"RafaMolina" escribió:
no se porqué te diste por aludido...
Hombre es simple, sea a mi o a cualquier otro al que te refieras tu respuesta enturbia el hecho de que la gente se detiene a leer tu pregunta, ten respeto por quienes nos tomamos el tiempo, por que lo hacemos gratis y des interesadamente, no necesito darme por aludido de nada para comentar lo que comento.
Piano_Salsero escribió:
Bueno, tampoco creo que usar esos terminos sea la real burla
No, no lo son per se, pero si cuando responde de esa manera, ahí ya empieza a parecer joda la cosa, por que respuestas sin tomarlo a burla las ha tenido. Este es un foro abierto, donde quien abre un hilo debe saber a tenerse a los comentarios que reciba, si sales desnudo en publico y se ríen de que tienes el pilin pequeño, no te pongas a lloriquear luego si eres tu el que lo anda mostrando.
A mi en lo personal me desagrada ese victimismo que es típico de hacerse el ofendido, el atacado, cuando la cosa es mas simple, el foro tiene normas, moderadores y un botón de denuncia, si consideras que alguien está comentando algo que no corresponde y se sale del marco del respeto alguien con criterio lo censurará como se hizo con los comentarios de ese tal Billy Jhones que no se que habrá dicho, pero se ve que no aportaba mucho al hilo, si no hay faltas de respeto, pues simplemente es hacerse la victima y eso es desagradable.
Piano_Salsero escribió:
Y ojo, no es hacer sincopas, es simplemente jugar con esa sensacion de retrasar o adelantar toda la base o algunos elementos de forma casi imperceptible. Si alguna vez has grabado a un bateria que domine estos aspectos se puede ver reflejado en la rejilla del daw... Saber jugar con eso es lo que te permite dar sensacion de groove y logicamente, todo esto se pierde al cuantizar.
Pero lo que nos muestra en los videos yo no veo que obedezca a eso. tampoco es que ese groove o ese swing no sea cuantizable, eso es lo que me gustaría aclarar, es como la clave en salsa, dicha clave la puedes representar con figuras musicales, y esas figuras musicales son lo mismo que la grilla de la cuantizacion. Si te aparece en la notación de dicha clave una negra con puntillo, tu sabes que la grilla deberás ajustarla para albergar duraciones de hasta medio tiempo, si el ejecutante lo tocó 4 mili segundos antes o después, se podrá ajustar a la grilla perfectamente sin perder la clave, no se si me logro explicar? lo que quiero transmitir es que el ritmo lo puedes distribuir de maneras muy variadas, y lograr el groove al que te refieres, que no es lo mismo que cada golpe de dicho ritmo no calce con exactamente en el lugar donde debe ir.
Todos estos ritmos por muy extraños que se escuchen se pueden escribir en notación musical, y mientras se puedan escribir, se pueden cuantizar,
Obviamente que dicha cuantizacion no la vas a poder hacer automáticamente con las opciones de cada DAW, porque el DAW no sabe de notación musical, no va a entender que tipo de ritmo complejo estas tocando, por lo que se debe hacer bajo estricto ojo de alguien que sepa como debe sonar. No se si se ve la diferencia que quiero marcar? o estoy hablando burradas y me voy a dormir mejor?? bueno, de todas formas me voy a descansar y los dejo descansar de mi un rato