¿Como hacer bases hiphop con flow?

OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Billy Jhones Baneado
Mari Carme L´oc
#20 por Mari Carme L´oc el 05/04/2015
Gran noticia, en el hip-hop se cuentan compases de forma especial.
Subir
Mari Carme L´oc
#22 por Mari Carme L´oc el 05/04/2015
Billy Jhones escribió:
eres rapero


Más de lo que imaginas, y por lo menos he estudiado música.
Subir
RafaMolina
#23 por RafaMolina el 05/04/2015
A ver, yo soy músico, se de música, y escucho rap desde el año 99 aproximadamente, pero nunca lo he profundizado mucho, aunque realmente siempre me ha molado, sobre todo el rap español... lo unico que pregunté o abrí el debate del tema bases con calor humano en el rap, ya que todo al 100x100 cuantizado a la perfección, me suena cutre sinceramente jeje, pero vamos, es apreciación personal... me mola mucho las bases de griffin y peña de este tipo, y era para saber si el rollo de esta peña era meter la bateria con un mpc por ejemplo totalmente a mano y tal... por si alguien sabía decirme... y nada, les paso un tema mio que grabé en una tele con ukelele hace ya unos años para que me escuchen, y espero respuesta sobre el tema de las bases, aunque ya me estan ayudando lo que me estan poniendo y les doy las gracias a todos https://www.youtube.com/watch?v=hluDbtve5Nk
Subir
mala-estrella
#25 por mala-estrella el 06/04/2015
#23 Investiga sobre los ritmos sincopados, ahí está la clave de lo que buscas.
Subir
2
RafaMolina
#26 por RafaMolina el 06/04/2015
Gente escuchen este tema que les pongo abajo por ejemplo... fijense la batería , está como atropellada, no está perfecta en cuanto a cuantización, pero le da junto con el bajo un rollazo al tema tremendo... está todo como descuadrado pero tiene una esencia especial que hace que se me hericen hasta los pelos de... xD a eso es a lo que me refiero... yo supongo que la bateria esta es con una claqueta puesta y tocada a mano por el productor, al igual que los bajos y los sintes... , todo a mano pero dirigido por claqueta... osea, no está perfecto y robótico... y le da un groove especial https://www.youtube.com/watch?v=OyWCkBfFaIU
Subir
Hernán Ariel.
#27 por Hernán Ariel. el 06/04/2015
Yo soy Raspero...

Pues cuando tengo mucho hambre; raspo la olla del guisado del día anterior y quedo satisfecho... Joder, vaya tela...
Subir
kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 06/04/2015
RafaMolina escribió:
hericen


Si, a mi también me hiere.
Subir
ps
#29 por ps el 06/04/2015
RafaMolina escribió:
escuchen este tema que les pongo abajo por ejemplo... fijense la batería , está como atropellada, no está perfecta en cuanto a cuantización, pero le da junto con el bajo un rollazo al tema tremendo... está todo como descuadrado pero tiene una esencia especial

Bueno, entiendo lo que dices... Yo no soy ningun experto en este estilo, pero te recomiendo que escuches a J Dilla. Su musica es todo un mundo en cuanto a este tipo de ritmos no cuantizados. Hay muchos videotutoriales en Youtube intentando explicar estos ritmos 'atropellados' con un daw... Moviendo los puntitos midi, cuantizando el hihat a tresillos etc... Yo la verdad no se seguro como lo hacian en esa epoca, a ver si alguien mas entendido nos saca de esta duda...
Pero creo que simplemente, lo mejor que puedes hacer es grabarlo a tiempo real, en tomas largas y que seas tu tocando quien le da ese groove especial, como hacen los baterias de soul, funk etc...
Subir
2
Lisboetas
#30 por Lisboetas el 06/04/2015
...fuerza el swing a mas del 60%
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo