¿Como hacer bases hiphop con flow?

RafaMolina
#1 por RafaMolina el 05/04/2015
Hola verán, soy músico hace muchos años de diferentes estilos,toco varios instrumentos, el hiphop siempre me ha gustado, pero nunca he hecho una base que a mi personalmente me mole mucho... me explico mejor xDD yo cuando hago bases, cojo por ejemplo bombo , clap, hithat etc... y los secuencio de una forma exacta en el logic, de tal forma que la claqueta va clavadiiiiiiisima con la batería... sin embargo durante todos los años que llevo escuchando hiphop, las bases que mas me molan estan descuadradas... no se explicarme... ese descuadre le da al tema un FLOW y un gusto especial que la hace unica, un ejemplo son las bases de SOLO LOS SOLO, son muchas veces como descuadradas, como si la bateria no fuera a tempo perfecto, pero eso le hace coger un color especial... yo supongo que para hacer una base con ese sabor especial que digo, hay que poner la claqueta sonando y tocar la linea de percu que quiera conseguir, y eso dará ese error humano y hace tan especial los temas , y no la robotización de una bateria totalmente secuenciada y unos bajos totalmente secuenciados... tienen constancia de que los buenos productores hacen esto así ¿? quizás se queden un poco flipando con mi post, porque la verdad es que no creo que me haya expresado muy bien jajajaja, pero es que no se expresarlo muy bien, ustedes perdonenme... espero respuesta , un abrazo a todos y gracias!!!!!!! les pongo un ejemplo de base que tiene lo que intenté expresar jeje https://www.youtube.com/watch?v=yrlU6broFYk
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 05/04/2015
RafaMolina escribió:
las bases que mas me molan estan descuadradas

sera por el famoso swing de las mpc? por la forma de cuantizar que tienen...seguro que logic tiene alguna opcion para eso, similar al groove de live...

ademas de intentar grabar casi todo, no pintar las notas con el raton...
https://www.youtube.com/watch?v=Qizw4Zs1C8Y

este palmara de cancer antes de los 45 y su gato en un par de años pero me mola lo que hace... :desdentado:

Subir
1
Rafadecai
#3 por Rafadecai el 05/04/2015
vamos haber estas muy perdido primero no existe el genero musical hip-hop porque el hip-hop es la cultura que reuna al rap al graffiity , al break dance y al dj y el flow como tu dices no es aplicado a la produccion de rap sino al mc el que rapea sobre un micro y su destreza a la hora de crear sus barras y sus esquemas de verso.

A lo que tu te refieres es darle Calor humano a las baterias y a las demas partes de la produccion que lo puedes hacer con un mpc de akai o maschine pero tambien puedes usar pintanto las notas con el raton porque lo importante no es la makina sino tu creatividad yo te aconsejo que te pongas a escuchar ademas de rap , funky y soul que es lo que mayormente come el rap ya que al rap se le denomino el hijo del funk.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 05/04/2015
Rafadecai escribió:
vamos haber estar muy perdido


Rafadecai escribió:
Calor humanos
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 05/04/2015
RafaMolina escribió:
quizás se queden un poco flipando con mi post


Pues si hombre, por que supones que el común de los mortales sabremos que carajo es el Flow????

No es tema de cuantizacion, que está cuantizado a la perfección, yo por lo menos lo que identifico es que el bajo lleva un rito sincopado, es decir que el tiempo no lo marca en la nota fuerte. A ti lo que te falta en lugar de andar hablando de flow y cosas raras es aprender de teoría musical.

Acá un loop que hice guiándome mas o menos en los tiempos del tema que nos dejas y cuantizado perfectamente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Loop Con Flow.mp3
Subir
1
Billy Jhones Baneado
#7 por Billy Jhones el 05/04/2015
398
Subir
ps
#8 por ps el 05/04/2015
#6 Muy creativo, coger un loop de guitarra, ponerle una bateria cutre con 4 platos 'reverse' y un sonido de lluvia por encima... Pero lo verdaderamente creativo es no darse cuenta que el loop de guitarra llegue a descuadrarse cada vez mas hasta sonar totalmente fuera de ritmo, realmente suena como el culo esto, eso ya es el tope de creatividad... :roll:

Me sabe mal si te sienta mal mi critica, pero esque venir a tirartela de 'creativo' poniendo semejante porqueria de base, tiene tarea...
Subir
2
Catbert
#9 por Catbert el 05/04/2015
:comer:
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 05/04/2015
:comer:
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 05/04/2015
La crearividad, desde luego, es misteriosa...
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 05/04/2015
Contar compases, algo innecesario para el músico...
Subir
1
Catbert
#15 por Catbert el 05/04/2015
#14

Los plodustoles modernos no tienen tiempo para tonterías como el tempo o la armonía.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo