosas raras que no vienen al caso leete el hilo y date cuenta de que es lo que se está hablando:

En tu post #55 que es el que yo respondi, citas un parrafo en el que se esta hablando del ultimo tema que yo subi, por eso hago facepalm... Porque deduzco que te estas refiriendo a esa cancion, no te rebusques...

Es inutil seguir en esta discusion y con este post me retiro. Creo que he aportado todo lo que podia aportar desde mi poco conocimiento del estilo, y almenos he dado algun nombre importante dentro del genero que hay que investigar si se quiere llegar a entender y profundizar un poco en esto del 'descuadre' o el groove en las bases que comenta Rafa...

Entiendo y me alegro que haya gente como tu que siempre responde en los post de dudas, intenta ayudar y solucionar, pero a la vez me da pena que llevemos 5 paginas y que todavia no haya respondido nadie que sea realmente un entendido del genero que se esta hablando, mas que nada por que soy una persona que me gusta y tengo interes por aprender, pero aprender de gente que realmente sabe de lo que habla.

Es muy osado por tu parte decir que de rap no tienes ni idea y en tu primera respuesta poner un ejemplo en audio de 'loop con flow'... No crees? Por eso nadie le hizo caso a tu ejemplo, porque simplemente es ridiculo y fuera de lugar. Repito, valoro tus ganas de ayudar pero estaria interesante que aunque el autor del hilo se explique mal o no se acabe de expresar del todo bien y cree confusiones, supieramos controlarnos un poquito y hablar de lo que sabemos. Asi Hispa seria mas serio, mas profesional y sobretodo mas musical.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#62 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
Facepalm, cameltoe, para mí, oriundo de una España profunda, grandes enigmas.
Subir
Harpocrates666
#63 por Harpocrates666 el 07/04/2015
Piano_Salsero escribió:
Es muy osado por tu parte decir que de rap no tienes ni idea y en tu primera respuesta poner un ejemplo en audio de 'loop con flow'... No crees?


Ese loop es la base del tema que nos muestra Rafa, lo escuché y lo transcribí, no estoy hablando de hip hop reitero, si no de teoría musical, que tampoco soy experto, ando en pañales, pero se lo suficiente para ir orientando a rafa en cuanto a que cosas debe poner ojo. Le estaba demostrando a rafa que esa misma secuencia se puede escribir pegadita a la grilla, y eso fue lo que hice, pero conservando el ritmo de la canción original.

Piano_Salsero escribió:
Por eso nadie le hizo caso a tu ejemplo, porque simplemente es ridiculo y fuera de lugar.


Que es lo que tiene de ridículo? tienes un punto que exponer o las traes conmigo??? o es por que le puse "loop con flow???" fue una broma hombre, pero como tan corto, a colación del titulo del hilo, que absurdo tener que llegar a explicarlo, lee el hilo, yo no estoy colocando un loop que según yo tiene flow, no, para nada, estoy simplemente transcribiendo la base del tema que nos mostró Rafa. Que frustrante cuando la conversación se vuelve tan idiota simplemente por que la gente no es capaz de seguir el hilo del hilo (valga la redundancia).

Piano_Salsero escribió:
supieramos controlarnos un poquito y hablar de lo que sabemos. Asi Hispa seria mas serio, mas profesional y sobretodo mas musical.


Pues eso mismo, practique lo que predica y no se haga responsable de lo que yo digo por que para eso estoy yo, tu haste cargo de lo que tu digas, yo veré que es lo que aporto y por qué lo aporto, faltaba mas que tenga que terminar rindiendote cuentas a ti respecto a lo que digo, si lo entendieras siquiera. Contrólate tu será mejor y deja de comentar cosas que desvían el hilo.
Subir
Mari Carme L´oc
#64 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
El Pinochonic escribió:
le puse


Yo que el admin, pondría una granja no ya avícola, ovóidea.
Subir
Harpocrates666
#65 por Harpocrates666 el 07/04/2015
Carmelopec; pero Ausonio escribió:
Yo que el admin, pondría una granja no ya avícola, ovóidea.


Está bien dicho Carmelito, ustedes los españoles utilizan el "poner" como sinónimo de escribir, por estos lares eso no existe, así que no lo usé en ese contexto, si no en el contexto de "colocar" le coloqué dicho nombre, que no es lo mismo que decir le "escribí" dicho nombre, no me estoy refiriendo al acto de escribir, si no de nombrar.
Subir
Mari Carme L´oc
#66 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
El Pinochonic escribió:
ustedes los españoles utilizan el "poner" como sinónimo

De absolutamente todo, no hay más verbo en Hispa
Subir
Harpocrates666
#67 por Harpocrates666 el 07/04/2015
Haciendo una analogía con las gallinas, estaría bien dicho me voy a "poner" cuando uno va a cagar???? si bien no es lo mismo, cierta similitud hay en el acto.
Subir
Hernán Ariel.
#68 por Hernán Ariel. el 07/04/2015
El Pinochonic escribió:
estaría bien dicho me voy a "poner" cuando uno va a cagar????
¿Qué te vas a poner en el culo cuando vayas a cagar?... ¿Sos rarito como el gordo trolo de Carmelo? :juas: :juas: :juas:
Subir
Jota Arkham
#69 por Jota Arkham el 07/04/2015
Escuchando el video de Sólo los Solo que has puesto en el mensaje original, posiblemente te estés refiriendo simplemente a las síncopas, más que al groove en sí, al swing o a pequeñas variaciones "offbeat" que no llegan a considerarse síncopa o contratiempo. He hecho un MIDI de batería con claqueta de metrónomo a 84 bpms con síncopa en el bombo en todos los compases, y con síncopa en la caja en los dos últimos (8 y 9), para que te hagas una idea de cuál es el efecto que causa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PruebasSincopas.mp3
Subir
Harpocrates666
#70 por Harpocrates666 el 07/04/2015
El Descerebrado. escribió:
¿Sos rarito como el gordo trolo de Carmelo?


Lo de carmelo creo tiene que ver mas con la andropausia, tu sabes, una baja en las hormonas masculinas y se ponen mas sensibles.

El Descerebrado. escribió:
¿Qué te vas a poner en el culo cuando vayas a cagar?


Que no hombre, que voy a "poner" o colocar un marrón en la tasa del vater, que no es lo mismo que irse a tomar por culo, que como dice Carmelo se podría decir irse a poner por culo viendo que utilizan el termino para todo.

Javi Arce escribió:
Escuchando el video de Sólo los Solo que has puesto en el mensaje original, posiblemente te estés refiriendo simplemente a las síncopas


De hecho es a lo que me refiero también mas atrás, en uno de los videos se observa que lo que va sincopado es el bajo, no la batería precisamente.
Subir
elpezs
#71 por elpezs el 07/04/2015
Desde luego, yo no sé como en un foro serio como este dejan campar a sus anchas a un troll como el que campa, que encima cada vez que alguien le dice lo más mínimo salta con lo de que es un vejo, la experiencia, que ha estudiado música bla, bla, bla. Aburres macho, muchas veces no me meto a leer el foro por no oírte de verdad (aunque hoirte no es correcto, te pongo esa h para que te las goces haciendo de corrector de office)

Estamos en el subforo de PRINCIPIANTES, un usuario entra a preguntar algo que tiene sentido aunque a los eruditos os parezca que no. Pregunta por el flow, que es un término que se utiliza, con mas o menos tino ,o mejor dicho, con mas o menos fundamento técnico... pero se utiliza.. alguno ha llegado a escribir que no sabe como no hay "un filtro" para no tener que leer este tipo de expresiones, por favor, yo lo que pondría sería un filtro a listillos faltones en el hilo de PRINCIPIANTES.
Subir
5
Harpocrates666
#72 por Harpocrates666 el 07/04/2015
elpezs escribió:
alguno ha llegado a escribir que no sabe como no hay "un filtro" para no tener que leer este tipo de expresiones


No, en realidad el filtro lo sugería para no tener que leer cabreos de niñato.

Lo del termino "flow" señalo que al final le termina dando cada quien el significado que quiere, por eso es la critica.

elpezs escribió:
yo lo que pondría sería un filtro a listillos faltones en el hilo


Mientras te acerques solo para decir eso y no para ayudar el listillo eres tu, nadie mas.

Si no le gusta la gente del foro, pues lamentable, pero no hay mucho que hacer, ya que precisamente el foro es la gente que participa en el activamente.
Subir
1
avallesp
#73 por avallesp el 07/04/2015
#71 ¿Y tú, tienes algo interesante que aportar sobre el tema, aparte de victimismo, insultos y faltas de respeto?
Subir
Mari Carme L´oc
#74 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
elpezs escribió:
yo lo que pondría sería un filtro a listillos faltones en el hilo de PRINCIPIANTES.


Te doy toda la razón

La única reflexión, a parte de rasgarme las vestiduras como tanto te aburre, que dices que no entras por no leerme (que no oírme, que tengo voz de sirena; pero de los bomberos) que se ha hecho, propiamente sobre el flow, es la mía, breve; pero todo el mundo se ha ido por las ramas con el swing.

Carmelopec; pero Ausonio escribió:
Y0, que soy bastante aficionado al hip-hop, creo que hay una confusión si traducimos por swing el flow, es lo que es la traducción literal, flujo.
Y es que se valora, lo fluido, en las rimas o en el ritmo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#75 por kamikase ♕ ♫ el 07/04/2015
#73

Ya aporto lo suyo, que muchos (también) suscriben.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo